Durante mucho tiempo, un viaje a Turquía para muchos rusos se ha convertido casi en un elemento obligatorio en sus planes de vacaciones. Nuestros compatriotas han ocupado estrechamente los centros turísticos turcos más populares, lo que obligó a los lugareños a aprender ruso y convirtió las costas de Alanya, Marmaris y Antalya casi en una región adicional de la Federación de Rusia. No en vano la gente ha viajado y va a estos lugares: la infraestructura es alta, el mar es cálido y limpio, el sistema de todo incluido permite no pensar en dónde comer y cómo divertirse.
Pero hay otra Turquía: pequeñas ciudades en bahías de belleza deslumbrante con un sabor único y una arquitectura increíble, donde solo las playas y calles más curiosas y tranquilas, no sobrecargadas de gente asombrada y comerciantes molestos, pueden llegar allí. Todo esto se puede encontrar, conduciendo apenas a pocos kilómetros de los principales balnearios del país.
Los mejores complejos turísticos costeros de Turquía
Kemer
Resort y puerto en el mar Mediterráneo, una de las principales ciudades de la Riviera turca, que ofrece una variedad de paquetes vacacionales. Durante muchos años ha sido uno de los destinos más populares para los turistas rusos. La oferta de hoteles en Kemer es enorme: desde tranquilos hoteles familiares hasta enormes complejos con un vasto territorio y todos los servicios imaginables. Una de las atracciones naturales más famosas del complejo es la ruta de senderismo Lycian Way.
Icmeler
Durante mucho tiempo se consideró una parte integral de Marmaris, pero en los últimos años comenzó a desarrollarse como un resort independiente. Hay una playa pintoresca rodeada de jardines, manantiales minerales curativos y hoteles acogedores. Desde Marmaris y desde la isla de Rodas, se puede llegar en transporte acuático. Se cree que los hoteles en Icmeler son mejores y más cómodos que en las ciudades vecinas.
Alanya
Una ciudad turística que constantemente es escuchada por los turistas. Hay muchas playas marcadas con la Bandera Azul y una increíble cantidad de sitios históricos: fortalezas, mezquitas, edificios civiles, monumentos naturales. Alanya es considerado uno de los complejos turísticos turcos más asequibles; un turista puede permitirse unas vacaciones aquí incluso con el presupuesto más modesto.
Belek
La infraestructura turística de Belek comenzó a desarrollarse a mediados de la década de 1980. Hoy en día, su costa está llena de hoteles de 4 y 5 * que operan sin problemas con el sistema "todo incluido". La ciudad tiene la reputación de ser uno de los centros turísticos más respetables de esta parte de la costa. Alineados a lo largo del mar hay hoteles de lujo, cada uno de los cuales puede considerarse un mini-estado, los campos de golf están ubicados en todas partes y los establecimientos modestos de 3 * están muy lejos de las playas, por lo que no los encontrará de inmediato.
Antalya
Junto con Kemer, Antalya se considera uno de los centros turísticos clave de la Riviera turca. En Rusia, seguro, todo el mundo ha oído hablar de ello. Tal popularidad ha llegado a la ciudad no solo por las amplias oportunidades para la recreación en la playa, sino también por su rica historia y lugares interesantes. El turismo se ha estado desarrollando aquí durante mucho tiempo, desde la década de 1970. El flujo anual de viajeros ha superado durante mucho tiempo el millón de personas.
Marmaris
Es famosa por su antiguo castillo-fortaleza, donde se encuentra el museo, la calle de los bares, que está llena de turistas durante la temporada, y un gran parque acuático. El magnífico clima mediterráneo de la localidad, sin el calor agotador, propicia una estancia agradable, sobre todo porque la oferta de hoteles aquí es bastante amplia. Los turistas han comenzado a viajar a Marmaris en masa desde la década de 1980.
Kalkan
No es una ciudad típica turca, ya que fue creada por los griegos que vivieron aquí hasta la década de 1920. Las casas bonitas están enterradas en flores y las calles estrechas están llenas de un encanto increíble, cafeterías y pequeños restaurantes esperan a los turistas en todas partes. Kalkan se encuentra entre Fethiye y Kemer, las playas locales son muy limpias y de alta calidad. Es tan hermoso y está tan bien cuidado que podría pensar que se encuentra en un moderno centro turístico italiano.
