Resortes de Dzhumaly - Altai radiactivo

Pin
Send
Share
Send

¡Ahora les diré cómo nos encontramos con la radiación en lo alto de las montañas de Altai! Infórmate sobre los manantiales de Jumala, cómo llegar, dónde vivir y cómo proteger tu salud.


Los manantiales de Dzhumala en Altai son un paraíso para los introvertidos, el sueño de cualquiera que quiera escapar de la civilización. Sí, y de cualquiera de las epidemias más terribles, también será posible esconderse allí. Así que toma nota, de lo contrario, quién sabe.

Los manantiales de Dzhumaly son fuentes de radón. Agua fría: +15 ... + 20 ° С. Los cayos están ubicados a una altitud de 2600 metros en el camino a la meseta de Ukok, a 100 km del pueblo más cercano, y 30 de ellos son todoterreno, accesibles solo para jeeps y crossovers confiables.

Obtenga más información sobre cómo ir a Altai en coche.

Los lugareños, como siempre sucede, están convencidos de que los manantiales están curando y curan todo. Está permitido bañarse durante no más de 20 minutos al día, ¡pero no todo es tan simple! Estos procedimientos con agua son extremadamente peligrosos, así que asegúrese de consultar con su médico y no entre al agua ni la beba sin su permiso. Incluso nosotros, jóvenes y sanos, nos sentimos enfermos después de bañarnos, y sucede que algunas personas incluso mueren allí, justo en los baños, porque nuestros corazones no pueden soportarlo. Como descubrimos, habiendo regresado ya a casa, estas fuentes son radiactivas. La especificidad del tratamiento de las aguas con radón es la radiación ionizante, acompañada de la desintegración del radón y sus productos derivados. El radón-222 es un isótopo del radón que se produce durante la desintegración alfa del radio-226 y forma parte de la familia radiactiva del uranio-238. Hasta aquí los tratamientos de bienestar. Leer más en Wikipedia.

De una forma u otra, los paisajes a lo largo del camino son muy hermosos y por el bien de ellos definitivamente vale la pena recorrerlos. Es cierto que el camino es agotador y con paradas se necesitan aproximadamente 4 horas de ida. Tienes que ir en todoterreno. En el camino, pasará el control de los guardias fronterizos: demora unos 10 minutos, verifican los pasaportes y preguntan sobre el destino.

En el Cayo Cálido hay casas incómodas con literas, estufas humeantes y ratones insolentes. Los ratones se arrastran tranquilamente a lo largo de las piernas y los brazos. Pon todas las cosas en el coche o cuélgalas del techo con clavos. El costo de vida es de 200 rublos por persona. Un montón de leña - 250 rublos. Bañarse en los baños: 200 rublos por persona. por día.

¿Cómo llegar allá? Desde Kosh-Agach debes dirigirte hacia el sur, hacia el pueblo de Dzhazator. El camino es malo, un rallador, pero puedes ir bastante rápido, 60-80 km / h. Después de 25 km a la izquierda verá el complejo megalítico Tarkhatinsky (Altai "stonehenge", un antiguo observatorio). Después de otro par de kilómetros, el puesto fronterizo, donde se revisarán sus documentos. Luego debe conducir otros 40 km hasta la bifurcación: recto, hasta el pueblo de Dzhazator, a la izquierda, hasta los manantiales. Los 30 km restantes tendrán que ser todoterreno, pero con rodaje y bastante transitables. El camino pasa por la tundra de alta montaña; en nuestra opinión, estos son los lugares más hermosos de las montañas de Altai. 15 km después de la bifurcación, habrá otra bifurcación: debe ir a la derecha; esta es una carretera nueva y más transitable hacia los manantiales y la meseta de Ukok. Queda por conducir otros 15 km. El total desde Kosh-Agach hasta los manantiales es exactamente 100 km.

Pin
Send
Share
Send