Dónde ir a descansar en septiembre de 2021 en Rusia - 8 ideas

Pin
Send
Share
Send

Septiembre es mi mes favorito para viajar por nuestro país. ¿Por qué? Es simple: los turistas ya están abandonando los centros turísticos, los precios están bajando y los colores del otoño hacen que cualquier paisaje sea cien veces más hermoso. En esta revisión, te diré cuál es el mejor lugar para ir en septiembre en Rusia. Descubra dónde es más interesante, cálido y económico relajarse.


Región de Krasnodar

Barato, tranquilo, perfecto.

En el sur de Rusia, necesitas descansar en septiembre. He viajado muchas veces a nuestros resorts, y créanme, sé perfectamente cómo cambia su apariencia según la temporada. En julio y agosto, hay pandemonio, aplastamiento, ruido, estrépito, aplastamiento y hace demasiado calor. Pero tan pronto como llega el otoño, los resorts se transforman: el ejército de vacacionistas se debilita ante nuestros ojos y solo quedan los turistas más sofisticados que saben mucho sobre el descanso en nuestro sur. Las vacaciones de verano en el mar en Rusia pueden ser decepcionantes, en septiembre, nunca.

El clima está bien. El calor del verano ya pasó, durante el día +24 ... + 26 ° С, por la noche + 15 ° С, y el agua en el mar es +23 ... + 25 ° С. Nadar es cómodo incluso a fin de mes, comprobado.

Hay muchos centros turísticos en el territorio de Krasnodar. Mi comparación de los complejos turísticos del Mar Negro le ayudará a no equivocarse y a elegir el más adecuado. No hay que tener miedo al servicio, para los más exigentes en el sur hay hoteles caros y serios e incluso "todo incluido". Y los turistas que cuidan su presupuesto encontrarán numerosas casas de huéspedes en cualquier resort.

San Petersburgo

¡Es un momento triste! Encanto de los ojos!

Me agrada tu belleza de despedida ...

Mi ciudad favorita de Rusia, en la que he vivido durante dos maravillosos años, es especialmente hermosa tres veces al año: en marzo, mayo y septiembre. Por supuesto, las lluvias pueden estropear el resto, lo que somete a su poder a la capital del Norte con la llegada del otoño, pero así es el clima local. Pero en los buenos días de septiembre será especialmente agradable pasear por maravillosos parques, jardines y suburbios de San Petersburgo. El olor a follaje podrido, decoración dorada de árboles, canales, palacios, ceremonial: toda esta belleza encantará a cualquiera. ¡Venir!

Crimea

Vino, higos y un clima maravilloso.

Crimea es adecuada para unas vacaciones en septiembre en el mar, no peor que el territorio de Krasnodar. Las ventajas son las mismas: tranquilo, fresco, barato, agradable. Y también en este momento maduran las frutas y bayas. Te esperan deliciosos y jugosos higos, melocotones, ciruelas y membrillos. Las uvas también están madurando, ¡así que es hora de organizar una ruta del vino! Las famosas bodegas y fábricas de Crimea organizan recepciones y catas. Ven por tu cuenta o compra un tour con todo incluido.

Puede ir de vacaciones a la playa a Crimea en septiembre sin miedo. El sol es tan suave que le permite estar en las excelentes playas de Crimea todo el día y obtener un bronceado perfecto. Durante el día +22 ... + 24 ° С, por la noche + 17 ° С, agua de mar +22 ... + 23 ° С. La región más cálida de la península es la costa sur de Crimea: Alushta, Yalta, Alupka, Foros. Lea más sobre el resto en Crimea en septiembre.

No se preocupe por su tiempo libre: todos los lugares de entretenimiento están abiertos casi hasta el final del mes y comienzan a cerrar solo después del 25 de septiembre. Hay delfinarios, zoológicos, parques acuáticos, museos y cafés costeros. Y es especialmente agradable que puedas ver las principales atracciones sin multitudes de turistas. Sube por la ciudad del teleférico hasta la cima del monte Ai-Petri, observa los leones en el parque Taigan, visita ciudades de cuevas, palacios y templos antiguos: hay muchos lugares interesantes en Crimea. Y para los viajeros más activos, incluso realizamos una ruta especial por la península.

Karelia

Bosques, lagos, bayas y casi sin mosquitos.

