30 mejores monumentos naturales de la región de Chelyabinsk

Pin
Send
Share
Send

Mucha gente asocia los Urales del Sur con la industria pesada y las cadenas montañosas sombrías. Pero detrás de la fingida severidad de estos lugares, hay una flora y fauna asombrosas, una naturaleza frágil y una historia antigua. La región de Chelyabinsk es una tierra de paisajes surrealistas y hermosas leyendas.

Al salir de los límites de la ciudad, te encuentras en lugares completamente salvajes. Algunos puntos de la región tienen el mismo aspecto que hace millones de años. Cuevas que guardan las huellas de los pueblos primitivos, volcanes que se han quedado dormidos para siempre y embalses envueltos en supersticiones: la región de Chelyabinsk tiene algo de lo que enorgullecerse. La naturaleza local es original y rebelde, y su carácter sólido evoca respeto y deleite entre los huéspedes de la región.

Los monumentos naturales más interesantes de la región

¡Lista, fotos con nombres y descripciones de lugares que vale la pena visitar!

Lago Turgoyak

Los turistas llaman al lago la Riviera de Chelyabinsk: la arena blanca y el agua clara lo hacen similar a un resort popular. Turgoyak es profundo: 34 metros, se calienta mal en verano. Esto no interfiere con los vacacionistas, hay muchos centros turísticos y sanatorios en las costas. Hay docenas de islas en el lago, algunas de las cuales han conservado sitios arqueológicos. Puede llegar a ellos alquilando un bote, pero hay que remar con remos; el transporte acuático motorizado está prohibido aquí.

Arakul Shihan

Un lugar de reunión favorito para los escaladores en el norte de la región es el famoso Shikhan. Desde lo alto de altas rocas graníticas de 2 km de longitud, se abre un magnífico panorama de la red de lagos de los Urales. Y al pie del Shikhan hay un lago de peces Arakul. La cordillera es interesante no solo por sus paisajes: los arqueólogos han descubierto aquí rastros de nuestros antepasados. El propósito de las extrañas depresiones de piedra en las rocas no se ha establecido hasta el día de hoy.

Río de piedra de Taganay

Cerca de la montaña Middle Taganay hay un lugar llamado Stone River. La peculiaridad de este río de seis kilómetros es que las piedras juegan el papel del agua. Los científicos explican la formación de la "corriente" de piedra por el derretimiento del glaciar en la antigüedad. Si escuchas con atención, debajo de la pila de piedras puedes encontrar el flujo de agua real: el susurro de los arroyos de las montañas. Las piedras del río asombroso también son difíciles, la mayoría de ellas son aventurina semipreciosa.

Cueva seca de Atya

Una de las cuevas más largas y profundas de la región, es popular entre los turistas. Pero es mejor explorarlo con ropa, que no es una pena tirar después. El punto más bajo de la cueva se encuentra a una profundidad de 75 metros. Las grutas y laberintos están llenos de charcos de barro y ríos enteros de arcilla. Y el nombre “Sukha Atya” contradecía este hecho se le dio a la cavidad subterránea en honor al pueblo del mismo nombre, que se encuentra cerca.

Megalitos de la isla de Vera

En una de las islas del lago Turgoyak, hay edificios muy antiguos y significativos para los historiadores: los famosos megalitos. Se cree que fueron creados hace unos 6 mil años. Los científicos afirman que los megalitos se construyeron con un propósito religioso: aquí se llevaban a cabo rituales y sacrificios. Los cálculos astronómicos estuvieron involucrados en la construcción. Se han encontrado hallazgos similares en todo el territorio de la isla de Vera.

Maldita piedra

El monte Yurma en los Urales no es amado por los lugareños; se le atribuye propiedades de brujería y generalmente aconseja a los turistas que no vayan a sus alrededores. Pero hasta la Piedra del Diablo o, como la llamaban los viajeros, la Puerta del Diablo, solo se elevan 985 metros. Y definitivamente deberías ver este monumento. Las puertas de cuarcita se ven amenazadoras y majestuosas; es difícil creer que fueron creadas por la naturaleza y no por el hombre.

