15 ciudades principales de la región de Tula

Pin
Send
Share
Send

La región de Tula es una región de Rusia Central, ubicada al suroeste de Moscú. Históricamente, la población de la región se dedicó a la artesanía, la minería y el procesamiento de mineral de hierro. Las ciudades de la región han conservado interesantes sitios históricos: templos antiguos, monasterios y casas señoriales. En algunos de los objetos restaurados hay museos, y los amantes de los acertijos y secretos en la región de Tula encontrarán fincas abandonadas de los siglos XVII-XIX.

El famoso campo de Kulikovo se encuentra en la frontera de tres distritos de la región a la vez. Hay muchas instalaciones turísticas aquí, se celebran festivales y reconstrucciones históricas. En 1941, la región de Tula estaba bajo ocupación fascista. Hoy, se han erigido monumentos en todas las ciudades de la región en memoria de los compatriotas caídos.

Las ciudades más grandes de la región de Tula

Lista de las ciudades más grandes de la región en términos de población.

Tula

Una pequeña ciudad tranquila con una rica historia y muchas atracciones. En el centro de la ciudad hay muchos edificios de los siglos XVII-XIX, el edificio más antiguo de Tula es el Kremlin del siglo XVI. Puede aprender más sobre la historia de las armas de la ciudad en el Museo de Armas de Tula. Los museos también están dedicados al samovar y al pan de jengibre de Tula. La ciudad es rica en monasterios y templos. El más magnífico de ellos es la Catedral de la Asunción del Kremlin de Tula.

Población: 550 mil personas.

Novomoskovsk

La ciudad recibió su nombre en los años 60 del siglo XX, antes de que se llamara Bobriki y Stalinogorsk. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad estuvo bajo ocupación, que se conserva en la memoria del complejo conmemorativo en el bosque de Urvan. Para los más pequeños, hay un ferrocarril para niños y un parque infantil, donde se encuentra el nacimiento del río Don. El Monasterio de la Santa Dormición Novomoskovsky opera en la ciudad, y en los alrededores hay una Fuente Sagrada.

Población: 125 mil personas.

Donskoy

Un pequeño pueblo minero de carbón en la parte alta del Don hoy se ha expandido al centro regional. En las cercanías de Donskoy hay una finca del siglo XVIII construida para el hijo de Catalina II y el Conde Orlov. Aquí se han conservado una iglesia, un parque único, la tumba de los condes de Bobrinsky y funciona un museo. La ciudad tiene monumentos dedicados a los soldados de la Gran Guerra Patria, víctimas del accidente de Chernobyl, así como un monumento a la profesión principal de Donskoy: un minero.

Población: 65 mil personas.

Aleksin

La pequeña ciudad tiene una historia antigua, un asentamiento en este lugar se menciona desde el siglo XIII. La historia de la ciudad se guarda en el museo de historia local, ubicado en el edificio de la finca de un comerciante. La Catedral de la Asunción del Santísimo Theotokos se conserva desde el siglo XVII. Hay un manantial sagrado cerca de la Santa Iglesia de Kazán. En memoria de la gente de Aleksin que murió en 1941-1945, se abrió el "Montículo de la Gloria".

Población: 58 mil personas.

Shchekino

Una pequeña ciudad en el río Kolpna nació hace relativamente poco tiempo, en los siglos XIX y XX. En 1942, la ciudad defendió los accesos a Tula y fue prácticamente destruida por las tropas nazis. Las fosas comunes y los monumentos de guerra lo recuerdan. Yasnaya Polyana, así como muchos lugares memorables asociados con el nombre de L.N. Tolstoy, se encuentran en la región de Shchekino.

Población: 58 mil personas.

Nodal

La ciudad está ubicada en el sureste de la región de Tula. Durante la Gran Guerra Patria, los batallones de destructores se asentaron aquí; en memoria de las hazañas de los compatriotas, se erigió un monumento a los artilleros antiaéreos. La Iglesia de la Transfiguración del Salvador del siglo XVIII opera en la ciudad.

Población: 50 mil personas.

Efremov

La ciudad está ubicada en el río Krasivaya, a 150 km de Tula. A principios del siglo XX, había una casa que perteneció al hermano del gran escritor I. A. Bunin, donde se reunía toda la familia Bunin, y el propio escritor era un visitante frecuente. Ahora esta casa alberga el Museo de I. Bunin. Un museo de historia local está abierto en la ciudad, aquí puede aprender sobre la historia de la región y los grandes compatriotas.