Karelia es el mejor lugar para ir en busca de tranquilidad y soledad. Parecería que no hay nada sorprendente: solo bosques y lagos, que en Rusia tenemos en abundancia en casi cualquier región. Pero de todos modos, en Karelia reina una atmósfera especial de paz. Supongo que es una cuestión de latitudes: en el norte, el tiempo fluye de alguna manera más lento y más tranquilo. Me convencí personalmente de esto cuando viajé a Karelia y Kola el año pasado. Realmente me gustaron esas partes, y los prados interminables de arándanos, arándanos y arándanos rojos simplemente me volvieron loco. Mis compañeros tuvieron que arrastrarme lejos de tales fiestas por la fuerza. Si también eres un amante de las bayas y las setas, septiembre Karelia te conquistará de una vez por todas. También es agradable que a principios de otoño el principal flagelo del descanso en el norte, el mosquito chupador de sangre, comience a retroceder. Y sin él hay un verdadero paraíso.

Dombay

Respire el aire de la montaña y admire el paisaje.

Si algún día hay una competencia por la naturaleza otoñal más hermosa, entonces Dombay definitivamente puede reclamar la victoria. Vine al Cáucaso por primera vez en septiembre y la belleza de esos lugares me asombró. Ahora no sé si puede haber algo más hermoso en este mundo que los casquetes de nieve de las majestuosas montañas que se elevan sobre el bosque dorado. En general, siéntase libre de venir al Cáucaso a principios de otoño; en este momento, está con su mejor atuendo.

En Dombai encontrarás el aire más puro de la montaña, vistas vertiginosas, agradables paseos por la montaña, glaciares, cascadas, además del mejor lagman del mundo, el asado más delicado y deliciosos khychins.

Altai

Mira los "ojos azules" de Katun.

Es posible ir a Altai en septiembre, así como al Cáucaso, por los mismos colores dorados y carmesí del otoño, pero hay otra excelente razón. A principios de otoño, podrá ver una atracción especial que no está disponible para los turistas de verano. Estamos hablando de los lagos azules, también conocidos como "ojos de Katun". A principios de otoño, el nivel del agua del río principal de Altai desciende y aparecen estos lagos. El agua clara y el rico color turquesa los hacen únicos. ¡Merece la pena ver tanta belleza!

También en septiembre, puede simplemente relajarse en los centros turísticos de Altai y ver los lugares más hermosos de la república: Marte, los lagos Ulagan, pinturas rupestres antiguas, el paso Katu-Yaryk y mucho más. Nuestras guías de viaje de Altai le ayudarán a organizar un viaje lleno de acontecimientos.

Mar de Azov

Largas playas de arena y los precios más bajos.

¿Dónde más puedes ir al mar en septiembre de 2021? El mar de Azov también es adecuado para una estancia confortable. Aunque sus complejos turísticos están muy por detrás de sus homólogos del Mar Negro en términos de infraestructura, es mucho más barato relajarse aquí, y las playas de arena y las aguas poco profundas son ideales para los niños. Los centros turísticos más populares son Yeysk, Kuchugury, Golubitskaya, Taganrog.

Sin embargo, hay un matiz desagradable. El mar poco profundo de Azov ya se calienta a principios de verano, pero se enfría con la misma rapidez con la llegada del otoño, por lo que es mejor planificar unas vacaciones en la primera mitad del mes. Pero en septiembre hay un espacio para los amantes de las frutas y bayas frescas. Lea también nuestra comparación de los mares Negro y Azov.

Baikal

Vea el lago legendario y pruebe omul.

Septiembre en el lago Baikal huele claramente a otoño, los bosques circundantes se vuelven coloridos y todo este esplendor de colores se refleja en la superficie transparente del agua. Durante el día ya hace frío + 15 ° С, pero no hay mosquitos ni otros insectos molestos. Ideal para los que no les gusta el calor y buscan dónde ir a descansar en Rusia en septiembre. Ya no podrá nadar: el agua en el lago es de solo + 13 ° С. Pero puedes ir a pescar o dar un paseo en barco.

Visite el nerpinarium en Listvyanka, visite la famosa isla de Olkhon, pruebe el delicioso pescado del Baikal: omul ahumado y golomyanka. Hay varios sitios de buceo en el nacimiento del río Angara, donde el buceo se realiza casi en cualquier época del año. Un verdadero placer para los turistas es un viaje a lo largo del ferrocarril Circum-Baikal: en otoño, las vistas del lago Baikal y la naturaleza que lo rodea son simplemente magníficas. En general, hay muchos lugares interesantes en el lago, por lo que es mejor venir a Baikal en automóvil y visitar muchos de ellos por su cuenta. Vea cuánto cuesta un viaje a Baikal.

Pin
Send
Share
Send