Vacaciones con niños en Cuba: 5 mejores hoteles

Pin
Send
Share
Send

El lujoso collar de la isla del Caribe es el sueño de muchos turistas. Hablemos de los pros y contras de viajar a Cuba con niños. Descubra los mejores complejos turísticos para familias y hoteles con todo incluido, y los consejos y trucos para padres que hay disponibles para los niños pequeños.


¿Cuba es apta para niños?

¡Claro que lo hace! El lejano país tropical es famoso por su naturaleza pintoresca, amplias playas de arena, clima cálido y mar cristalino. Durante unas vacaciones en Cuba, el niño tendrá un gran descanso, ganará fuerzas, se familiarizará con una nueva cultura, visitará parques naturales, verá plantas y animales exóticos.

También hay desventajas. El sol calienta en el Caribe. ¡Es fácil quemarse incluso con tiempo nublado! Es difícil para niños y adultos tener un viaje largo y un cambio de husos horarios. Durante un vuelo directo, pasará de 12 a 13 horas en el aire, ¡y la diferencia horaria entre Moscú y La Habana es de 8 horas! Para que la aclimatación se desarrolle sin problemas y tenga un descanso cómodo, venga por más tiempo, a partir de dos semanas. Si el bebé es demasiado pequeño y tiene una inmunidad débil, es mejor posponer el viaje hasta que crezca.

Elena: "Cuando vas a la playa, tu respiración se detiene, es simplemente increíble, agua turquesa, arena blanca, enfoque suave. El primer lugar donde los niños prefirieron el mar, no la piscina. Durante varios días hubo una animación increíble en el almuerzo. , música en vivo, baile, presentaciones de equipos de natación sincronizada. Nuestras emociones se salieron de escala y sentimos directamente cómo la relajación positiva reina en todas partes ".

Cuando es el mejor momento para ir

La mejor época para viajar a Cuba con niños es de noviembre a abril. Durante estos meses, el clima es seco y no hay tanto calor y humedad como en verano. El termómetro durante el día se eleva a +25 ... + 29 ° С, y el agua de mar cerca de la costa se calienta a +24 ... + 27 ° С. ¡Nadar es muy agradable!

A veces, en invierno, la temperatura del aire desciende de 3 a 5 grados debido a los vientos fríos del Atlántico. Cuando la playa es incómoda, los turistas con niños nadan en las piscinas.

Los mejores resorts para niños

Varadero es el balneario más visitado de Cuba entre los vacacionistas con niños. Es amado por su hermosa costa arenosa, una gran selección de hoteles y entretenimiento con todo incluido. De La Habana a Varadero a solo 2 horas en auto.

La provincia de Holguín es el segundo balneario más popular de Cuba. La provincia es conocida por algunas de las mejores playas del país, excelentes lugares para bucear y el pintoresco Parque Nacional La Mensura. Los hoteles familiares en este complejo están apartados de la vida nocturna y los lugares ruidosos.

Los cómodos hoteles en las islas de Cayo Coco, Cayo Santa María, Cayo Largo y Cayo Guillermo son ideales para unas vacaciones de playa en Cuba con niños.

Conozca los 8 mejores resorts de Cuba.

Vasily: “Por primera vez visitamos Cuba con mi esposa y mis dos hijos. ¡La soleada península cubana de Varadero nos cautivó desde los primeros minutos!

Los mejores hoteles para niños

Todos los resorts en Cuba cuentan con hoteles todo incluido para familias con niños. En muchos de ellos, los huéspedes jóvenes menores de 12 años pueden vivir gratis.

Gran Caribe Atlantico 3 * es un pequeño hotel donde debe hospedarse si decide mostrarle a su hijo La Habana. Este acogedor hotel está ubicado frente al mar en el pueblo de Santa María del Mar, a 24 km al este del centro de la capital cubana. ¡Combine unas agradables vacaciones en la playa con el turismo educativo!

