30 museos principales de Alemania

Pin
Send
Share
Send

Los alemanes son muy cuidadosos con su patrimonio histórico. Alemania alberga muchos museos con innumerables exposiciones sobre una amplia variedad de temas. Las colecciones en ellos se recopilan para todos los gustos: desde artefactos y utensilios antiguos, armas, libros, conservados de la Edad Media, hasta pinturas de artistas famosos y ejemplos de arte moderno.

Hay muchos museos temáticos dedicados a la artesanía e industrias tradicionales, como antiguas cervecerías, tiendas de embutidos, fábricas de chocolate. Los alemanes no se olvidaron de la triste página de su historia, habiendo dedicado varias exposiciones en museos de todo el país al Tercer Reich y sus crímenes.

Los museos más interesantes y famosos de Alemania

Isla de los museos en Berlín

El complejo de museos más famoso de Alemania, ubicado en una isla en el río Spree. El conjunto arquitectónico en sí ya tiene un valor histórico, gracias al cual en 1999 fue incluido en el Registro del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El complejo funciona desde 1797, cuando se estableció allí el Museo de la Antigüedad. En el siglo siguiente, comenzó la construcción de nuevos edificios, que albergaron exposiciones sobre una variedad de temas: desde las ciencias naturales hasta las galerías de arte. Ahora hay 5 museos en la isla: Antiguo, Nuevo, Pérgamo, Museo Bode, Galería Nacional.

Dirección: Berlín, Isla de los Museos

Sitio web: smb.museum

El país de las maravillas en miniatura en Hamburgo

El pabellón de 6.400 m² alberga una gigantesca maqueta funcional del ferrocarril, dividida en diez secciones. Aquí hay líneas de ferrocarril copiadas de objetos reales de todo el mundo, además del aeropuerto ficticio de Knuffingen, similar al aeropuerto real de Hamburgo. El museo está en constante expansión, con una serie de otras secciones previstas.

Dirección: Hamburgo, Kehrwieder, 2-4, Block D

Sitio web: miniatur-wunderland.de

Museo Mercedes-Benz en Stuttgart

Museo de la famosa marca de automóviles alemana. Creado en 1936 como un pequeño pabellón de exposiciones. Tras una serie de reconstrucciones, se transformó en un gigantesco complejo, donde se combinan museos de coches retro, conceptos y piezas de colección, producidas en series limitadas. Los visitantes también pueden visitar la sede de la preocupación y elegir un automóvil en un enorme centro junto al complejo principal.

Dirección: Stuttgart, Mercedesstrasse, 100

Sitio: mercedes-benz.com

"Topografía del terror"

Museo de Berlín, inaugurado en los sótanos del Palacio del Príncipe Albrecht, donde se encontraba la sede de la siniestra Gestapo durante el gobierno de Hitler. La exposición presenta fotografías de archivo y documentos impresos que exponen los crímenes tanto del propio servicio secreto como del régimen nacionalsocialista en su conjunto. En el territorio también se ha restaurado el complejo de cuarteles de los presos de la Gestapo, donde se puede ver cómo vivían los presos.

Dirección: Berlín, Niederkirchnerstrasse, 8.

Sitio web: topographie.de

Galería de viejos maestros en Dresde

La historia del museo comenzó en 1560 con un pequeño gabinete de bellas artes en el palacio de la kürfüst sajona. Cada uno de los monarcas posteriores agregó pinturas de maestros flamencos e italianos a la colección. Dos siglos después, la colección de pinturas creció tanto que se tuvo que reconstruir un edificio separado. En 1931 se dividió la galería, quedando solo las obras de viejos maestros, pintadas antes del siglo XIX.

Dirección: Dresde, Theaterplatz, 1

Sitio web: prod.skd.museum

Bóvedas verdes en Dresde

Antiguo tesoro principesco de los gobernantes sajones, que contiene parte de la colección del Gabinete de Bellas Artes, fundado en 1560. Luego de la división de los artículos recolectados por temas, las joyas fueron trasladadas a un almacén especial con columnas de color malaquita, por lo que la exposición recibió su nombre. Esta es la colección de joyería más rica de Europa, con más de 4000 exhibiciones.

Dirección: Dresden, Taschenberg, 2

Sitio web: gruenes-gewoelbe.skd

Museo de Historia Alemana en Berlín

El museo fue fundado en 1987. Inicialmente, hubo alrededor de 2.000 exhibiciones en las exposiciones dedicadas a toda la historia de Alemania durante los últimos dos milenios. Ahora el número de artículos de exhibición ha superado los 8000 y sigue creciendo. El tema de las colecciones es variado: desde documentos hasta elementos de la época de la guerra con Roma hasta la actualidad. El museo ocupa con confianza una posición de liderazgo en términos de asistencia.