Población: 36 mil personas.

Bogoroditsk

La historia del asentamiento se remonta al siglo XVII con la construcción de una fortaleza de madera. La ciudad está ubicada en el río Upperta. A pesar de que Catalina II le dio a su hijo ilegítimo una propiedad en Donskoy, el Conde Bobrinsky vivía constantemente en Bogoroditsk. Hoy el museo está ubicado en el edificio del palacio del conde. Otro legado del conde es la Fábrica de Azúcar de Bobrinsky, que ahora no está en funcionamiento; también alberga un museo.

Población: 31 mil personas.

Kimovsk

La ciudad se formó en el sitio del pueblo de Mikhailovka del siglo XVII. En el siglo XIX, se inauguró aquí la estación de tren de Epifan. El complejo conmemorativo se inauguró en 1975 en memoria de los libertadores de la estación de Epifan de la ocupación nazi. En el distrito de Kimovsky, en el pueblo de Monastyrshchino, hay un Museo y un monumento a los héroes de la Batalla de Kulikovo. En el pueblo de Epifan, puedes sumergirte en la vida mercantil en la finca de los Baibakov.

Población: 26 mil personas.

Kireevsk

La ciudad se encuentra a 40 km de Tula. Se formó a partir del pueblo de Kireevskoye, en el que se extraía mineral de hierro. A los residentes e invitados de la ciudad les gusta relajarse en el parque de cultura y recreación, a orillas del embalse. En el pueblo de Sergievskoe, distrito de Kireevsky, se encuentra la finca Yazykov. Actualmente la casa se encuentra en estado de ruina, pero tiene valor histórico y cultural, se proyecta reconstruirla.

Población: 24 mil personas.

Suvorov

La ciudad es considerada uno de los asentamientos más jóvenes de la región. Comenzó a formarse en los años 50 del siglo XX. En el centro de la ciudad hay un complejo-monumento conmemorativo en memoria de los que murieron en los frentes de la Gran Guerra Patria. Hay una fosa común cerca. En la plaza central se ha inaugurado un monumento en honor al 50 aniversario de la Victoria.

Población: 17 mil personas.

Plavsk

El pequeño pueblo se encuentra a orillas del río Plava. La ciudad ha conservado edificios prerrevolucionarios, los restos de la finca de los príncipes Gagarin, las iglesias del siglo XIX: Todos los Santos y Sergievs. En las cercanías de la ciudad hay un monumento natural único: la Montaña Blanca. Esta es una grieta que contiene especies raras de animales y plantas.

Población: 15 mil personas.

Yasnogorsk

La ciudad no lejos de Tula se llamaba anteriormente Laptevo. El origen del nombre está asociado con las leyendas sobre una estopa de plata donada por artesanos locales a Catalina II. Ubicado en el afluente del Oka, el río Vashana, en un área natural pintoresca. Trece templos antiguos de la región de Yasnogorsk han sobrevivido hasta el día de hoy en un estado diferente. La ciudad tiene un museo de historia local y un museo de historia de la estación de tren.

Población: 15 mil personas.

Venev

La pequeña ciudad recibió su nombre del río Venevka, en el que se encuentra. Aquí se ha conservado la atmósfera de la era prerrevolucionaria. El edificio más alto de la región se encuentra en Venev, el campanario de la Iglesia de San Nicolás. Su altura es de 77 metros. La Iglesia de la Epifanía restaurada, así como la Iglesia de San Juan Bautista de 1773 están en funcionamiento. En los alrededores hay un objeto natural interesante: el tramo "Doce Llaves", donde se celebran festivales de folclore.

Población: 14 mil personas.

Belyov

La ciudad es conocida en todo el país gracias a la pastilla, que se produce aquí desde la antigüedad. Belyov se encuentra en un banco alto sobre la curva del Oka. Hay una capilla cerca del río, donde se encuentra la fuente sagrada de Vasily el Prozrenny. Se cree que el agua del manantial cura y protege contra las enfermedades oculares. En el centro de la ciudad, se están reconstruyendo dos monasterios: la Transfiguración del Salvador y la Exaltación de la Cruz.

Población: 13 mil personas.

Pin
Send
Share
Send