35 monumentos famosos de Londres

Pin
Send
Share
Send

En la capital británica, puedes encontrar monumentos dedicados a varios eventos importantes de la historia. Entonces, una de las atracciones más venerables por edad es, sin duda, la Aguja de Cleopatra, un antiguo obelisco egipcio que llegó a Londres en tránsito a través de Alejandría.

En la Plaza del Parlamento se inmortalizan destacados políticos de Inglaterra y figuras de otros países. El arte escultórico contemporáneo está ampliamente representado y crea tendencias. Entonces, después de la aparición del "árbol del semáforo" aquí, se abrieron objetos de arte similares en otros países. También se presentan monumentos relacionados con Rusia: esta es la estatua de Garin donada por Roscosmos, y la escultura recientemente instalada de Baba Yaga.

Monumentos históricos y modernos de Londres

Lista de los monumentos y esculturas más famosos de la ciudad.

La columna de Nelson

Construido en los años 40 del siglo pasado en Trafalgar Square. Dedicado al comandante naval Horatio Nelson, quien murió en 1805 en la Batalla de Trafalgar. El arquitecto William Railton fue el responsable del proyecto. Posteriormente, se agregaron a la columna una escultura de un héroe, leones de bronce y paneles en relieve. Estos últimos fueron lanzados con cañones franceses capturados por los británicos como trofeos.

Arco de Wellington

Instalado en honor a la victoria del duque de Wellington sobre Napoleón en Waterloo. Fue creado por orden del rey Jorge IV. Aunque Decimus Burton, quien también diseñó Hyde Park, quería agregar más detalles y sofisticación al arco, tuvo que limitar los impulsos. El proyecto se completó en 1830 y parece muy estricto. 16 años después, se colocó encima un impresionante grupo escultórico.

Victoria Memorial

Ubicado frente al Palacio de Buckingham, es la decoración principal del Royal Garden. El escultor Thomas Brock realizó una escultura de Victoria en mármol blanco. El monarca está rodeado de ángeles que identifican Misericordia, Justicia y Verdad. En la parte superior hay una figura que simboliza la victoria. La inauguración de la composición tuvo lugar en 1914 con la participación de Jorge V, el rey y nieto de Victoria.

Prince Albert Memorial

Fue creado por George Gilbert Scott por orden de la reina Victoria, pagado con sus fondos personales y costó alrededor de 120 mil libras. La inauguración tuvo lugar en 1875. La altura total del monumento es de 54 metros. Consiste no solo en una escultura del Príncipe Alberto, sino también en muchos detalles. Por ejemplo, la monarca está rodeada de animales que simbolizan los continentes. Y 169 estatuas más representan figuras prominentes de esa época.

Monumento a los pilotos de bombarderos

Inaugurado en Green Park cerca de Queen's Residence en 2012. Liam O'Connor creó un monumento de bronce y lo colocó sobre un pedestal de granito. Un monumento está dedicado a los pilotos de la Royal Air Force que se mostraron durante la Segunda Guerra Mundial. Las figuras están representadas con un sabor especial: uniformes detallados, expresiones faciales dibujadas hasta el más mínimo detalle, así como una pose y movimiento para cada uno.

Monumento a la Batalla de Gran Bretaña

Paul Day creó el monumento en 2005 a partir de bronce y granito. La inauguración tuvo lugar en el Victoria Waterfront en presencia del Príncipe Carlos. Se dedica un monumento a los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. La estructura rectangular tiene 2 metros de alto y 25 metros de largo. Los relieves escultóricos se ubican a lo largo de la parte frontal de su perímetro. Representan soldados, fragmentos de batallas y otras referencias icónicas de ese período.

Monumento a Sherlock Holmes

Instalado en Baker Street cerca de la dirección donde vive el personaje de novelas policiales. La escultura de bronce de tres metros fue realizada por John Doubleday. Su Holmes resultó ser completamente consistente con la actuación clásica: está vestido con su capa habitual, mira pensativamente a lo lejos y sostiene una pipa en la mano. El Museo Sherlock se encuentra a un par de pasos de aquí, por lo que el monumento siempre está abarrotado.

Monumento para conmemorar el Gran Incendio de Londres

La columna de piedra aislada más alta del mundo. Su tamaño y ubicación son simbólicos: tiene 202 pies de altura y está a la misma distancia del punto donde comenzó el Gran Incendio de Londres de 1666. Puede subir las escaleras por una estrecha escalera de caracol. La columna está coronada con una urna a fuego dorado. Dado que hubo problemas con los suicidios en el pasado, se tuvo que instalar una rejilla especial.

