Para aquellos que sueñan con hacer un gran viaje a través de Crimea, hemos compilado una ruta turística a los lugares y lugares de interés más interesantes. Puede atravesarlo en automóvil, autobús o motocicleta. Fue desarrollado en base a la experiencia personal y los planes de viaje futuros.
Ofrecemos un itinerario amplio para un viaje largo a través de Crimea desde el estrecho de Kerch hasta Tarkhankut y viceversa. Ya hemos estado en la península cuatro veces y hemos hecho listas de atracciones antes de cada viaje. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo; así es como nació la idea de sistematizar la experiencia y crear una ruta para un largo viaje a través de Crimea. Encontrar algo sensato sobre este tema en Internet no es fácil, por lo que nos comprometimos a llenar el vacío. La ruta le permitirá ahorrar tiempo antes del viaje: ya no necesita palear montañas de artículos, todo está en uno.
¡Descargue nuestra práctica guía de viaje de Crimea en su teléfono inteligente! Para usted, hemos seleccionado solo los lugares más bellos, queridos y probados. La tarjeta funciona sin Internet, lo que es especialmente importante en Crimea. Allí también están señalizados cafés, restaurantes, hoteles y otros lugares. La tarjeta cuesta 200 rublos y le ahorrará mucho tiempo.
Nuestro viaje a Crimea - mapa de ruta
En la ruta incluí no solo los lugares visitados, sino también los planeados. La lista de atracciones, aunque enorme, por supuesto, no está completa; sugiera lugares interesantes en los comentarios, ¡con mucho gusto los incluiré en el artículo!
Así es como se ve nuestra ruta a través de Crimea en el mapa de Kerch a Tarkhankut (no agregué Novy Svet, Balaklava, Belogorsk y Stary Krym, ya que Google no permitió más etiquetas):
Alquiler de coches en Crimea
Casi siempre venimos a Crimea en automóvil, lo que facilita enormemente la logística y brinda libertad ilimitada. ¡Nosotros también te asesoramos! Si no puede venir en coche, alquile un coche en Myrentacar.com. Costo: desde 1000 rublos por día. Consulte nuestros consejos para alquilar un automóvil en Crimea o viajar a Crimea con su propio automóvil.
Kerch - Bosphoro Cimmerio
Nuestra ruta de un gran viaje a través de Crimea la abre la ciudad heroica de Kerch. Es una de las ciudades más antiguas del mundo, pero impopular entre los turistas. Muchos en Kerch solo están de paso o no dedican más de un día a la ciudad, pero en vano, hay algo que ver aquí. Muchos asentamientos antiguos, monumentos y entierros interesarán a los amantes de las antigüedades: el antiguo asentamiento de Panticapaeum en el monte Mitrídates, los túmulos funerarios de Tsarsky y Melek-Chesmensky, la Cripta de Demeter, los monumentos en el Lapidarium y el museo arqueológico. También están las antiguas fortalezas de Kerch y Yeni-Kale.
Solo teníamos un día para la ciudad, y logramos ver solo la fortaleza de Yeni-Kale y el monte Mithridates con Panticapaeum. Fuimos a la Fortaleza de Kerch, pero debido a la construcción de un puente, el camino estaba bloqueado.
La naturaleza en las cercanías de Kerch no es impresionante: ¡estepas y estepas! Esta no es la costa sur de Crimea. Pero también hay lugares increíbles aquí: tengo muchas ganas de ver el lago rosa salado Koyashskoye en la reserva natural de Opuksky, el lago salado Chokrak con lodo curativo y manantiales de sulfuro de hidrógeno, el campo de lodo Bulganak (valle de los volcanes). ¿Sabías que hay más de 50 volcanes de lodo en la península de Kerch?
Por supuesto, en Kerch no faltan playas, varias casas de vacaciones, hoteles, cafés y restaurantes; en general, la infraestructura turística se desarrolla aquí y puede descansar bien. Las playas son en su mayoría de arena y conchas de arena.