Cueva Ignatievskaya

A 7 km del pueblo de Serpievka hay una cueva que atrae a los visitantes no solo por su valor histórico, sino también por las leyendas. Durante la excursión, los turistas tienen la oportunidad de familiarizarse con el arte rupestre del Paleolítico. Los creyentes vienen aquí para ver el rostro de la Madre de Dios emergiendo en la roca. Se cree que aquí vivía un monje ermitaño de sangre azul. La longitud total de la cueva es de 545 metros, y hay muchas vistas en cada segmento del camino.

Fuente Zyuratkul

Cerca del monte Bolshoy Uvan, una fuente de diez metros brota directamente del suelo. En heladas severas, sus chorros se congelan en formas extravagantes, por lo que es más recomendable visitar este objeto en invierno. La aparición de la fuente Zyuratkul es un accidente. Un pozo perforado por geólogos arrojó una poderosa corriente de agua, latiendo durante casi medio siglo. Un pequeño río tomó su origen de aquí, cuyas orillas se fueron cubriendo gradualmente con áreas de recreación.

Lago Arakul

La mejor vista de Arakul es desde la cima de Shikhan. El lago es pequeño, solo 3 km², pero rico en peces. En el siglo pasado, incluso hubo aquí una estación de cría de peces. Arakul toma en sus aguas las corrientes de los ríos Olkhovka y Kaganka, y da vida al pequeño río Arakulka. Nadar aquí no es muy conveniente: las orillas son rocosas y hay muchos humedales. Pero también hay remansos acogedores donde se puede acampar y contemplar las sierras que se ciernen sobre Arakul.

Cueva de Kiselevskaya

A 5 km de la ciudad de Asha, cerca del arroyo Kiselevsky hay un cartel: es fácil navegar por él donde está la entrada a la cueva. Para caminar por los pasillos subterráneos, necesitará equipo y experiencia en escalada en roca: el descenso a la cueva es vertical. La longitud total de todos los pasajes es de más de un kilómetro, por lo que es mejor llevar un guía. Son de interés las formaciones de calcita en las grutas y las zonas de invernada de los murciélagos.

Lago itkul

El lago transparente, pero muy frío, atrae no solo con playas de piedra arenosa y matorrales de pinos en las orillas. De la abundancia de sitios arqueológicos locales, Shaitan-Kamen es el más valorado. En los viejos tiempos, ofrecían sacrificios a los dioses en un bloque que sobresalía del agua. A los pescadores les encanta Itkul: la pesca siempre tiene éxito aquí. Los turistas dispersan los campamentos de tiendas de campaña o se establecen en pueblos costeros: Itkul y Dautovo.

Cañón de Ustinovsky

Una fuente de alimento insustituible para el anciano, el Cañón Ustinovsky, alimentó a nuestros bisabuelos. Torturado por la persecución, el animal cayó a un abismo de 20 metros, y el cazador solo pudo bajar por el cadáver. Hasta ahora, los investigadores continúan encontrando restos de animales y rastros de la vida de los hombres de las cavernas en las grutas cercanas. Los acantilados de piedra caliza que se ciernen sobre el río Miass tienen más de 300 millones de años.

Monte Izvoz

Cubierto por un bosque de pinos, una montaña rocosa a 3 km de Verkhneuralsk es muy curiosa si la miras a vista de pájaro. Los espacios verdes forman el nombre del líder del proletariado, y esto no es un capricho de la naturaleza. La palabra "Lenin" se plantó en abetos allá por los años 70. La cumbre es de 527 metros, una vez hubo una pequeña iglesia. Hoy ha sido restaurado.

