20 mejores castillos en Bielorrusia

Pin
Send
Share
Send

Los castillos de Bielorrusia reflejan la turbulenta historia del país, guardan muchos secretos y misterios. Fueron erigidos en la forma tradicional: en un plan rectangular, con torres, rodeados por un foso con agua. A menudo se construyeron en una colina o en las orillas de los ríos. Casi siempre, estas eran estructuras defensivas para protegerse contra el ataque de enemigos externos. Desde finales del siglo XVI se han construido palacios tipo castillo.

En 2011, se aprobó el programa estatal "Castillos de Bielorrusia", en el marco del cual se planea restaurar 38 monumentos históricos. Actualmente, algunos de los castillos han sido restaurados, están abiertos al público como museos. Algunos complejos de castillos albergan peleas de caballeros estilizadas, festivales y exhibiciones. Aquellos castillos que todavía están en ruinas esperan su segundo renacimiento.

Los castillos y fortalezas más interesantes de Bielorrusia.

Lista, fotos con nombres y descripciones de castillos medievales!

Mirsky

Construido en el siglo XVI, ubicado en la región de Grodno, en la ciudad de Mir. La historia del castillo se remonta a la familia Ilyinich. Durante las guerras ruso-polaca y ruso-francesa, fue destruida y reconstruida cada vez. Es un edificio cuadrado de ladrillo rojo con torres perimetrales, una capilla, pasajes subterráneos y un lago. Totalmente reformado. Aquí se llevan a cabo festivales y exposiciones de caballeros.

Nesvizh

Ubicado en la región de Minsk. La obra maestra es un complejo palaciego construido en piedra a finales del siglo XVI por una familia Radziwill que vivió allí durante varias generaciones. Fue reconstruida muchas veces, por lo que hay una mezcla de estilos: gótico, barroco, clasicismo. El castillo con patio está rodeado por un foso con agua. En 2012, se completó la reconstrucción y se restauraron los ricos interiores. Ahora hay un museo.

Lidsky

Ubicado en la región de Grodno. Construido en 1323 por orden del Príncipe Gediminas. A lo largo de su historia, muchas veces salvó a los habitantes de la ciudad. El castillo es de forma rectangular con dos torres de esquina y muros de hasta 2 metros de espesor. Protegido por un foso y un lago artificial. Desde 1953 bajo protección estatal. Desde 2005 ha sido la sede del festival del Castillo de Gediminas, una celebración vibrante de la cultura medieval.

Fortaleza de Brest

La torre de vigilancia de defensa original se remonta al siglo XIII. La fortaleza defensiva de la capital fue construida en el siglo XIX. Desde 1842, bajo el nombre de "Brest-Litovskaya", la fortaleza defendía las fronteras del Imperio Ruso. La gran página de la hazaña de los defensores de la Fortaleza de Brest - 22 de junio de 1941. La fortaleza recibió el primer e inesperado golpe de las tropas de Hitler. El heroísmo de los luchadores arruinó todos los planes para una captura ultrarrápida.

Novogrudok

Se encuentra detrás de la colina del castillo en la ciudad de Novogrudok, que era el centro del principado lituano. Inicialmente, sirvió como protección contra los tártaros. A lo largo de los siglos, se completaron 7 torres detrás de un muro alto rodeado por un foso. La poderosa estructura se defendió incondicionalmente contra numerosos enemigos. No fue completamente destruido durante la guerra ruso-polaca, pero se convirtió en ruinas durante la Guerra del Norte. Ahora se celebran allí torneos de caballeros.

Torre de Kamenets

La torre tiene 31 metros de altura y los muros tienen más de 2,5 metros de espesor. Construida a finales del siglo XIII, en estilo románico. Servido con fines defensivos. En la planta baja había un suministro de comida y un pozo. Había tales torres en todas las ciudades, pero solo esta sobrevivió en todo el territorio de Bielorrusia. Ahora hay un museo histórico con interesantes exposiciones y una plataforma de observación en la parte superior de la torre.

Lyubchansky

Construido a orillas del Neman. A lo largo de la historia, los propietarios del castillo fueron: Jan Kishka, Krzysztof Radziwilov y sus descendientes, varias familias europeas. Estos últimos, nobles de la familia Falz-Fein, transformaron radicalmente el castillo a finales del siglo XIX y lo convirtieron en una residencia de campo. En 1945, la residencia fue destruida y se erigió una escuela sobre los cimientos. La restauración del aspecto del castillo está en marcha.

Castillo viejo (Grodno)

Uno de los más antiguos, construido en 1398 por orden del príncipe Vitovt. Un castillo de piedra con cinco torres era una fortificación defensiva a orillas del Neman. Durante mucho tiempo fue la residencia de los reyes polacos y lituanos, aquí se celebraban recepciones y magníficos bailes. Reconstruido muchas veces. En el siglo XIX, fue transferido al Imperio Ruso y utilizado como base militar. Ahora hay un museo y una biblioteca regional.

Golshansky

Construido en el siglo XVII, fue la residencia palaciega del noble Pavel Stefan Sapieha, apodado Bluebeard. Dueños cambiados, varias leyendas trágicas se asocian con él: la historia de la Dama Blanca, el fantasma del Monje Negro. Solía ​​ser un edificio magnífico con una decoración magnífica, ahora en su lugar hay ruinas, que serán restauradas bajo el programa “Cultura de Bielorrusia”.

