Santo Domingo es el vertedero de basura más antiguo de todo el Nuevo Mundo. Te contaré sobre los principales atractivos y mostraré fotos de las calles de este brillante y colorido ciudades. ¡Vamos!
Para llegar a Santo Domingo tuvimos que recorrer medio país.
Temprano en la mañana salimos de la Península de Samaná, manejamos 300 km y entregamos el auto en el aeropuerto de La Romana. Condujimos durante 4,5 horas. Al final del camino, fueron detenidos por una oficial de policía severa, pero eso fue solo una verificación de documentos. Aunque en un par de ocasiones estuvieron a punto de ser alcanzados por exceso de velocidad, los equipos de radar están trabajando activamente en las carreteras de República Dominicana. Tenga en cuenta si está alquilando un automóvil.
Los chicos de la oficina de alquiler ayudaron mucho y nos llevaron desde el aeropuerto hasta el centro de La Romana; muchas gracias, de lo contrario tendría que pagar entre 20 y 30 dólares por un taxi.
Encontré un bus en Santo Domingo y llegué en hora y media.
Cómo nos mienten las guías
El casco antiguo de Santo Domingo está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. ¿De dónde viene este honor? Es simple: la ciudad es el asentamiento permanente más antiguo de América, fundado por europeos. A partir de aquí empezó todo, por eso se agradece a Santo Domingo. La ciudad fue fundada en 1496 por el hermano menor de Colón, el propio almirante la visitó muchas veces, y fue desde aquí que comenzó la conquista de todo el Nuevo Mundo por parte de los españoles.
La ciudad tiene un significado histórico realmente grande, pero antes de apresurarte a toda velocidad e iluminarte culturalmente, debes aprender sobre el lado oscuro de Santo Domingo. Más precisamente, sobre su verdadero rostro.
Las guías, como debería ser, escriben una mierda completa sobre la ciudad:
"La gente viene aquí para familiarizarse con la cultura colonial: la arquitectura local conserva las características de los estilos renacentista, árabe, gótico y románico. [...] Santo Domingo, brillante, ruidoso y pintoresco, invita a sus huéspedes a disfrutar de las bellezas tropicales, penetrar los misterios de la historia, aprende la vida al estilo caribeño ". Sutilezas del Turismo.
Y ahora traduzcamos estas frases que acarician el oído al lenguaje de la verdad y la cruda realidad:
- "Aprender la vida al estilo caribeño" es, según yo lo entiendo, agarrar niggas.
- "Brillante, ruidoso, pintoresco" - traducido al ruso significa: lleno de basura multicolor, lleno de marginales, a diferencia de las ciudades civilizadas.
- "Disfrutar de las bellezas tropicales" se trata, probablemente, de mear y amontonar botellas de palmeras.
¡Dios, que solo compone estas obras!
Con todo, echemos un vistazo mejor al verdadero Santo Domingo.
Lo que realmente es Santo Domingo
¡La capital de República Dominicana es algo! Semejante basura Solo vi en los barrios bajos africanos en los lanzamientos del youtuber-viajero favorito "Petenka Planetka". La ciudad es un enorme bote de basura. Caos, cacofonía, atascos, mendigos, borracheras y otras personas marginales, casas terribles en mal estado, montones de basura y bienes de consumo a la venta, y montañas, montañas, montañas de basura, en las que este hormiguero simplemente se ahoga. ¡Un gran basurero!
La seguridad en Santo Domingo es mala... Si los asiáticos pobres de las religiones budista, hindú y orientales tradicionales son personas tranquilas, agradables y pacíficas, entonces el cristianismo crió salvajes, ladrones, asaltantes y asesinos en el Nuevo Mundo. Así es como los misioneros europeos criaron a los pobres en América Latina, África y Filipinas. Los refugiados del vecino Haití representan un peligro particular en la capital y en la República Dominicana en general: son los más pobres, imprudentes y malvados aquí.
En Santo Domingo, solo hay un lugar donde la seguridad del turista está garantizada - Zona Colonial, es decir, la Ciudad Vieja, donde por algún milagro se ha conservado un poco de arquitectura colonial. Fuera de estas pocas calles está la América Latina que conocemos por las películas policiales. Allí caminas a paso rápido y obtienes un teléfono con un mapa solo en las intersecciones donde está de guardia la policía. Algunas áreas de la ciudad están completamente bajo el control de las pandillas: si vas allí, no es un hecho que puedas salir. Por supuesto, no miraron las áreas oscuras. Vimos el treshachok de Santo Domingue solo desde la ventana del autobús, taxi y durante una corta caminata desde la parada hasta la Zona Colonial.
A continuación te contaré lo que puedes ver en Santo Domingo desde las principales atracciones.