Monte Kosotur

La historia de la ciudad de Zlatoust comienza desde esta montaña: los primeros asentamientos comenzaron a construirse a sus pies, que finalmente se convirtieron en una ciudad. La altura del cerro es de 586 metros, desde el lado del río Ai la pendiente es rocosa y empinada. La vertiente norte está cortada por manantiales limpios. La montaña se encuentra dentro de los límites de la ciudad, pero la vista desde la cima no es inferior a los paisajes vírgenes. Todo Chrysostom - de un vistazo.

Cueva Kurgazak

La cueva glaciar única en la orilla izquierda del río Ai no es el lugar más fácil para un principiante en el montañismo. Su longitud es de poco más de medio kilómetro, pero los pasajes estrechos cubiertos de hielo eterno, las altas pendientes requieren cuidado y atención. En verano, el interior es húmedo debido al deshielo del glaciar. La forma más conveniente de familiarizarse con la cueva kárstica es haciendo rafting en el río Ai.

Río Tyulyuk

Anteriormente, en el afluente del río Yuryuzan, se dedicaban a la pesca y al rafting. Ahora, el río más montañoso de la región está protegido y solo sirve como un objeto interesante para los turistas. Los 25 km de longitud son aptos para la práctica de deportes acuáticos; la fuerte corriente y la poca profundidad son ideales para el rafting deportivo.Tuluk se origina en el pantano del mismo nombre, donde los arándanos crecen abundantemente.

Monte Kruglitsa

A una distancia de 15 km de Zlatoust, se abre una vista de la montaña más impresionante del macizo de Taganai. Se llamaba cara redonda para una parte superior redonda. La altura de la montaña es de 1178 metros. Los lugareños creen que la montaña se está moviendo, tal espejismo realmente se puede ver en un día soleado. La razón de esto es la evaporación de los pantanos al pie. La roca de cuarcita también se considera un "lugar de poder". Y los que creen en esto vienen aquí para practicar la meditación.

Santuario en el lago Big Allaki

No muy lejos de la ciudad de Kasli hay un lago pintoresco, y en su orilla sureste hay colinas de formas inusuales. Estas increíbles rocas son los restos de un antiguo santuario. Los hallazgos arqueológicos más valiosos de estos lugares se remontan al Paleolítico. Las rocas están decoradas con letras extrañas, parcialmente destruidas por vándalos incluso antes de que el santuario se convirtiera en un monumento natural.

Peine sensible

Después del monte Kruglitsa, Otkliknoy Ridge es el punto más alto del macizo de Taganai. Su altura es de 1155 metros, la cresta incluye cuarcita, mica, estaurolita y aventurina, que se encuentra a menudo en los Urales. El nombre interesante está asociado con el eco polifónico que se produce aquí en relación con la forma de la roca. Hay campamentos turísticos al pie de Otklikny Ridge. Es bastante posible superar el ascenso y descenso en un día, habiendo logrado disfrutar del panorama desde lo alto.

Estanque Simskiy

El estanque de la ciudad Sim, descendiente de las páginas de los cuentos de hadas, sorprende con sus bellezas. Aquí, la vida silvestre coexiste en conjunto con las actividades humanas. Por un lado, una ciudad moderna, por el otro, colinas cubiertas de pinos y escarpados acantilados, 9 metros de profundidad transparente. Para los vacacionistas y turistas locales, una gama completa de servicios: entretenimiento costero, alquiler de botes, pesca. O simplemente una sesión de fotos con una de las dos presas locales al fondo.

Piedra azul

Esta roca cercana al río Ural realmente tiene un color azulado, y la razón de esto es el predominio de hematites en la roca. La Montaña Azul se eleva a unos 60 metros sobre el pequeño pueblo de Kizilskoye. Hace unos 350 millones de años, había un volcán en el sitio de la colina, y la Piedra Azul es todo lo que queda de él. Desde lejos, cuando hace buen tiempo, el antiguo volcán se ve de color púrpura, lo que atrae a turistas y fotógrafos.

