Los centros turísticos de la Costa Brava varían en enfoque. Algunos son más familiares, como Sant Antoni de Calonge. Otros apuntan a la ventaja de un público joven, como Lloret de Mar. Esto no significa que no será posible combinar, pero es mejor determinar los objetivos para el resto de antemano. Lo mismo ocurre con la política de precios.
Si te desvías un poco de las populares rutas turísticas y de Barcelona, entonces podrás encontrar ofertas mucho más baratas sin perder calidad. En términos de atracciones, una gran variedad. Pero la ciudad de Figueres, donde se encuentra el Museo Dalí, es especialmente popular. Los vacacionistas en los centros turísticos cercanos definitivamente deben tomarse el tiempo para viajar allí.
Resorts populares en la Costa Brava
Lloret de Mar
Aunque el complejo también es adecuado para familias, es más popular entre los jóvenes y los asistentes a la fiesta. Una de las mejores playas de arena de la zona es la playa de Fenale. Por la noche, organizan un espectáculo de fuego, fiestas de espuma, concursos de baile para turistas. Cerca hay un parque acuático, un parque-complejo arquitectónico, los jardines de Santa Clotilde, el Museo del Mar. Los mejores hoteles de la zona incluyen el Rigat Park & Spa Hotel y el Aparthotel Costa Encantada.
Tossa de Mar
La gente viene aquí no solo para tomar el sol en la amplia playa cerca de la Ciudad Nueva, sino también para ver los lugares de interés de la región. La principal es la fortaleza de Vila Velha. Sobresale un poco hacia el mar y le permite tomar hermosas fotos panorámicas de todo el complejo desde la plataforma de observación. Además, los precios son tradicionalmente más bajos aquí que en las ciudades vecinas. Hoteles cerca de Golden Bahia de Tossa & Spa y Gran Hotel Reymar & Spa
Empuriabrava
También se la llama "Pequeña Venecia". El complejo consta de un sistema de canales, a lo largo de los cuales densos edificios: villas, cafés, tiendas, puertos deportivos. En barco, puede llegar fácilmente desde las calles de la ciudad directamente al mar. Desde aquí es conveniente llegar a Figueres, donde se encuentra el Museo Dalí. Muy cerca se encuentra el Parque Natural del Empordà. Empuriabrava tiene el centro de paracaidismo más grande de Europa.
Blanes
Una de las ciudades más grandes y antiguas de la costa. El paseo marítimo se extiende a lo largo de la playa espaciosa y limpia, un lugar ideal para paseos nocturnos. El puerto pesquero ubicado en el lado norte es una fuente de mariscos frescos. Puedes comprarlos crudos y pedir cocinarlos en alguno de los restaurantes. El buceo, las discotecas y los paseos en barco son los tipos de recreación más populares.
Rosas
La ubicación entre los Pirineos y el mar Mediterráneo ha hecho que el clima local sea más agradable que el de los centros turísticos vecinos. Hay menos calor y una temporada más larga. El nuevo complejo deportivo con campos de tenis, fútbol y golf hace que las típicas vacaciones en la playa sean más variadas. Lugares de interés: el dolmen Kreu den Cobertela, construido a más tardar en el siglo XIII, la Ciudadela de Roses, parque nacional.
L'Escala
El complejo relativamente joven atrajo la atención del público en general en los años 60 del siglo pasado. En la costa, puede encontrar entretenimiento para cualquier pieza, desde lugares de interés arquitectónico hasta reuniones en restaurantes. Gran parte del complejo tiene mucho que ver con la anchoa, incluido un festival y un museo dedicado a ella. Puedes alojarte en L'Escala Resort o en el lujoso Hotel Molí de l'Escala.
La Estartit
Situada en el punto más oriental de España. La amplia playa de arena ocupa un tercio de toda la costa. Está dividido en varias secciones. La más popular se llama Playa Gran-L'Estartit: durante la temporada no hay lugar donde caiga una manzana. Atracciones acuáticas, juegos deportivos, alquiler de pequeñas cosas para relajarse: la playa lo tiene todo. Aunque se puede encontrar un buen hotel en la zona, los turistas prefieren alquilar villas siempre que sea posible.
Castel Platja d'Aro
El complejo es uno de los más lujosos. Su playa es enorme y está dividida en partes por afloramientos rocosos. Gracias a esta característica, aparecieron 8 áreas de recreación, que están ubicadas una al lado de la otra, pero se diferencian entre sí en los detalles. Los más pequeños son tranquilos y apartados. Hay una amplia gama de oportunidades recreativas en general: campos deportivos, alquiler de barcos, restaurantes a poca distancia.
San Antonio de Calonge
Una de las mejores ciudades de la Costa Brava para familias. 4 amplias playas están ubicadas en bahías, lo que evita fuertes vientos y olas. Los patios de recreo están abiertos. En el centro histórico, hay un castillo de Calonge bien conservado construido en el siglo VIII. Las principales fiestas de la ciudad se celebran aquí y en la plaza cercana. El mercado medieval y la fiesta del vino joven son especialmente populares.
