Yala Park, Sri Lanka y safari de $ 35. Nuestra reseña

Pin
Send
Share
Send

National Geographic en Sri Lanka: cómo fuimos de safari en busca de elefantes, un leopardo de Ceilán y un oso. Te contamos sobre el safari en Yala Park y damos consejos. Descubra cómo va el viaje, qué esperar y dónde es mejor comprar un tour para no ser atrapado por estafadores.


El Parque Nacional Yala es el más grande y popular de Sri Lanka, con una superficie de unas 100 hectáreas. Se encuentra en el sur de la isla y es conveniente para visitar. La gente va al parque en safari, observa animales salvajes en condiciones naturales. Es el hogar de elefantes, búfalos, jabalíes, ciervos sika, leopardos de Ceilán, osos perezosos, lagartos monitores, serpientes, mangostas, pavos reales, monos, cocodrilos y una gran variedad de aves. Suerte inusual: para ver un leopardo y un oso, todos los jeeps los "cazan".

Tipo de cambio: 100 rupias de Sri Lanka (LKR) ≈ 41 RUB.

Cuánto cuesta un safari en Yala Park

Un recorrido de 7 horas no debería costar más de 6.000-7.000 rupias (unos 35 dólares) por persona. Safari durante todo el día: no más de 10-11 mil rupias por persona. De estas cantidades, solo las entradas al parque cuestan alrededor de 3500 rupias por persona.

Todo está incluido en el precio: pasajes, algunos impuestos, desayuno, jeep con conductor. Si el precio es demasiado bajo, es posible que no lo lleven al parque en absoluto, sino que lo conducirán por el vecindario. Si es muy alto, busque otro hotel.

Dónde comprar un tour de safari por Yalu

Puede comprar un tour en diferentes ciudades: Tisse, Kataragama, Mirissa, Hikkaduwa y otros centros turísticos. Pero de los complejos turísticos para ir lejos, debe permanecer despierto a la medianoche para ver la apertura del parque.

Casi todo el mundo viene a Tissamaharamu (todos solo llaman a la ciudad Tissa) o Kataragamu por 1-2 noches, porque están convenientemente ubicados en relación con el parque y otras ciudades.

Paramos en Tisse. Allí, cada hotel vende tours, pero comenzarán a vendérselos ya a un par de kilómetros de la ciudad, directamente en el autobús. Un lankan se sentará, iniciará una conversación desde lejos, se transferirá sin problemas al safari. ¡Por supuesto, su gira será la más interesante y barata! Estos camaradas deben ser rechazados de inmediato.

El siguiente paso es abrirse paso entre los lugareños en la estación de autobuses, que inmediatamente rodean a los extranjeros. No recomendamos realizar visitas guiadas de vendedores no verificados, ya que leemos historias tristes. Un divorcio popular consiste en viajar al costo total solo en las cercanías del parque.

Se recomienda que los tours de safari se realicen en hoteles. - es mas seguro. Si hay reclamos, al menos se pueden presentar a alguien. Y nunca verás al chico de la calle que tomará el dinero para la gira.

Vivimos y compramos un tour en el probado hotel La Safari Inn Tissamaharama - nos lo recomendaron unos amigos, también quedamos satisfechos.

Cómo se organiza el safari

Así fue nuestro safari. Compramos un recorrido de 7 horas en nuestro hotel por Rs 6500 ($ 35) por persona, donde todo estaba incluido. Aproximadamente a las 4:15 am, un jeep abierto de 6 plazas vino a recogernos. Ya había una pareja de Suiza. En el camino, sacaron al inglés de otro hotel y se trasladaron al parque, que está a unos 24 km de la ciudad.

A las 5 de la mañana nos dirigimos al primer "correo", donde emiten billetes para la cola. Estos son muchos carros. Luego, la segunda parada, donde todos esperan la apertura del parque a las 6 en punto. En este momento, puede tomar un refrigerio e ir al baño. Luego, nuevamente el giro, esta vez hacia la puerta oficial del parque. Luego, los jeeps parten en todas direcciones en busca de un leopardo.