Krevsky

Situado en la región de Grodno, construido en el siglo XIV por el príncipe de Lituania Gediminas. El primer castillo, construido íntegramente en piedra, con un espesor de pared de 2,5 metros y una altura de 12-13 metros. Formaba parte del "Cinturón de Piedra", formado por castillos para protegerse de los caballeros teutónicos. Fue una fortificación defensiva, resistió el asedio de las tropas tártaras y moscovitas. Destruido en la Primera Guerra Mundial. Ahora hay ruinas.

Smolyansky (Kovel blanco)

Ubicado en la región de Vitebsk, construido en el siglo XVII por orden del príncipe Semyon Sangushko-Kovelsky. Una estructura rectangular con cuatro torres alrededor de su perímetro, una torre de cinco niveles en la puerta. Se utilizaron locales de tres pisos para vivir. Según la leyenda, pasajes subterráneos conectaban el castillo con el monasterio de Orsha y la Iglesia de la Transfiguración. La torre alta y parte de la muralla han sido destruidas.

Bykhovsky

Ubicado en la región de Mogilev, pertenece al siglo XVII. Fue construido por Jan Karol Chodkiewicz. Fue el centro del sistema de fortificación de la ciudad, que resistió un largo asedio de enemigos. Está ubicado en la orilla alta del Dnieper, rodeado por tres lados por un foso con agua. La fortaleza cayó bajo el ataque de las tropas de Pedro I. La guarnición rusa estuvo ubicada allí durante 7 años. Destruido, ahora es una ruina histórica.

Borisovsky

Ubicado en la región de Minsk, entre el río Berezina y el afluente Prilya. Se trataba de una estructura defensiva construida en madera, construida entre los siglos XII y XIV. El área es de 2 hectáreas, rodeada por un profundo foso con agua. Ovalada con cinco baluartes. Ha sido destruido y reconstruido muchas veces. En el siglo XIX se construyó allí una casa de piedra de dos pisos, se la llamó castillo prisión. Incluido en el programa "Castillos de Bielorrusia".

Vysokovsky

Se encuentra en la ciudad de Vysokoe, región de Brest, fundada en el siglo XVII bajo el gobernador de Pavel Sapega. Se han conservado murallas de tierra y puertas en ruinas. Se trataba de fortificaciones de tierra con baluartes a orillas del Pulva. El castillo estaba rodeado de agua, un estanque con un puente levadizo frente a la puerta, una torre de ladrillo de dos pisos construida en el espesor de una muralla de tierra, un palacio de madera y dependencias en la parte central.

Mozyr

Ubicado en la región de Gomel. El castillo-asentamiento fue construido en el siglo XV a orillas del río Pripyat, rodeado por una alta muralla y un foso. Consistía en un palacio, tres torres defensivas, una iglesia, residencial y dependencias. Durante mucho tiempo protegió a los habitantes de la embestida de los enemigos. En 1649 fue quemado por orden del gobernador Janusz Radziwill. En 2008, se reconstruyó la apariencia original del asentamiento y se recreó la apariencia original.

Zaslavsky

Ubicado en la región de Minsk. Construido en el siglo XVI por el polaco-lituano Glebovichi, este es uno de los primeros castillos bastión. Situada sobre una colina, rodeada de profundas acequias con agua. Las poderosas murallas están revestidas con ladrillos rojos, la entrada a la puerta se realiza a través de un puente sobre un foso, un pasaje subterráneo y un pozo en caso de asedio. Solo han sobrevivido murallas de tierra defensivas, una torre y muros en ruinas.

Casa-castillo de Gaityunish

De estilo gótico y renacentista, ubicado en la región de Grodno a orillas del Zhizhma. Construido en 1611-1612 como residencia de campo de Peter Nonhart.Edificio rectangular de dos plantas con torres perimetrales y torre alta en el centro, muros gruesos, aspilleras estrechas en las torres, fachadas sin decoración. En el interior hay pintura y moldura de estuco. Desde 1956 es un hospital psiquiátrico.

Castillo de Kossovsky

La construcción del magnífico palacio fue iniciada en 1830 por Kazimir Puslovsky. El castillo tiene un destino difícil. Los propietarios cambiaron muchas veces, entre ellos la princesa Anna Trubetskaya, príncipe de Oldenburg. Saqueado y destruido en la Primera Guerra Mundial. Durante la Segunda Guerra Mundial, se instaló un gueto en el edificio. En 1944, casi todos los edificios y estructuras se incendiaron. La restauración se lleva a cabo desde 2008.

Finca de Kozell-Poklevsky (Krasny Bereg)

Incluido en el "Anillo de oro de la región de Gomel". La finca consta de una residencia, edificios y un parque. Construido en 1890-1893 por orden de M.S.Gatovsky. El estilo es neo-morisco, poco característico del territorio, con elementos del gótico, imperio, modernista y renacentista. Se ha conservado bien a lo largo de su historia. Se ha llevado a cabo la restauración, se han restaurado todos los elegantes detalles interiores de 36 habitaciones.

Palacio Ruzhany

Ubicado en la región de Brest. En 1598 se construyó un palacio ceremonial con torres defensivas. El edificio acogió a la realeza y celebró bailes. Durante los disturbios civiles, la finca fue destruida. La segunda vida comenzó en 1786, se construyó un conjunto de palacio y parque al estilo de Versalles. La Primera y la Segunda Guerra Mundial provocaron la siguiente devastación. En 2008, se reanudó la restauración.

Pin
Send
Share
Send