Islazul Los Delfines 3 * es un hotel de playa con un hermoso jardín y plantas en Varadero. Los turistas elogian el tranquilo ambiente hogareño, las cómodas habitaciones, los animadores infantiles y una maravillosa playa.

Iberostar Tainos 4 * es un popular hotel familiar en la península de Icacos, a 2 km del centro de Varadero. El edificio de cuatro pisos y los bungalows se encuentran a 100 metros de la playa de arena, rodeados por un jardín tropical. A los turistas les encanta la infraestructura para niños y la espaciosa piscina al aire libre.

Melia Tryp Cayo Coco 4 * - un buen hotel para vacaciones en Cuba con niños se encuentra en la isla de Cayo Coco. ¡Disfruta de la laguna cristalina, las aguas cristalinas y la entrada suave al mar!

Grand Muthu Cayo Guillermo 5 * es uno de los mejores hoteles con parque acuático en la isla de Cayo Guillermo. Hay una playa de arena privada a 100 metros de los edificios. Para los más pequeños, hay un parque infantil y una sala, un club infantil y una piscina poco profunda.

Comida

No hay problemas con la comida para los turistas en Cuba. Si te alojas en un hotel todo incluido, puedes contar con comida de calidad y buen servicio. La elección de platos es inferior a la de Turquía, pero suficiente para un descanso normal. En un país tropical, a los turistas siempre se les ofrecen platos de frutas frescas, carnes y mariscos.

Los restaurantes de los hoteles de 4-5 * tienen un menú infantil especial. Los cubanos tratan a los bebés con mucho cariño. Si pide cocinar algo para el niño, nunca se le negará. Para evitar problemas estomacales, asegúrese de que el niño solo beba agua embotellada.

Los turistas que se alojan en apartamentos u hoteles económicos cocinan y comen en restaurantes. El menú principal en Cuba son frijoles, arroz, caldo de pollo y postres. Son bastante adecuados para niños mayores de 5 años.

En las tiendas, las frutas y verduras son baratas y la leche es cara. La comida para bebés se puede comprar en los supermercados, pero la variedad es limitada. Si no está seguro de que su niño coma fórmula cubana, llévese la comida habitual de su casa.

Descubra cuánto cuesta la comida en Cuba.

Zhanna: "Muy buena comida. Desayuno, almuerzo, cena. Además, puedes tomar un refrigerio durante el día. Debes entender, aquí no es como en Turquía - uno, segundo, décimo, no. Pero no tendrás hambre . Muchos mariscos: camarones, langostas, pescado, buena selección de carnes. Todo fresco. Preparado frente a usted ".

Cosas para hacer

Cuba es buena no solo para unas vacaciones en la playa con niños. Los adolescentes aventureros pueden practicar surf, buceo, senderismo, jungla, cuevas y hermosas cascadas.

De las excursiones, te aconsejamos que vayas con toda la familia desde Varadero a La Habana. Te familiarizarás con los lugares de interés y caminarás por las calles más pintorescas de la capital. Es divertido conducir por La Habana en un convertible retro.

Si te encanta viajar por tu cuenta, en La Habana visita el gran Zoológico Nacional, el Acuario Nacional y el Jardín Botánico Nacional. Vea fortalezas antiguas, una fortaleza del siglo XVII y el delicioso Museo del Chocolate.

Hay un delfinario maravilloso en Varadero. Está conectado con el mar, por lo que la vida marina vive en condiciones naturales. A los turistas se les ofrece un espectáculo espectacular y nadar con delfines. Además, los turistas están felices de hacer un viaje en barco en el barco con fondo de cristal Varasub y divertirse en el parque de atracciones Todo en Uno.

En la isla de Cayo Largo hay un criadero de tortugas, en Cayo Coco hay un moderno centro de escalada, donde hay una zona especial de cuerdas para niños de 4 a 8 años. Holguín tiene muchos parques y hermosos paseos, y hay un delfinario en la bahía de Naranh.

Pin
Send
Share
Send