Río Asha

Desde la cordillera Karatau hasta las aguas del río Sim, el hermoso Asha fluye, superando montañas y bosques en su camino. El accidentado río de la montaña es uno de los más limpios de la región. Hay varios asentamientos grandes a orillas del Asha, y en la cuenca del río hay innumerables cuevas de piedra caliza que son interesantes para visitar. La longitud del río es de 59 km; se pueden encontrar aves y animales raros cerca del agua. Pero no se recomienda nadar en el helado Asha.

Tierra seca del río Sim

La naturaleza ha dotado al río Sim con una propiedad asombrosa: esconderse de los ojos humanos. En los tramos superiores, el río desaparece por completo bajo las piedras y reaparece cerca de la entrada a la cueva Ignatievskaya. Por lo tanto, Sim acorta el camino, sin molestarse en doblar el castillo de la cueva de Serpievsky. El río fluye bajo tierra durante más de medio kilómetro.

Cueva de Sugomak

La impresionante cueva de mármol en el monte Sugomak solo admite turistas empedernidos en sus entrañas. Para explorar completamente la mazmorra, necesitas un equipo especial. Solo hay tres grutas, una de ellas está medio llena de agua. Y debajo de ella, la cueva Sugomakskaya guarda pasajes y pasillos inexplorados. La longitud de la cueva es de 123 metros, está prohibida la entrada no autorizada.

Lago Smolino

El misterioso lago de Chelyabinsk tiene una extensa biografía. Durante su existencia, se desbordó y se volvió superficial. En este momento, Smolino alcanza los 7 metros de profundidad, el agua salada es cada vez más fresca. La costa está habitada: hay aldeas de dacha y centros de recreación. La gente viene a ser tratada con lodo del lago y mira los sitios arqueológicos de la Edad de Piedra en los alrededores.

Bosque de Kashtak

Una isla de la naturaleza cerca del ruidoso bosque de pinos de Chelyabinsk - Kashtak. Está a unos 6 km de la ciudad para llegar aquí, el territorio del parque forestal reservado es de 1543 hectáreas. Bor es famoso por especies raras de plantas y animales. Los turistas visitan este lugar no solo para hacer un picnic en el río Miass. Los ciclistas utilizan Bor para actividades al aire libre, y la presencia de rocas atrae a los escaladores.

Río Bolshaya Satka

Este río cambiante lleva sus aguas 88 km desde Zyuratkul hasta el río Ai. Al principio, tranquilo y mesurado, más río abajo: rápidos. Las vigas a menudo flotan a lo largo de él, haciendo paradas cerca de los campamentos de personas primitivas. Hay varios de estos a lo largo de todo el río. Aquellos que están interesados ​​en ver la primera central hidroeléctrica en Rusia también vienen, apareció aquí a principios del siglo XX.

Bosque de Dzhabyk-Karagai

Cerca de 100 mil hectáreas de bosques relictos de los Urales han sido cuidadosamente protegidas por el estado desde 1969. Algunas áreas han sobrevivido a la Edad del Hielo y son una imagen de los bosques que existían en ese momento en todo el actual territorio de los Urales. En el bosque de pinos Dzhabyk-Karagai hay varios embalses y alturas de montaña, hay especies de animales en peligro de extinción.

Afloramientos geológicos de lutitas

Una inusual roca de 80 metros de altura se eleva justo encima de la fábrica de piedra triturada de la ciudad de Minyar. Este es un monumento único desde el punto de vista geológico: un lugar donde emergen en la superficie piedras de barro o arcilla petrificada. Las calizas de color rosa y blanco lucen muy impresionantes y despiertan un interés constante entre los visitantes de la instalación.

Montaña de tilo

No muy lejos de Minyar, en el área de la ciudad de Asha, hay una pequeña montaña Linden. Su altura es de solo 299 metros, pero la edad de la montaña está indicada por números completamente diferentes. ¡Las calizas de las tierras altas se remontan a la era Paleozoica! El nombre de la montaña proviene de los antiguos tilos que crecen en el lado norte, algunos de ellos tienen más de un siglo. Es este sitio el más valorado, por lo que la montaña es considerada un monumento natural botánico.

Pin
Send
Share
Send