Dirección: Berlín, Unter den Linden, 2.

Sitio web: dhm.de

Museo BMW en Múnich

Bajo los techos de varios pabellones, se recogen todas las muestras de los equipos producidos y desarrollados por la empresa, pero no incluidos en la producción en masa. Además de los autos y motocicletas retro, hay autos conceptuales en las colecciones, que a menudo ni siquiera se presentan al público en general. El tráfico del museo es pequeño, unos 250 mil visitantes, lo que se debe a la ausencia total de publicidad, pero los automovilistas de todo el mundo lo saben muy bien.

Dirección: Munich, Am Olympiapark, 2

Sitio: bmw-welt.com

Residencia de Würzburg

Se trata de un lujoso complejo arquitectónico reconstruido en estilo barroco en 1719-1744. En 1981 fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El Palacio de Würzburg es famoso por sus interiores, que han absorbido todos los estilos artísticos desde el momento de la construcción hasta finales del siglo XIX. Las paredes y los techos están pintados con frescos de maestros italianos. Fue seriamente destruido en 1945, el trabajo de restauración duró casi 40 años, el museo está disponible para los visitantes desde 2006.

Dirección: Würzburg, Residenzplatz, 2

Sitio web: residenz-wuerzburg.de

Armería de Dresde

Inicialmente, la cámara era un arsenal en el castillo de los príncipes de Sajonia, pero a medida que las armas mejoraron, muchas muestras pasaron a la categoría de exhibiciones. El arsenal se convirtió en un museo en toda regla después de 1830. La exposición contiene más de 10 mil muestras de armas, armaduras, textiles: banderas, estandartes, uniformes. Sin embargo, solo el 5% de las exhibiciones están en exhibición, la razón es la falta de espacio de exhibición.

Dirección: Dresden, Taschenberg, 2

Sitio web: ruestkammer.skd.museum

Palacio de Nymphenburg

Construido en 1664-1675 cerca de Munich como residencia principesca. Además de la gloria de uno de los palacios más grandes de Europa, es famoso por su enorme parque, que forma un solo conjunto. El parque incluye el famoso Jardín Botánico de Nymphenburg. La decoración interior se presenta en estilo rococó, largos pasillos se han convertido en galerías de arte y frescos italianos en techos y paredes.

Dirección: Munich, Schloss Nymphenburg, 1

Sitio web: schloesser.bayern.de

Centro de documentación del partido nazi en Nuremberg

Se llama "Museo del Nazismo", su ubicación no fue elegida por casualidad: el movimiento del Nacionalsocialismo nació en Nuremberg y se acabó. El museo en sí ocupa 11 km², en el territorio hay edificios conocidos de los noticiarios alemanes de la época del Tercer Reich. Además de la arquitectura, hay una serie de exposiciones con documentación del NSDAP y pertenencias personales de los líderes del partido.

Dirección: Nuremberg, Bayernstr, 110

Sitio web: museen.nuernberg.de

Museo de la Emigración Bremerhaven

Este museo está dedicado a todos los alemanes que dejaron su tierra natal en el período 1830-1976. Su ubicación no es casual: hay un puerto en Bremerhaven, desde donde las familias alemanas zarparon hacia el Nuevo Mundo en busca de fortuna. En enormes pabellones se recogen muestras de cosas de diferentes épocas, con las que subieron a bordo los emigrantes. En varias salas se reproducen escenas de despedida y la vida de los viajeros durante la travesía.

Dirección: Bremerhaven, Columbusstrasse, 65

Sitio web: dah-bremerhaven.de

Residencia de Munich

El complejo del palacio, que había estado en construcción desde 1385 y en constante expansión, se completó hasta 1872. En consecuencia, la principal atracción del castillo se ha convertido en una increíble variedad de estilos que se han puesto de moda y se han ido durante quinientos años. Algunas de las 130 habitaciones albergan verdaderos mini-museos de diversos temas: desde colecciones de joyas, pinturas y tapices hasta armas y armaduras.