Descubra lo que piensan los turistas sobre Kerch.
Feodosia - dada por Dios
La siguiente parada de nuestro largo viaje por Crimea es Feodosia o Kafa. Este es el nombre de la ciudad en la Edad Media, cuando floreció. En general, la ciudad fue fundada en el siglo VI a. C. por los griegos, pero los edificios antiguos prácticamente no han sobrevivido. Pero los monumentos de la Edad Media han sobrevivido:
- los restos de la fortaleza y torre genoveses (San Constantino, Muelle, Ronda, Tomás);
- Templos armenios y griegos (el templo de Juan Bautista, San Sergio, San Jorge, los arcángeles Miguel y Gabriel).
También hay iglesias ortodoxas, la mezquita Mufti-Jami, monumentos, museos (museo de dinero, museo de antigüedades, museo de ala delta, museo A. Green, etc.) y fuentes (armenio, Aivazovsky, "To the Good Genius") . Hay muchos edificios de finales del siglo XIX - principios del XX (mansiones, casas de veraneo, villas: "Milos", "Flora", "Aida".). Y, por supuesto, vale la pena visitar la Galería Nacional de Arte Aivazovsky, donde no solo se guardan sus obras, sino también pinturas de otros pintores marinos. Realmente queríamos llegar allí, pero no pudimos.
La cresta principal de las montañas de Crimea termina cerca de Feodosia (y para muchos visitantes comienza), lo que significa que el paisaje fuera de la ventana cambiará gradualmente a partir de ese momento, desde la estepa y el relieve poco profundo hasta las montañas altas.
Las playas aquí son en su mayoría de arena con rocas de concha; nos colgamos de una de ellas durante mucho tiempo (Beregovoe). ¡Y también justo al lado de la pista encontramos un hermoso lago rosa Ajigol! Detente un minuto para verlo.
Lea lo que piensan los turistas sobre Feodosia.
Koktebel - un lugar bohemio
El siguiente punto de nuestra ruta turística en Crimea es el pueblo con el nombre romántico de Koktebel. De hecho, no hay nada romántico ni bohemio en ella: una típica ciudad costera con una infraestructura turística. Pero desde finales del siglo XIX, las figuras famosas del arte y la cultura acudieron aquí, que glorificaron a Koktebel como un lugar bohemio. El pueblo también es conocido como un centro de deslizamiento debido a las corrientes ascendentes en la meseta de Uzun-Syrt. También ganó fama gracias a Fox Bay ("Fox"), favorecido por naturistas y hippies.
Koktebel es una combinación asombrosa de estepas y montañas cimmerias. El pueblo está situado al pie del macizo volcánico Kara-Dag, donde el famoso Reserva de Karadag - Allí crecen plantas raras y viven especies de animales en peligro de extinción. Entrada a la reserva previa solicitud con guía. El costo depende de la ruta: 200-600 rublos. Se puede encontrar información detallada en el sitio de la reserva.
En Koktebel fuimos a la playa, y luego fuimos al "Starfall of Memories", una plataforma con una vista panorámica del monte Koklyuk, que es arrastrado sin piedad por el viento. ¡Las vistas son preciosas! En el camino, caminamos a lo largo de la pequeña marisma salada de Barakol, encontramos un set de filmación abandonado y admiramos las vistas desde la meseta de Uzun-Syrt, o la montaña de Klement'eva; desde allí vuelan parapentes.
Incluso en Koktebel y sus alrededores, observe el cabo Chameleon, que cambia de color según la iluminación, haga una excursión a una fábrica de vinos añejos y haga un viaje en barco a la roca Golden Gate. Los niños pueden ser llevados al delfinario.
Descubra lo que piensan los turistas sobre Koktebel.
