Para los turistas rusos, Turquía es mar, sol, playas y hoteles todo incluido. Pero también vale la pena explorar este país como lugar de recreación invernal, porque la mayor parte de su territorio está cubierto de montañas con picos nevados. Las estaciones de esquí turcas atraen a los turistas con pistas cómodas para todos los gustos, precios asequibles, buena capa de nieve de noviembre a abril y temperaturas suaves en invierno.
Las vacaciones de invierno en Turquía se han desarrollado activamente en las últimas décadas. Los resorts son visitados no solo por fanáticos de los deportes activos y deportes extremos, sino también por conocedores de la tranquilidad de la naturaleza de la montaña. Los objetos se construyen y mejoran constantemente, se desarrollan nuevos lugares. Además del esquí, Turquía siempre ofrecerá excursiones a sitios históricos, clubes nocturnos, bares y discotecas, sauna y aguas termales, y vacaciones familiares.
Las mejores estaciones de esquí de Turquía
Lista, fotos con nombres y descripciones de los lugares más populares en el esfuerzo, para las vacaciones de esquí.
Uludag
El complejo se llama cadena montañosa y está ubicado en el territorio de un parque natural nacional. Esta es la estación de esquí más grande del oeste de Turquía, es conveniente llegar desde Estambul, que está a solo 150 km de distancia. La infraestructura desarrollada, los buenos senderos y los bajos precios atraen a los turistas de diciembre a marzo para esquiar y hacer snowboard. Una pista es difícil, el resto son para entrenamiento intermedio e inicial. Uludag es hermoso durante todo el año; cuando hace buen tiempo, aquí se organizan excursiones de senderismo y ciclismo, hay aguas termales.
Erciyes
El complejo también se conoce como Tekir Yailasy. Se encuentra en la parte oriental de Capadocia, en las cercanías de la antigua ciudad de Kayseri. La principal ventaja de este lugar se puede llamar una temporada más larga: la nieve se encuentra aquí de noviembre a mayo, cae abundantemente. La estación se está desarrollando activamente, ahora hay 13 remontes, la longitud total de las pistas es de más de 100 km, la dificultad para principiantes y esquiadores avanzados, hay una escuela de esquí.
Palandoken
El complejo está situado en la frontera con Armenia, a 10 km de la ciudad de Erzurum, a la que se puede acceder fácilmente en avión. Se considera una estación de esquí joven y se está desarrollando activamente. Las pistas son de diversa dificultad, la parte principal es para principiantes e intermedios. Las pistas "salvajes" son aptas para el snowboard. El lugar es bien conocido como base de entrenamiento para el equipo de esquí turco. Además de esquiar, hay cafetería, restaurante, centro de salud, piscina.
Sarikamysh
Un buen lugar para unas vacaciones de invierno con toda la familia. No hay senderos extremos difíciles y el aire limpio del pinar es favorable para el sistema respiratorio. Mucha diversión para los niños. Para adultos: discotecas, bares, piscina, sauna. Para los amantes de la historia: excursiones a la ciudad de Kars, que se encuentra a 54 km del complejo. Esquí a una altitud de 2200 a 2700 m.También hay un half-pipe para practicantes de snowboard y pistas de esquí de fondo. La época óptima para esquiar es de diciembre a marzo.
Saklikent
Se encuentra en la montaña Bakirlydag con una altura de 2558 metros, a 45 km de Antalya. Este complejo es popular entre turistas y lugareños. La gente viene aquí para esquiar y hacer snowboard, tomar un descanso del ajetreo y el bullicio de las ciudades turcas y disfrutar de la belleza de la naturaleza. En verano hay un festival estudiantil y rutas de senderismo. Es mejor esquiar de diciembre a marzo, hay cuatro pistas de esquí de diferente dificultad y una para tubing.
Kartalkaya
El complejo está situado en la región del Mar Negro de Turquía, a 54 km de la ciudad de Bolu, en el territorio de un parque natural nacional. Las pistas aquí son en su mayoría suaves, adecuadas para snowboard y esquiadores principiantes, también hay pistas más difíciles. El esquí se lleva a cabo a una altitud de 1800 a 2200 metros, hay dos partes del complejo de esquí. El primero, Kartal, tiene 12 pistas, y el segundo, Doruk, 11 pistas y un parque de nieve de diseño austriaco.
