Precios de los alimentos de los cafés de Sri Lanka - 2021

Pin
Send
Share
Send

Descubra cuáles son los precios de los alimentos y los abarrotes en Sri Lanka. ¿Qué vale la pena intentar? ¿De qué tener miedo? ¿Cómo ahorrar dinero? Lea nuestros consejos sobre comida sabrosa y económica.


Tipo de cambio: 100 rupias de Sri Lanka (LKR) ≈ 41 RUB.

Desayuno

Sri Lanka es un país de desayunos abundantes, abundantes y deliciosos. ¡En ningún otro lugar hemos sido tan alimentados por la mañana! Se entregan a todo: tostadas con mantequilla y mermelada, y zumo recién exprimido, y frutas, y tortitas con relleno de coco, y tartas picantes, y tortillas, y sándwiches con patatas (¡saben sorprender!), Y té / café, por supuesto.

Por lo general, todo es delicioso, solo en una casa de huéspedes todo salió mal con la anfitriona: todas las mañanas, todo el pasillo estaba enterrado en humo, como las montañas del Cáucaso en la niebla. Los huevos ardían, las salchichas ardían, como pecadores en el infierno, en el ya terrible aceite de palma. Afortunadamente, otras azafatas de Sri Lanka tienen mucho más éxito en sus habilidades culinarias, y el desayuno es siempre nuestra pequeña fiesta.

Agujero gastronómico

La principal decepción de Sri Lanka para nosotros y para muchos otros viajeros es la comida. Por desgracia, este es un gran problema aquí. Pero los problemas no vienen solos: ¡consiga cinco a la vez!

1. Ningún lugar para comer

¡La primera vez que encontré un problema así fue en un país asiático! Los vietnamitas, tailandeses, chinos y otros asiáticos están obsesionados con la comida deliciosa. ¡Sí, solo tienen un culto a la comida! En SEA, cafés, restaurantes, makashniki a cada paso. En Ceilán, todo es diferente: no hay tradición de comida callejera, los lugareños comen principalmente en casa. Por lo tanto, es casi imposible encontrar un restaurante para los locales, solo quedan restaurantes para turistas.

2. Comer es muy caro

Como dije, no hay restaurantes locales, solo turísticos, y la comida en ellos es cara. Los habitantes de Sri Lanka aumentan drásticamente el precio para los turistas (generalmente aumentan brutalmente los precios para los extranjeros, especialmente para las atracciones). En este momento, Sri Lanka es el país de restauración más caro de Asia, donde he estado.

Una comida modesta para dos por menos de $ 10 es casi imposible. Y por este dinero, obtendrás platos sencillos: arroz / fideos y jugo. ¡Ni siquiera esperes carne, mariscos o al menos pollo! Este lujo costará aún más. 10 dólares por comida es mucho para un país asiático pobre. En Vietnam, por ejemplo, nuestro presupuesto para comida para todo el día era incluso menos de $ 10, mientras que allí obtuvimos más carne y jugos frescos.

3. Aquí no saben cocinar para nada

¡No he conocido tal mediocridad culinaria en ningún otro lugar! Un viaje a un nuevo café es siempre una lotería, en la que la suerte no suele estar de tu lado. A menudo nos cocinaban tan mal que teníamos que dejar las larvas en el plato casi intactas. Esto es muy perturbador: vienes hambriento, cansado, ¡y aquí tienes un montaje! Además, permítame recordarle que la comida en Sri Lanka es cara. Como resultado, el hambre no se satisfizo y el dinero se desperdició.

El principal problema de la cocina local es el asqueroso aceite (¿aceite de palma?) Con el que se fríen. El hedor en toda la zona es absolutamente increíble, y la comida en sí adquiere un regusto repugnante.

Con los jugos, la situación es mejor, pero tampoco siempre es una suerte: una vez que pidieron jugo de naranja, trajeron un badag terrible, donde el agua es al menos del 95% y solo hay un toque de naranja.

¡Eso no es todo! La comida de las tiendas también es de mala calidad. Lo peor son las salchichas. Ni siquiera intentes comprarlos. No lo tomamos nosotros mismos, pero el dueño de una de las casas de huéspedes nos `` mimaba '' con ellos todas las mañanas, algo terrible, definitivamente no hay carne, y lo que hay allí, incluso da miedo imaginarlo. Los refrescos también son desagradables, y los jugos en paquetes son muy caros (desde $ 2 por litro) y son muy regañados en las revisiones, no lo probamos. Así que solo tienes que beber agua.

En aras de la justicia, observo que a veces puedes encontrar un café donde la comida es muy sabrosa. Tan pronto como haya encontrado un lugar así, agárrelo con fuerza, no busque otros nuevos, no se arriesgue. Por ejemplo, en nuestra casa de huéspedes en Ella, la anfitriona preparó un fantástico arroz y curry. Los desayunos en las casas de huéspedes son casi siempre sabrosos y satisfactorios.