Oludeniz
Antes de la construcción de grandes complejos hoteleros, la Bahía de Oludeniz era considerada el mejor destino para viajeros independientes. Sin embargo, lugares tan pintorescos no podían estar vacíos durante mucho tiempo: aquí también llegó el turismo de masas. En Oludeniz, puede elegir entre tres grandes playas: Laguna Azul, Belcekiz o Kidrak. ¡La laguna de Oludeniz es un paisaje de postal popular en Turquía que se utiliza en publicidad y recuerdos!
Kusadasi
Un balneario del mar Egeo con un puerto conveniente para cruceros por el Mediterráneo, yates de lujo y barcos más modestos. Este es un gran lugar para bucear, disfrutar de una vida nocturna desenfrenada y hacer compras de calidad. A pesar de la primera impresión con un toque de patetismo, Kusadasi es una ciudad completamente democrática: el descanso en hoteles locales con un alto nivel de servicio está al alcance de la mayoría de los turistas.
Bodrum
El complejo es elegido por aquellos turistas para quienes visitar bares y discotecas es una parte obligatoria del programa de vacaciones. Los jóvenes activos vienen aquí, con el objetivo de unas vacaciones de fiesta, las parejas casadas tranquilas con niños, lo más probable es que prefieran la parte occidental de Bodrum, donde se encuentran el puerto deportivo, los restaurantes respetables y los centros comerciales. La parte oriental es territorio de discotecas interminables.
Lado
Una pequeña ciudad rodeada de complejos hoteleros que forman pueblos turísticos completos. Side es igualmente atractivo para los amantes de la playa y los fanáticos del turismo de excursiones, así como para los gourmets: los restaurantes locales preparan deliciosos platos de mariscos. Es uno de los centros turísticos más populares de Turquía y atrae a miles de turistas cada año.
Tekirova
Complejo turístico situado a 12 km de Kemer. Es famoso por el hecho de que existe el Parque Nacional Olympos, las ruinas de la antigua ciudad licia y el Ecoparque, que consta de un jardín botánico y un zoológico con reptiles. La playa local es una mezcla de guijarros y arena. El asentamiento está bastante apartado, por lo que descansar aquí es perfecto para los amantes del silencio.
Fethiye
El pintoresco Fethiye se encuentra al pie de las montañas cubiertas de aromáticos bosques de coníferas. La temporada de vacaciones aquí dura desde finales de marzo hasta noviembre; en este momento, el sol brilla constantemente y el aire y el agua tienen una temperatura agradable. A pesar de que la ciudad existe desde la antigüedad, pocos edificios históricos han sobrevivido debido al devastador terremoto de mediados del siglo XX.
Didim
Un complejo joven que ofrece vacaciones en la playa de calidad europea a precios bastante razonables. Se encuentra en la costa del Mar Egeo. La playa de Didim es una franja de arena y guijarros de 65 km de largo. Es ideal para niños pequeños por su entrada suave y delicada en el agua. Aquí no solo puedes tomar el sol, sino también practicar deportes acuáticos.
Cesme
Un verdadero paraíso para los amantes del submarinismo, el windsurf y el kitesurf gracias al mar cristalino y a las adecuadas corrientes de aire. Hay muchas escuelas en la ciudad donde enseñan todos los entresijos de estos deportes. El hotel más famoso de la ciudad es el caravasar, construido por Solimán el Magnífico en el siglo XVI, donde podrá alojarse en lujosos interiores históricos.
Dalyan
Pequeño complejo y pueblo de pescadores ubicado cerca de Dalaman. Es popular debido al hecho de que las tortugas marinas ponen sus huevos en la playa local. Dalyan es la Venecia turca, ya que la ciudad también está cortada por canales, por los que los lugareños se mueven en botes, y al mismo tiempo ofrecen sus servicios a los turistas como taxistas. La gente también viene al complejo por el bien de los manantiales minerales.
