¿Soñaba con una máquina del tiempo cuando era niño? ¡Khost tiene uno! Ven al bosque de tejos y bojes. Serás transportado al pasado distante y verás el mundo tal como era en el período Terciario.
Impresión
El bosque de tejos y bojes de Khost no dejará indiferente a nadie, porque esta es una oportunidad única para visitar la naturaleza del período pre-glacial y descubrir qué plantas eran entonces.
Hay muchas tablillas en la arboleda donde las plantas se cuentan vívidamente. No tan fácil "¡Campo medicinal de diente de león! ¡Representante de la familia Compositae!", pero se dan hechos, historias y leyendas memorables. Por ejemplo, el hecho de que los higos verdes son venenosos y el tejo fue cortado en Inglaterra en el siglo XIII debido a la madera, era ideal para los arcos. Este es el ejemplo del arboreto de Sochi, donde todos los datos sobre plantas están secos y muchos árboles y arbustos no tienen ninguna tableta. En general, te garantizo que al final de la ruta aprenderás mucho y recordarás exactamente cómo se ven el tejo, el boj, el carnicero, el acebo, la hiedra de Colchis y la lengua de venado.
Incluso si no eres un fanático de la botánica, vale la pena venir a la arboleda al menos para descansar del calor, la gente y el ruido: aquí siempre hay frescura y la paz cae sobre cualquier turista.
Dices, ¿qué pasa con el desastre ecológico? Después de todo, todo el antiguo boj murió, ¿qué hay que mirar? Créame, ¡hay algo! El boj está en su lugar, simplemente se secó y sus troncos desnudos están cubiertos de musgo. Sin embargo, además del boj, la arboleda es conocida por su tejo de bayas: este árbol de coníferas tiene conos rojos en lugar de conos. Aquí también crecen más de 500 plantas.
Que ruta tomar
El bosque de tejos de boj consta de tres rutas: el Anillo Pequeño, el Anillo Grande y el sendero "Into the Depth of Ages". Te aconsejo que realices las tres rutas, porque son sencillas y no requieren un entrenamiento físico especial.
Vamos a pasar primero Anillo pequeño... Tiene solo 1,6 km de largo; esta es la ruta más fácil y civilizada en el bosque de tejos y bojes, por lo que la caminata no durará más de una hora. Un camino de cemento liso serpentea entre árboles fabulosos cubiertos de musgo de Necker, que está bellamente iluminado por los rayos del sol. Primero vimos un bosque similar en el Cañón Wet Psakho.
Aquí se puede caminar para ancianos y niños pequeños, no surgirán problemas. La ropa y el calzado son aptos para uso urbano.
En el Anillo Pequeño nos encontramos con un tejo gigante, ¡que tiene 1000 años! Un poco más lejos, un laberinto de piedra, o más bien una falla que quedó después del terremoto. Aquí termina el suave camino civilizado.