Dirección: Munich, Residenzstrasse, 1

Sitio web: residenz-muenchen.de

Galería de imágenes de Berlín

El museo de pintura mundial más famoso. Los autores de los lienzos aquí reunidos son familiares incluso para las personas que están bastante alejadas de la pintura. La gente viene aquí para admirar las obras de Rubens, Durer, Botticelli, Caravaggio, Bosch, Rembrandt y otros.Inaugurado en 1830, durante este tiempo los curadores recogieron alrededor de 1500 pinturas, que se ubicaron en 7000 m² de varios pabellones y decenas de salas de exposiciones.

Dirección: Berlín, Matthaeikirchplatz

Sitio web: smb.museum

Museo de los Agustinos en Friburgo

Antiguo monasterio de los agustinos heremitas, ahora museo. El enorme edificio está construido en estilo gótico, atrayendo a los visitantes con el séquito de la Edad Media. Aquí puedes admirar antiguas vidrieras, majestuosas estatuas, ver cómo vivían los novicios del monasterio. Además, hay una exposición de pinturas de artistas de la Baja Edad Media, una colección de tapices conservados y pinturas tejidas.

Dirección: Friburgo, Gerberau, 15

Sitio web: freiburg.de

Museo de coches clásicos de Berlín

Es a la vez museo y taller de reparaciones. Aquí se traen muestras de autos antiguos de todo el mundo, los artesanos los devuelven al pabellón de exposiciones. Además de los coches, hay una colección de accesorios relacionados con los coches, ropa vintage y maquetas de equipamiento. Las empresas automovilísticas alemanas a menudo organizan varias celebraciones aquí.

Dirección: Berlín, Wiebestr, 36 - 37

Sitio web: remise.de

Museo Nacional de Historia Contemporánea de la República Federal de Alemania en Bonn

El museo está dedicado a la vida de la posguerra de Alemania y la unificación del país en 1990. La idea de la creación perteneció al canciller Helmut Kohl, comenzó a funcionar en 1994, habiendo recibido más de 10 millones de visitantes en dos décadas. La exposición presenta miles de exposiciones diversas: desde documentos, como el primer pasaporte, hasta automóviles y efectos personales de políticos y estrellas de origen alemán.

Dirección: Bonn, Willy-Brandt-Allee, 14

Sitio web: hdg.de

Instituto de Arte Shtedelev

El museo está ubicado en Frankfurt am Main; recibió su nombre del fundador, el banquero Johannes Staedel. Contiene 2.700 pinturas (aunque solo se exhiben 600), 400 esculturas y más de 10.000 grabados. Además de la colección de pinturas, el museo cuenta con una escuela de arte en funcionamiento, donde estudian talentosos artistas de toda Europa. Paralelamente, aquí se realizan periódicamente exposiciones de artistas contemporáneos poco conocidos.

Dirección: Frankfurt am Main, Schaumainkai, 63

Sitio web: staedelmuseum.de

Museo Porsche en Stuttgart

Inaugurado en 1976, después de la reconstrucción de 2009, se agregó un pabellón, ya que la colección de rarezas de la empresa automotriz simplemente ya no encajaba. El área de exhibición presenta 450 modelos de automóviles y la exposición está dividida por temas. Hay salas separadas con autos deportivos en serie y prototipos, hay un archivo que contiene información completa sobre el desarrollo de la marca y una sección sobre la filosofía de la empresa.

Dirección: Stuttgart, Porscheplatz, 1

Sitio web: porsche.com

Museo Alemán en Munich

Este museo ha sido galardonado con el título de el más grande en el campo de las ciencias naturales y la tecnología. La colección es impresionante: ¡28 mil artículos! La parte principal de la exposición está compuesta por elementos y documentación relacionados con la aviación y los vuelos espaciales. En consecuencia, el edificio gigante se divide en salas temáticas, incluida una rica biblioteca técnica. El tráfico anual del museo es de más de 1,5 millones de visitantes.

Dirección: Munich, Museumsinsel, 1

Sitio web: deutsches-museum.de

Pinakothek vieja

La galería de arte más famosa de Munich, una de las tres Pinakothek, que exhibe obras de artistas medievales hasta el siglo XVIII. Construido en 1836, fue reconstruido después de la guerra, ya que fue dañado significativamente por los ataques aéreos. En 19 salas con 49 despachos, se exhiben alrededor de 700 pinturas. El museo se distingue por una decoración deliberadamente ascética, que se hace a propósito para que la atención del visitante se centre exclusivamente en las pinturas.

Dirección: Munich, Barer Straße, 27.