Monumento a Yuri Gagarin

Ubicado en Greenwich. En 2011, la escultura se inauguró cerca del Arco de Triunfo. El lugar era significativo, ya que Gagarin había estado allí y se había reunido con el primer ministro británico. Posteriormente, el monumento se acercó al primer meridiano. La primera persona en estar en el espacio parece estar dando un paso más allá del planeta Tierra. Al mismo tiempo, se encuentra en la franja de Mobius, uno de los principales símbolos del infinito del Universo.

"Animales en guerra"

El complejo está ubicado cerca de Hyde Park. El monumento creado por David Beckhow fue inaugurado en 2004 por la princesa Ana. El proyecto se basa en el libro del mismo nombre. Y está dedicado a los animales que de una forma u otra ayudaron a las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Hay bajorrelieves de animales en la pared blanca como la nieve. A ambos lados de la grieta que divide la pared en dos partes, hay esculturas de animales en bronce.

Plataforma 9¾

Quienes hayan leído libros sobre Harry Potter o hayan visto películas basadas en ellos no necesitan explicar qué se esconde detrás de un nombre tan extraño. El resto no será menos interesante visitar la estación de King's Cross y observar el mismo lugar desde donde los jóvenes magos llegan a la escuela de magia. El monumento es un carro, como si hubiera atravesado parcialmente la pared. Cualquiera puede concertar una sesión de fotos aquí.

"Baba Yaga"

La escultura de bronce se hizo en Smolensk y se transportó a Londres en 2018. Aquí se instaló en Beauchamp Place. Irina Lagoshina, siendo la autora del proyecto, no solo promueve la cultura rusa en Occidente, sino que también intenta "rehabilitar" a Baba Yaga. Antes de la adopción del cristianismo, este personaje no era inequívocamente negativo, por lo tanto, es una tarea bastante factible devolver los rasgos anteriores a la heroína de los cuentos de hadas.

Monumento a Pedro I

Instalado frente a la casa donde vivió el rey durante su visita a la capital británica. Mikhail Shemyakin fundió a Peter en bronce. En la composición, todo es desproporcionado, partiendo de la cabeza del monarca, terminando con un pequeño trono. También hay referencias en el transcurso de la visita oficial, así como a su agenda. Peter intentó en ese momento crear una flota y fortalecer el poder militar. No logró lo que quería en Holanda, por lo que se fue a Inglaterra.

Monumento a Franklin Roosevelt y Winston Churchill

Los líderes mundiales se sientan en un banco en el centro de Londres. La semejanza del retrato no se puede llamar completa, por lo que los no iniciados pueden confundir a los políticos con jubilados parlantes. El autor del proyecto es Lawrence Holofner. También es conocido como dramaturgo, cuyas obras se representan con éxito en los teatros de Gran Bretaña. El escultor llamó a su obra "Aliados". Hay un espacio entre Roosevelt y Churchill que se usa para crear fotos divertidas.

Monumento a William Shakespeare

Se puede encontrar en Leicester Square. La escultura del escritor está instalada en un pedestal alto. Se apoya en el bordillo. Desde su inauguración en el siglo XIX y hasta 2012, el monumento no ha sido restaurado. Debido a esto, se veía muy agotado. Durante el trabajo se actualizó el rostro del escritor, así como el pez colocado en la base. En el pedestal, además de la impresión, hay líneas de "Noche de Reyes".

Estatua de aquiles

Instalado en Hyde Park en 1822. La singularidad del monumento radica en el hecho de que está dedicado al duque de Wellington, una importante figura británica. Pero la estatua está hecha con la forma de un héroe antiguo de los mitos de Aquiles. El autor del proyecto es el escultor Richard Westmacott. Al escándalo se sumó el hecho de que la escultura se convirtió en la primera figura masculina que se exhibió en Londres.

Aguja de Cleopatra

El antiguo obelisco egipcio ha recorrido un largo camino hasta Gran Bretaña. Altura - 18 metros, peso - alrededor de 186 toneladas. En su superficie se encuentran los símbolos y nombres de los faraones. A mediados del segundo milenio antes de Cristo, el obelisco abandonó su tierra natal. Durante siglos estuvo en Alejandría, desde donde fue enviado en 1877 a Londres. Unos meses más tarde, se instaló en el Victoria Embankment, junto con esfinges de bronce especialmente fundidas.