Las primeras 2-3 horas del safari son las más concurridas. Todavía no hace calor, y en este momento vimos casi todos los animales. En un jeep te sientes como un tarsero, cuya cabeza gira 180 grados, solo logra girar en diferentes direcciones, buscando animales, pájaros y reptiles.

Aproximadamente a las 8:30 llegamos a la costa del océano para desayunar: plátanos, roti y tolvas. Aquí hubo un tsunami en 2004, como recuerda el monumento. Hay un baño, dan aproximadamente media hora para descansar.

A las nueve de la mañana se puso caliente y los animales juntos se escondieron del calor. Sólo pasaron como un rayo paisajes vacíos, arbustos, búfalos en la distancia, pájaros y pavos reales y gallos de la jungla, que ya se habían vuelto poco interesantes al final del recorrido. Desafortunadamente, el leopardo y el oso no fueron encontrados. Salimos del parque a las 10:30 y regresamos al hotel a las 11:30.

Los conductores se llaman entre sí, quién encontró a quién dónde. Saben en qué lugares les gusta vivir a los animales. Por lo tanto, si encuentra, por ejemplo, un leopardo, solo tiene unos minutos para admirarlo y tomar fotografías en paz y tranquilidad. Luego llegan los jeeps con turistas, y eso es todo. Los animales están acostumbrados a los coches y no les prestan atención.

Reseña del safari en el parque Yala

En general, me gustó el safari en jeep en Yala Park, pero no obtuvimos ninguna experiencia extraordinaria. Las impresiones son mucho más brillantes de los encuentros no planificados con animales en la vida cotidiana en Sri Lanka: desde lagartos que de repente salen de los arbustos, bandas de ladrones de monos, ágiles mangostas y ardillas listadas, pájaros coloridos que parecen el paraíso o colibríes.

Lo más impresionante de Yala son los elefantes. Nos reunimos con ellos varias veces. Una vez, una hembra con un ternero cruzó la calle justo en frente del jeep. En otra ocasión tuvo la suerte de ver a una familia de elefantes bañarse, una vista espectacular. Me siento como si estuviera dentro de un programa de la BBC.

La mayor parte del tiempo más genial en un safari se dedica a buscar un leopardo; esto, por supuesto, es imprudente, pero es mejor gastarlo en otros animales. Mientras busca un leopardo (y no hay garantía de que lo encuentre), otros animales se dispersarán para cubrirse.

Las opiniones de otros turistas sobre el safari de Yala son controvertidas, pero en general, la mayoría está satisfecha. No esperes ningún exotismo especial, esto no es Tanzania. Pero como primera experiencia de un safari, casi nada.

DianaTsukana: "Las impresiones generales son bastante positivas, pero (!) Debes estar preparado para el hecho de que <...> si el animal no quiere que lo veas, entonces no lo verás. <... > El leopardo estaba esperando en el lugar indicado por los jeeps 20, probablemente ".

svetuevina: "Decir que estamos encantados es casi nada que decir. Aquí vimos una gran cantidad de animales (ya una distancia de no más de 5-8 metros)".

Consejos para el safari en Sri Lanka

  • Use ropa ligera y cerrada para evitar quemaduras.
  • También es mejor tener un sombrero y gafas de sol.
  • La ropa y el equipo están muy polvorientos. No use ropa blanca, pero cubra su equipo del polvo.
  • Es mejor llevar un teleobjetivo y binoculares: la mayoría de los animales se encuentran en la distancia.
  • Duerma un poco antes del safari, porque en el parque hay que mirar con atención para ver a los animales.
  • El camino está lleno de baches y los conductores están conduciendo. Si siente mareos durante el transporte, tome una pastilla. Muchos turistas se quejan de temblores y se cansan rápidamente del viaje.
  • De acuerdo con las reglas del safari, no puede salir del automóvil, excepto en el área de picnic, salir de la carretera, hacer ruido y tirar basura.
  • También hay un safari de 5 horas y un día completo. Según las revisiones, un día completo es muy agotador.
  • No compre tours de vendedores no verificados.
  • En septiembre u octubre (sucede de diferentes formas), el parque está cerrado, verifica esto antes de tu viaje.

Pin
Send
Share
Send