Ayvalik
Es bien conocido por los turistas europeos y los propios turcos, pero los viajeros rusos no han oído prácticamente nada al respecto. Se encuentra en la costa del mar Egeo, a 150 km de Izmir. Las playas de arena del complejo se consideran una de las mejores de Turquía, se extienden por muchos kilómetros a lo largo de la costa. La ciudad no es grande y es más adecuada para unas vacaciones relajantes, aunque también hay un par de discotecas.
Kash
Un turista masivo aún no ha logrado llegar a Kas, por lo que ha conservado su encanto para aquellos que buscan rutas no estándar. Los paquetes turísticos no se venden aquí debido a la falta de hoteles con todo incluido y, de hecho, no hay muchos hoteles en Kas. La mayor parte del complejo es visitado por viajeros independientes de Europa. El pueblo está rodeado de montañas, cuyas laderas están cubiertas de pinar, clave para un clima curativo.
Beldibi
El complejo está situado a orillas de una pintoresca bahía entre montañas cubiertas de densa vegetación. No hay lugares de interés histórico, discotecas ruidosas, multitudes de turistas paseando, pero hay un mar y una naturaleza magníficos. Es bueno venir a Beldibi para disfrutar de la paz y la tranquilidad, y para entretenerse puede conducir un automóvil alquilado hasta Antalya, que está a solo 30 km de distancia.
Ozdere
El complejo turístico de Ozdere se centra principalmente en familias con niños. Aquí se han creado todas las condiciones para los más pequeños: hay parques infantiles, atracciones interesantes, cafés con un menú especial y cines. Los jóvenes tampoco se aburrirán: los bares y las discotecas funcionan para ellos. No hay atracciones en Ozdere en sí, por lo que en busca de excursiones, debe ir a Kusadasi y Éfeso.
Turunc
A solo un par de decenas de kilómetros de Marmaris, en una de las bahías del mar Egeo, se encuentra un pintoresco Turunc, protegido de miradas indiscretas por rocas costeras. Aquí, lejos del ritmo loco de los promocionados centros turísticos turcos, descansan familias, personas con enfermedades respiratorias (el aire lo tiene) y amantes de unas vacaciones tranquilas con el telón de fondo de fascinantes paisajes naturales.
Yalikavak
El complejo es popular entre los ricos residentes de Estambul, así como entre los europeos. Como muchos lugares escondidos en la costa turca, es poco conocido por los turistas rusos. Una vez que la ciudad fue un importante puerto pesquero, hoy ha ganado fama como un complejo de playa con hoteles modernos, restaurantes de moda y paseos marítimos muy cuidados. Yalikavak es un lugar romántico, las parejas jóvenes a menudo vienen aquí para pasar su luna de miel.
Foca
El pueblo está ubicado en el sitio de la antigua ciudad de Fokey. La infraestructura del complejo está orientada a los viajeros nacionales y parece sin pretensiones para los huéspedes mimados por el servicio de los hoteles de cinco estrellas. Pero cuanto más claramente se siente el sabor único de este lugar: todo el terraplén de Foča está sembrado de villas privadas, embarcaciones de recreo están ubicadas en los atracaderos, un ritmo de vida mesurado y sin prisas se siente en todo.
Camyuva
Otro paraíso perdido de la costa turca, ubicado a tan solo 10 km del conocido Kemer. El complejo es bastante pequeño, prácticamente no hay entretenimiento aquí tampoco, pero hay arboledas de fragantes árboles de cítricos, playas tranquilas con el telón de fondo de colinas boscosas. Los huéspedes se alojan en varios hoteles grandes con una gama completa de servicios, incluido su propio muelle y piscina.
Esmirna
Una ciudad importante, la tercera más grande de Turquía y un puerto importante. Se encuentra a orillas de la larga bahía del Mar Egeo. Prácticamente fue reconstruida tras un incendio en 1922. Hoy en día se asemeja a un prestigioso centro turístico europeo, aunque hay lugares con un marcado sabor oriental, así como las antiguas ruinas conservadas de Esmirna, una antigua ciudad griega que una vez estuvo aquí.