"Pequeño Ben"

Una réplica de uno de los principales monumentos de Londres se encuentra cerca de la estación Victoria en Westminster. Little Ben apareció por primera vez en las calles de la capital en 1892, luego fue retirado y restaurado solo en 1981. La segunda vez que la torre del reloj de hierro fundido tuvo que abandonar su sitio debido a la restauración de la calle, y la el monumento en sí necesitaba reparación. En 2016, "Little Ben" regresó al lugar que le corresponde.

"Caballo junto al agua"

Saluda a los turistas a la entrada de Hyde Park. Creado por Nick Friddian-Green en 2010. No representó a todo el caballo, sino que se limitó solo a la cabeza. La raza elegida como "modelo" también es notable. Los caballos Marvari se crían artificialmente. Se distinguen por una forma especial del cuello, que permite girar la cabeza en un ángulo mayor. Además, estos caballos son increíblemente resistentes y pueden sobrevivir en condiciones extremas.

Monumento a Isaac Newton

Un monumento inusual que hace referencia a la obra de William Blake. Su "Newton" fue creado en 1795. El escultor Eduardo Paolozzi tomó como base la pintura de su antecesor, pero realizó muchos cambios de diseño y estructurales. La altura del monumento es de casi 4 metros. Se fundió en 1988 y se instaló en la Tate Gallery en 1995. Hay esculturas de apariencia similar en Hong Kong y Edimburgo.

Monumento a Agatha Christie

Situado en el corazón del distrito de los teatros de Londres. Además del hecho de que Christie se desarrolló como escritora en el género de detectives, influyó en el desarrollo del arte teatral en su tierra natal. El monumento parece un libro de tamaño impresionante. En su centro hay un escote redondo con una imagen del perfil de Agatha Christie. La inauguración tuvo lugar en 2006 para celebrar el 60 aniversario de la obra "La ratonera".

"Kindertransport - Llegada"

El monumento lleva el nombre de la operación de rescate. Miles de niños judíos fueron sacados de los países que el nazismo se apoderó incluso antes del comienzo oficial de la guerra. El autor del memorial, Frank Meisler, fue uno de ellos. La inauguración de la composición tuvo lugar en 2006, y el príncipe Carlos presentó al escultor la idea de celebrar un hecho histórico tan importante. La escultura representa a un grupo de niños de pie sobre los rieles.

Monumento a George Orwell

El escritor trabajó como corresponsal de guerra, dirigió un programa antifascista y dejó una buena reputación sobre sí mismo en varias otras áreas. En 2016, se inauguró un monumento en su honor cerca de la sede de la BBC. Martin Jennings interpretó a Orwell con un cigarrillo en la mano. Cerca hay una tablilla con la máxima del escritor sobre la libertad. Orwell usó referencias a estaciones de radio en su novela más famosa, 1984.

Monumento a la Guerra de Crimea

Creado en 1861, cambió de ubicación en 1915. Se movió para dar paso a dos esculturas más, celebrando la victoria aliada en la Guerra de Crimea. El monumento fue lanzado con los cañones capturados durante el asedio de Sebastopol. El memorial representa tres figuras de guardias con la ropa de su época, y encima de ellos hay una imagen simbólica de una mujer, identificada con Honor y Orgullo.

"Mujeres en la Segunda Guerra Mundial"

Ubicado en Parliament Square en Whitehall Street. El proyecto fue concebido durante mucho tiempo, John W. Mills fue elegido como escultor. En su mayor parte, la creación del monumento fue pagada por Isabel II, quien donó 1 millón de libras. En todos los lados del alto pedestal negro, se cuelgan 17 conjuntos de ropa de bronce: así es como las mujeres se vestían para el servicio militar y trabajan en la retaguardia durante la Segunda Guerra Mundial.

Monumento a Ricardo I el Corazón de León

El monarca inglés está representado sobre un caballo con una espada levantada. El autor del proyecto es Carlo Marochetti, un barón italiano. Inicialmente, la escultura se mostró en una exposición internacional y luego se instaló en 1860 cerca del Palacio de Westminster. Durante el bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial, el monumento resultó dañado. Los grandes daños fueron reparados, pero los pequeños no, porque también son evidencia de la época.