Sagaro
Pertenece al número de resorts de élite de España. Aquí, entre otros eminentes turistas, descansan miembros de la familia real. El paseo natural del Camí de Ronda linda con la playa de Sa Conca. La costa es poco profunda y el agua es tan clara que el fondo se puede ver a más de 10 metros de la costa. Casi no hay olas, ya que la bahía está rodeada de rocas. Sagaro alberga el "Hostal De La Gavina", un hotel que figura entre los 100 mejores del mundo por la UNESCO.
Palamós
El desarrollo de la industria del turismo ha transformado el otrora pequeño asentamiento de pescadores. Ahora el puerto de la ciudad es considerado el más grande de la Costa Brava. Hay muchos restaurantes a lo largo de la costa, donde el menú siempre incluye platos de la pesca fresca. Las playas son estrechas, invariablemente limpias, pero la variedad de servicios habituales para los complejos turísticos no está aquí. Las vacaciones en Palamós son elegidas por turistas que quieren sumergirse en las tradiciones españolas modernas.
Cadaqués
La singularidad de la ciudad se abre a los turistas desde su llegada: solo hay una carretera que conduce aquí. En el pasado, Cadaqués ha atraído a artistas famosos. En memoria de esto, se crearon aquí galerías, museos, salas de exposiciones. Las exposiciones a menudo se llevan a cabo en las calles con motivo de eventos memorables. La zona del casco antiguo se formó en la Edad Media y está bien conservada. Siempre hay muchos yates en la bahía, y puedes entrar al agua directamente desde la ruidosa calle.
Sant Feliu de Guixols
Apto para amantes del descanso mesurado. La ciudad pertenece a un típico provinciano, aunque la infraestructura turística está al más alto nivel. Terraplén equipado, playa limpia, alquiler de todo lo que necesita le asegurarán unas vacaciones relajantes y sin preocupaciones. En verano se celebra el festival de Porta Ferrada, uno de los más coloridos de la región. El antiguo monasterio benedictino alberga un museo histórico.
Tamariu
Las casas de un pequeño pueblo de pescadores se integran armoniosamente en la zona verde. La vida silvestre y la civilización están entrelazadas. En invierno, la población es de unas 300 personas. Pero en verano, se llena de gente en una playa limpia con arena fina y gruesa. Hay un club de buceo, alquiler de kayaks, bares y restaurantes. Una ruta circular a pie pasa por las bahías. Te permite ver todas las bellezas de Tamariu.
Calella de Palafrugell
Uno de los pocos lugares de la Costa Brava donde el turismo de masas no ha llegado. El asentamiento se asemeja a un pueblo del pasado: calles estrechas y cortas y viviendas de pescadores hereditarios. Las playas son de arena, tienen lo mínimo que necesitas: algunas actividades de ocio, torres de salvavidas, alquiler de tumbonas. El programa turístico no es extenso: un día de playa, un paseo y una cena en un auténtico restaurante. Adecuado para aquellos que están cansados del ajetreo y el bullicio.
Llafranc
El complejo está ubicado en la bahía del mismo nombre. A diferencia de la vecina Calella de Palafrugell, está abarrotada y hay más oportunidades de recreación. La playa, de 300 metros de longitud, es una de las mejores de la Costa Brava. El jardín botánico de la ciudad a veces se llama "ruso". Fue fundado por la esposa del piloto ruso del Primer Mundo Voevodsky. En verano, Llafranc acoge Cap Roig, el principal festival de música de Cataluña.
Begur
El asentamiento en sí es pequeño y colorido. Dejando de lado las comunicaciones modernas, aquí puedes presentarte, como en la Edad Media, gracias a la arquitectura. Los eventos ruidosos son raros.Se da preferencia a la opción de relajación tranquila: la playa, rutas de senderismo para paseos, reuniones en bares. Desde mediados de la primavera hasta junio inclusive, Begur alberga temporadas de pesca, un paraíso gourmet.
El Port de la Selva
Hay alrededor de 30 aquí, todas con agua limpia y una costa bien equipada, pero la cobertura es diferente: desde guijarros gruesos hasta arena fina y oscura. Cualquiera puede estudiar en una escuela de surf, así como navegar a vela en compañía de un instructor. Se ha trazado una ruta turística al Parque Nacional del Cap de Creus. Si vienes a El Port de la Selva a mediados de primavera, tienes la oportunidad de participar en la fiesta del espárrago.
Liansa
Se encuentra alejado de las principales rutas turísticas, por lo que el resto aquí es tranquilo. A los huéspedes se les ofrece pesca submarina, ciclismo, windsurf, kayak, vela. Dos playas locales tienen un premio Bandera Azul por su limpieza. Liansa es uno de los centros turísticos más populares de Europa entre los nudistas. Hay muchos festivales en la ciudad, incluido el Día de San Vicente en enero y los Días de la Gastronomía de Verano.
Girona
La presencia del aeropuerto convierte a Girona en un punto de partida para que los turistas visiten numerosos centros turísticos. Se le llama ciudad inmortal, ya que la fortaleza local resistió 25 asedios a la vez. Una vez al año, la Judería Histórica Protegida se convierte en invernadero durante la Fiesta de las Flores. Aquí hay innumerables bellezas arquitectónicas. Las playas no son amplias y a menudo se acercan a los edificios.