De los Países Bajos con amor: una selección de hermosos paisajes de los Países Bajos que te dejarán impresionado.
Holanda no se trata solo de marihuana legal, un espíritu de libertad, pueblos encantadores y una hermosa arquitectura. También es impresionante en sus hermosos parques nacionales y paisajes de los Países Bajos. Solo piense: ¡hay 20 parques nacionales en un país que cubre solo 41.5 mil kilómetros cuadrados!
Los paisajes de Holanda se puede admirar sin cesar: las tranquilas colinas del parque Utrechtse Heuvelrug, los páramos de Dwingelderveld, las dunas del Parque Nacional Duinen van Tesel. Pero el parque Keukenhof ganó fama mundial gracias a su colorida geometría.
El nombre "Keukenhof" hará que el corazón de cualquier jardinero lata más rápido; este esplendor floral no puede dejar de causar una sensación de deleite. El Parque Real, que se extiende ampliamente en la ciudad de Lisse en 32 hectáreas, también se llama el "Jardín de Europa" y el "Parque de los Tulipanes": de siete millones de flores, los tulipanes ocupan un lugar destacado: 4,5 millones.
Estos extensos terrenos están cortados por senderos, cuya longitud total es de 15 km, y canales a lo largo de los cuales se puede viajar cómodamente en los llamados botes de movimiento lento, impulsados por un motor eléctrico. Además, puede andar en bicicleta en el parque, disfrutar del paisaje de los Países Bajos e incluso volar sobre los campos de flores en Dakota.
En tres pabellones se presentan más de 30 exposiciones alternas de flores: rosas, tulipanes, amarilis, narcisos, jacintos. Y se pueden admirar orquídeas adorables en el invernadero Beatrix, el pabellón privado de la Reina.
El parque abre a los visitantes todos los años del 20 de marzo al 20 de mayo, y a fines de abril y principios de mayo, el famoso desfile de flores Bloemencorso Bollenstreek pasa por Lisse, que se mueve de Noordwijk a Haarlem y es una procesión inusual de autos decorados y grandes plataformas móviles con esculturas de flores.
El parque Zuid-Kennemerland es popular entre los observadores de aves, ya que es la reserva de aves más grande de los Países Bajos. Aquí se puede practicar senderismo o ciclismo: rutas de senderismo recorren el parque. La observación de aves también es posible en la reserva de Zvin, famosa por los lugares de anidación de la cigüeña blanca. Parte de la reserva pertenece a Bélgica.
En De Lonse en Drunense Duinen puedes pasear por las dunas, mientras que en De Hoge Veluwe, uno de los parques nacionales más grandes del reino, estarás encantado con la variedad paisajes de los países bajos: hay hermosas dunas y misteriosos páramos, humedales y fragantes bosques de coníferas. Entre otras cosas, el parque De Hoge Veluwe es famoso por sus esculturas, así como el Museo Kröller-Müller, que contiene una colección de obras de Van Gogh. Puede montar bicicletas blancas de marca en el parque.
Se recomienda a los fanáticos de los molinos de viento, este símbolo indiscutible de los Países Bajos, que vayan a Kinderdijk, donde han sobrevivido 19 molinos de viento que figuran en la lista de la UNESCO. Además, recomendamos visitar Zanse Schans: en este pueblo puede familiarizarse con la estructura de los molinos y el proceso de elaboración del queso, así como adentrarse en el espíritu de un pueblo medieval.
Los paisajes de los Países Bajos inspiran no solo a los viajeros. Por ejemplo, Vermeer sentía mucho cariño por su ciudad natal de Delft, y muchos residentes del Reino de los Países Bajos la consideran una de las ciudades más bellas. Por supuesto, los paisajes urbanos de La Haya, Ámsterdam y Rotterdam también cautivarán tu corazón para siempre.