Sitio web: pinakothek.de

Museo Técnico Alemán en Berlín

Este gran museo politécnico fue fundado en 1982; las colecciones del museo están dedicadas al progreso tecnológico. Entre las exhibiciones se encuentran las primeras computadoras del inventor de la computadora Konrad Zuse, las exposiciones separadas están dedicadas a varios tipos de industria, por ejemplo, las industrias del tejido y del azúcar. Todo un pabellón está ocupado por muestras de equipos ferroviarios y aeronáuticos. Tráfico anual de más de 600 mil visitantes.

Dirección: Berlín, Trebbiner Str, 9

Sitio web: technikmuseum.berlin

Museo de Tecnología de Sinsheim

Inaugurada en 1981. Un museo técnico bastante inusual con una rica colección de diversas muestras. Además de ver 3,000 exhibiciones, puede visitar salas de juegos, restaurantes y un cine en 3D con una pantalla gigante. En numerosas tiendas de souvenirs, los visitantes pueden comprar réplicas de las exhibiciones y literatura especial fascinante. Más de 1 millón de visitantes al año pasan por las salas de este museo.

Dirección: Sinsheim, Museumsplatz

Sitio web: sinsheim.technik-museum.de

Museo de la Cervecería de Altenburg

Esta es una antigua villa de la dinastía cervecera, convertida en un museo de bebidas espumosas. A los visitantes se les muestra el ciclo completo de producción de cerveza, desde la selección del agua hasta el embotellado del producto final. Las exhibiciones están representadas por las herramientas de los cerveceros medievales y ejemplos de publicidad impresa de los siglos XVIII-XIX. El museo está contiguo a un pub, decorado en estilo medieval, donde se puede degustar una bebida espumosa.

Dirección: Altenburg, Brauereistraße, 20.

Sitio web: brauerei-altenburg.de

Museo Romano-Germánico de Colonia

El museo está dedicado a la era del dominio de Roma sobre las tierras alemanas. La exposición presenta objetos de la vida cotidiana romana, muestras de armas de legionarios de sus adversarios-bárbaros, colocados en orden cronológico. Además, tanto hallazgos arqueológicos como reconstrucciones. El edificio está decorado al estilo de una "vitrina romana", parte de la exposición se encuentra al aire libre, por ejemplo, una parte de la muralla de una fortificación romana con una torre.

Dirección: Colonia, Roncalliplatz, 4.

Sitio web: roemisch-germanisches-museum.de

Museo de Bellas Artes de Leipzig

Fundada en 1837 por un grupo de mecenas y coleccionistas, las primeras exposiciones fueron donadas por artistas locales. El museo se reponía con donaciones de pinturas compradas por comerciantes e industriales de Leipzig. Sufrió gravemente a manos de los nazis en 1937, ya que parte de la exposición consistió en pinturas expresionistas, arte declarado degenerado. Ahora se exhiben más de 3500 obras tanto de artistas contemporáneos como medievales.

Dirección: Leipzig, Katharinenstr, 10

Sitio web: mdbk.de

Museo Senckenberg

Museo Paleontológico de la Universidad de Frankfurt, fundado en 1904 y que lleva el nombre de Johann Senckenberg, médico y filántropo. Tiene una colección única de huesos de dinosaurios y esqueletos completos, impresiones de organismos antiguos de la cercana cantera de Massel. Además de los hallazgos fósiles, la exposición presenta aves disecadas, animales, una colección de fragmentos de meteoritos y formaciones cristalinas inusuales.

Dirección: Fráncfort del Meno, Senckenberganlage, 25.

Sitio web: senckenberg.de

Museo del chocolate en Colonia

Fundada en 1993 por la fábrica de chocolate Imhoff-Stolwerk en Colonia. El museo fue visitado por más de 10 millones de personas. Se diferencia de otros museos similares en que no se encuentra durante la producción, sino que solo recolecta y almacena exhibiciones de dulces. Además, existe sin apoyo estatal, a sus expensas. Aquí puede familiarizarse con la historia completa del uso de los granos de cacao por la humanidad en todo tipo de formas, desde la época de los aztecas.

Dirección: Colonia, Am Schokoladenmuseum, 1A

Sitio web: schokoladenmuseum.de

Museo Nacional de Baviera en Múnich

Un museo mixto único, donde se exhiben tanto lienzos de artistas como objetos con diferente significación cultural e histórica. La exposición presenta colecciones de porcelana, joyas recolectadas de las tierras de Baviera, muestras de productos tallados: madera, marfil. Hay una extensa colección de textiles y relojes históricos. Una característica especial es la colección de figuras de temática navideña.

Dirección: Munich, Prinzregentenstr, 3

Sitio web: bayerisches-nationalmuseum.de

Pin
Send
Share
Send