"Conversación con Oscar Wilde"

Uno de los monumentos más inusuales y controvertidos de Londres. Lo colocaron cerca de Trafalgar Square. La inauguración se programó para coincidir con el centenario del escritor. La composición escultórica parece un banco, del que sobresalen la cabeza y el brazo de Wilde. Tiene un cigarrillo en la mano. La forma en que se representa la imagen hace que la apariencia sea más perceptible desde la distancia que de cerca. Cerca puedes sentarte y hablar con un escritor.

"Punto de encuentro"

Después de la renovación en 2007, se inauguró la estación de St Pancras. A la ceremonia asistió Isabel II. Es un importante punto de transporte que une la capital británica con ciudades de otros países. Especialmente para este día, Paul Day realizó una escultura de amantes que se vieron por primera vez después de una larga separación. Tras una inspección más cercana, puede ver imágenes de los habitantes de las estaciones y trenes debajo de ellos.

Monumento a Vladimir el Grande

La comunidad ucraniana decidió celebrar el 1000 bautismo de Rus instalando un monumento al príncipe Vladimir de Kiev. El proyecto fue confiado a Leo Maul, escultor canadiense con raíces ucranianas. El monumento fue inaugurado en 1988 cerca de la estación de Goland Park. Vladimir está apoyado en un escudo y en la otra mano sostiene una cruz de más de su altura. El pedestal indica que es un gobernante ucraniano, lo que históricamente no es del todo cierto.

"Árbol de semáforo"

En Londres, la Street Art Commission en 1998 anunció un concurso para diseñar la mejor decoración para la ciudad. El ganador fue el proyecto de Pierre Vivant, escultor francés. De 25 semáforos, recogió una especie de árbol. Si bien la gran cantidad de luces hace que parezca que el diseño es caótico, de hecho, cada color se ilumina en un orden específico. Entonces el autor notó la infinidad del ritmo del mundo moderno.

Cenotafio

Este término en un sentido amplio se refiere a lápidas instaladas en un lugar donde no hay restos del difunto. El monumento de Londres del mismo nombre está dedicado a los soldados desconocidos que dieron su vida en los campos de la Primera Guerra Mundial. El cenotafio se instaló en 1919 en Whitehall Street. Todos los años, la gente viene aquí el Día de los Caídos y se pone insignias especiales: amapolas. Y la familia real pone flores.

Monumento a María Sicol

Esta mujer de origen jamaicano se hizo famosa durante la Guerra de Crimea, cuando organizó un hospital de campaña y atendió a soldados gravemente heridos. Sichol ha sido galardonada con el título no oficial de "La mujer británica negra más grande" en una encuesta de compatriotas. El monumento fue erigido en 2016 en el jardín del Hospital St. Thomas en el área de South Bank. El autor de la composición es Martin Jennings.

Monumento a las víctimas de los atentados con bombas en Bali

Inaugurado en 2006 en el cuarto aniversario de la tragedia en Bali. Luego, como resultado de los ataques terroristas, más de 200 personas murieron, incluidos 28 ciudadanos británicos. Al mismo tiempo, los autores del memorial enfatizan que fue creado para honrar la memoria de todas las víctimas, independientemente de su nacionalidad. Es un muro con los nombres de las víctimas y una esfera sobre la que se aplican imágenes de palomas, símbolos de la paz.

Monumento al Rey Jorge VI y la Reina Isabel

En su forma actual, el grupo escultórico se presentó en 2009 en Westminster. Al mismo tiempo, se hizo e instaló la estatua de Jorge VI en 1955. A ambas ceremonias de apertura asistió Isabel II. Ambos monumentos están hechos de bronce y tienen un estilo similar. Tienen pedestales blancos con escudos e inscripciones. El rey se coloca arriba y al fondo, y el rey está abajo y en primer plano.

Estatuas de estadistas en la Plaza del Parlamento

Desde el siglo XIX, han aparecido en la Plaza del Parlamento estatuas de figuras destacadas tanto de Gran Bretaña como de otros países. Ahora hay 12 de ellos.Se considera que el monumento más antiguo es el monumento a George Cannig, Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores. La estatua fue creada en 1832, pero estuvo en su lugar actual solo después de la Segunda Guerra Mundial. La última estatua hasta la fecha, inaugurada en 2018, está dedicada a Dame Millicent Garrett Fossett y su lucha por la igualdad de las mujeres.

Pin
Send
Share
Send