4. Se alimentan igual

Cuando Dios estaba distribuyendo platos nacionales deliciosos y originales a los pueblos, Sri Lanka, aparentemente, salió a fumar. En todo el país, para los miles de cafés y restaurantes de Ceilán, solo hay cinco platos: arroz y curry, arroz frito, fideos fritos, kottu (pan plano picado con verduras) y roti (pan plano). Además, todos estos platos ni siquiera son de Sri Lanka, sino que se tomaron prestados de la India y otros países asiáticos. Esto es a la vez divertido y triste: día a día recorres las ciudades de la isla, entras en un nuevo café y cada vez te dan un menú que ya te sabes de memoria, como si tuvieran uno para todo el país.

5. ¡Y el golpe final!

¡Una puñalada al corazón! El café de Sri Lanka es un dolor y una pesadilla para el amante de esta bebida divina.

El problema con el café local es muy simple: los habitantes de Sri Lanka son codiciosos y elaboran muy poco. No digo que el café real solo debe ser de la molienda más fresca, de los grados o mezclas correctos, preparado de manera competente en buena agua; estoy listo para olvidar todos mis estrictos requisitos, si solo se vierte tres o cuatro veces más Por porción. Pero, por desgracia, cada vez que me traen no café, sino agua de color marrón claro, solo ligeramente aromatizada con polvo de café, tan rara como la nieve en Ceilán (sí, muy rara, pero sucede). ¡Una terrible tortura para quien está dispuesto a declarar que el café es la causa de las causas, la segunda encarnación de Cristo, el sentido de la vida, el cielo en la tierra y la utopía convertida en vida!

Averigüe: Qué traer de Sri Lanka como regalo para amigos y familiares.

Precios de la comida en un café.

Los habitantes de Sri Lanka prefieren comer en casa, por lo que casi todos los cafés son turísticos. Los precios para los extranjeros son demasiado caros y el servicio se queda corto.

Tenemos puntuación media en un café para el almuerzo y la cena: 1500-2000 rupias. Se trata de 2 platos, 2 jugos o lassi y una tarifa de servicio / propina.

Desayuno cuestan 400-600 rupias por persona, pero generalmente están incluidos en el precio del hotel.

Aquí mínimo precios de los alimentos en cafés y restaurantes en Sri Lanka en 2021:

  • Arroz al curry vegetariano - desde 350 rupias.
  • Arroz con curry de pescado / carne - desde 450 rupias.
  • Biryani - 600-800 rupias.
  • Cottu - 350-650 rupias. (depende del relleno)
  • Roti - 100-550 rupias (dependiendo del relleno).
  • Arroz frito con huevo y carne - desde 300 rupias.
  • Fideos fritos con huevo, verduras o carne: desde 300 rupias.
  • Watalappam - desde 200 rupias.
  • Kurdo con miel - desde 300 rupias.
  • Lassi - desde 250 rupias.
  • Jugos: 200-400 rupias.
  • Batidos: 250-350 rupias.
  • Faluda - desde 300 rupias.
  • Sopas: 250-350 rupias.

Sobre la diferencia de precios. Una vez, en el centro de negocios de Negombo, encontramos un lugar para los lugareños: los precios de los alimentos eran 2-3 veces más bajos que en los cafés y restaurantes para turistas. Pero es muy difícil encontrar establecimientos de este tipo para los lugareños, el sistema de catering en Sri Lanka está completamente subdesarrollado.

Precios de los alimentos en las tiendas de Sri Lanka

El surtido es bastante escaso. Los precios de los productos se fijan y se escriben en el producto. Algunas tiendas de comestibles pequeñas cobran una prima por las bebidas frías. Una popular cadena de supermercados es Food City.

Estos son los precios para las tiendas de comestibles en Sri Lanka en 2021:

  • Agua 0,5 l - 35 rupias.
  • Agua 1,5 l - 70 rupias.
  • Bebida de aloe vera 0,5 l - 150 rupias.
  • Yogur 100 g - desde 30 rupias.
  • Galletas de coco 100 g - desde 50 rupias.
  • Barra de chocolate: 130-300 rupias.
  • Camarones gigantes por kg - 1280 rupias.
  • Filete de atún por kg - 750 rupias.

La isla no vio tanta variedad de frutas exóticas como en los países del sudeste asiático. Principalmente en los mercados y tiendas de la calle venden limas, plátanos, papayas, cocos, manzanas, naranjas, manzanas de madera, mangos, mini sandías, yaca, piñas. Rara vez se ven longkong / langsat, durian, crema agria, guayaba, mangostán, caimito.

Pin
Send
Share
Send