Zander
El siguiente punto de la ruta de Crimea es Sudak. En Sudak me gusta mucho la fortaleza genovesa, el parque de la casa de descanso "Sudak" cerca del terraplén, los cabos Meganom y Alchak, así como las montañas Ai-Georgy y Perchem-Kaya. Las vistas desde estas montañas y cabos son impresionantes, ¡y el ascenso es toda una aventura!
Te aconsejamos que vayas para un viaje en barco con delfines - es increíble. ¡Nadan justo debajo del bote y saltan fuera del agua! Incluso puedes nadar con ellos en mar abierto. Precio: 600-700 rublos por persona durante 1 hora. El video se puede ver en Instagram usando el hashtag # boat-hunter. Reserve una excursión por teléfono 89780652938, el nombre es Vitaly.
No muy lejos de Sudak se encuentra la estepa cimeria, el valle rojo de Kapsel, que fue abrasado sin piedad por el sol en verano. Es un placer montarlo admirando su cruda belleza. Puede conducir hasta las calas y nadar, algunas de ellas tienen campings.
Desde Sudak condujimos hacia Sun Valley a lo largo de la carretera: extraños acantilados con viñedos en las laderas y un vertiginoso vértigo en el sentido más estricto de la palabra. Allí se puede escalar la montaña Parsuk-Kaya y observar la cueva kárstica "Oreja de la Tierra", que tiene 132 metros de profundidad.De camino a Parsuk-Kaya, nos detuvimos en la iglesia aún desconocida de St. John Chrysostom: las excavaciones recién están en marcha allí.
Lea nuestra reseña sobre el resto en Sudak: cuáles son los precios en el resort, qué hacer y dónde es mejor vivir.
Nuevo mundo
Novyi Svet se encuentra a solo 20-30 minutos de Sudak. No hay mucho que hacer en el complejo en sí, excepto hacer una excursión a la fábrica de champán. Pero los amantes de la naturaleza y la aventura en un pequeño pueblo encontrarán una gran riqueza: la reserva Novosvetsky.
La naturaleza en Novy Svet es tan hermosa que ya hemos venido cuatro veces para caminar por el sendero Golitsyn y respirar los aromas del enebro, admirar los cabos Kapchik y Chicken, escalar el pico Kosmos y la montaña Karaul-Oba, caminar por el valles del infierno y el paraíso, camina por la peligrosa Escalera del Tauro. Si te gusta el senderismo, sigue la ruta "Karaul-Oba" a través del macizo y baja hasta el mar en el pueblo de Veseloe.
En el camino desde el Nuevo Mundo, eche un vistazo a Zelenogorye: ¡esto es la Suiza de Crimea! Todavía no he estado allí, pero tengo muchas ganas.
Descubra lo que piensan los turistas sobre el Nuevo Mundo.
Alushta - Valle de los fantasmas
Alushta es una ciudad aburrida, no hay nada interesante allí. Toda la belleza exterior son las extrañas rocas del Valle de los Fantasmas en el macizo de Demerzhdi. Tuvimos la suerte de visitar el valle en la niebla, cuando los pilares parecen fantasmales, y al sol. Se aconseja a los turistas que se encuentren con el amanecer en Demerdzhi; dicen que es una vista increíble. Otro lugar interesante de los lugares cercanos es la montaña Kastel y las cuevas Chatyr-Dag, así como la cascada Dzhur-Dzhur cerca del pueblo de Generalskoye.
En Alushta, vimos la fortaleza más aburrida del mundo, Aluston, ni siquiera pierdas el tiempo en ella. ¿Qué más ver? Está la fortaleza de la Funa, pero poco queda, el palacio de la princesa Gagarina, así como varias propiedades antiguas. En general, los turistas vienen aquí principalmente para pasar unas vacaciones en la playa y para un tratamiento; hay muchas pensiones y sanatorios en Alushta y sus alrededores.
De camino a Alushta, eche un vistazo al Museo de los Desastres del Agua (Malorechenskoye), conmovedor y sorprendente.
Descubra lo que piensan los turistas sobre Alushta.