Kartepe
Una de las estaciones de esquí más grandes de Turquía, ubicada al este de la Bahía Kocaeli del Mar de Mármara. Las pistas ofrecen hermosas vistas de la costa del mar y el lago Sapanca. Los meses más favorables para la práctica del esquí son febrero y principios de marzo. Se equipan 12 pistas, una para principiantes y dos para deportes extremos. En verano, los amantes del clima templado y fresco vienen aquí para relajarse en bicicleta, pasear en bote por el lago y hacer un safari.
Davraz
El complejo se fundó hace unos 15 años, pero logró ganar popularidad entre los turistas. Infraestructura desarrollada, buena capa de nieve, vistas pintorescas desde las pistas: todo esto atrae a la gente en invierno y verano. El esquí dura de diciembre a abril. La altura de las pistas es de 1500 a 2000 metros. Los alrededores del complejo se consideran uno de los lugares más limpios de Turquía; hay varios lagos alrededor de Davraz. Hay muchos sitios antiguos cercanos.
Ardahan Yalnızçam
El complejo se está construyendo en la provincia del mismo nombre, que limita con Georgia y Armenia. La construcción de un complejo a gran escala se inició en 2017, con el apoyo de la Unión Europea. El proyecto está diseñado como un lugar para una variedad de recreación: en las montañas y en el Mar Negro. Debido al clima bastante duro de Turquía, la temporada de esquí es bastante larga. Por el momento, se han puesto en marcha unos 10 km de senderos y tres remontes.
Zigana
Una pequeña y joven estación de esquí en el noreste de Turquía, en la región del Mar Negro. Lleva el nombre de la sierra, al pie de la cual se ubica. La infraestructura es algo limitada, pero esto se compensa con las hermosas vistas, el aire limpio del bosque de pinos y una buena capa de nieve. Hay un hotel, dos pistas y dos ascensores. La dificultad del recorrido es media, hay tramos para el esquí fuera de pista.
Bitlis
El complejo está ubicado en la provincia del mismo nombre, al oeste del lago Van. El centro de Bitlis se encuentra en la confluencia de los ríos Hotrov y Avehu. Funciona desde 1969, tiene una infraestructura bien desarrollada: hoteles, cafés, alquiler, capacitación. Hay varias áreas de esquí con pistas bien mantenidas de diferente dificultad. Además de esquiar, puede visitar el famoso lago y las ciudades circundantes, una antigua fortaleza, mezquitas.
Elmadag
El nuevo complejo se construyó en la ladera de la montaña del mismo nombre, cuyo nombre se traduce como "montaña de la manzana". Se encuentra a 20 km de Ankara, lo que atrae tanto a visitantes de Turquía como a residentes de la capital. Puedes montar de diciembre a marzo. Hay senderos para principiantes y para amantes extremos, pistas cómodas para hacer snowboard. El hotel funciona, también se puede alquilar una de las pequeñas casas chalet.
Atabari (Atabarı Kayak Merkezi)
En 2009 se construyó un pequeño centro de esquí joven. Actualmente, se está desarrollando y creciendo activamente. Se encuentra a 18 km de la antigua ciudad de Artvin, en el noreste de Turquía. La ciudad tiene una rica historia, con lagos de cráter y frondosos bosques de abetos y pinos en los alrededores. Siempre ha sido el centro del turismo para los amantes de la hermosa naturaleza y la historia, y ahora se está desarrollando aquí la recreación activa invernal. La altura máxima de elevación es de 2200 metros.
Yedikuyular
El centro de esquí se encuentra cerca de la ciudad de Kahramanmaras en la región mediterránea, en el sureste de Turquía, cerca de las montañas Tauro. La construcción del complejo comenzó recientemente y se está mejorando activamente. Se pusieron en marcha el teleférico y el telesilla. Hay tres pistas de hasta 2,6 km de longitud. Hay una cafetería y un restaurante. Además de esquiar y hacer snowboard, se puede practicar parapente, hay una pista de trineo para niños y adultos.
Abali (Abalı Kayak Merkezi)
Un pequeño complejo de esquí se encuentra en las montañas al sur del lago Van, en las cercanías de la ciudad de Gevash. La ciudad tiene una historia antigua. Hay un teleférico y un remonte, hay cafés y áreas de recreación, alquiler de esquís. La segunda etapa del teleférico tiene vistas al lago Van. Mejorado dos pistas.Los entusiastas del esquí notan la buena calidad de la capa de nieve y las magníficas vistas, pero la infraestructura del complejo aún está en desarrollo.