¿Dónde ir de vacaciones en Rusia en noviembre? Averigüemos los precios de los tours, hoteles, vuelos y los destinos más populares entre los turistas, donde es mejor relajarse en el otoño con los niños.
Con la llegada del otoño, surge cada vez más a menudo la cuestión de dónde relajarse en noviembre en Rusia. Existe el estereotipo de que en este momento solo se puede descansar bien en el extranjero, pero esto está lejos de ser el caso. Por supuesto, no debe esperar un mar cálido y un sol abrasador de los centros turísticos de Rusia, pero puede contar con un excelente programa cultural y de entretenimiento o unas vacaciones en un spa.
Especialmente para aquellos que están planeando unas vacaciones en noviembre en Rusia y buscan un lugar económico para ir, hemos preparado esta publicación. En él encontrará respuestas a las preguntas más populares, así como también aprenderá mucha información útil sobre la recreación en la inmensidad de nuestra vasta Patria.
Además, no necesita visado para viajar a Rusia. ¡Solo puede comprar un boleto, reservar alojamiento y listo!
¿Dónde ir en noviembre en Rusia?
Aquellos que todavía sueñan con tener unas vacaciones en Rusia en el mar en noviembre pueden elegir los centros turísticos del sur para viajar: Sochi, Anapa, Gelendzhik o Crimea. No podrá nadar en el mar, hace mucho frío en este momento, pero puede caminar por los terraplenes, respirar el aire fresco del mar y también puede nadar en la piscina del hotel. Por supuesto, los viajeros estarán muy satisfechos con los precios de las vacaciones, porque en esta época son mucho más bajos que en verano.
Descansar en Sochi
Sochi se considera erróneamente solo un lugar de veraneo, pero pocas personas saben que en el período otoño-invierno este lugar también está abierto a los turistas, como en verano. Noviembre es el momento perfecto para el bienestar, razón por la cual la mayoría de los centros turísticos ofrecen excelentes programas de bienestar. La temperatura media del aire durante el día será 15 — 18°, por la noche 8 — 10° - esto, por supuesto, no es calor, pero este clima es bastante cómodo para una persona rusa.
Y lo mejor es que los precios de las vacaciones en Sochi en noviembre son varias veces más bajos que en verano.
Puede llegar a la ciudad turística tanto en avión como en tren. Si reserva sus boletos con anticipación, puede encontrar excelentes precios. Por ejemplo, en julio de este año, el costo de los boletos de Moscú a Sochi será solo 5383 rublos... Los precios están actualizados en el momento de la publicación del material, nosotros mismos miramos el costo exacto usando los enlaces directos que se dan en el artículo.
¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en Sochi en el otoño? Se pueden encontrar hostales o apartamentos para 600 - 700 rublos por noche... Guest House Galina, que se encuentra en la popular zona turística de Loo y a solo 300 metros de la costa del Mar Negro, ofrece habitaciones dobles por solo 700 rublos por día. Por lo tanto, el costo de unas vacaciones de dos semanas en Sochi sin gastar en entretenimiento, regalos y excursiones costará 10,283 rublos por persona.
No habrá tiempo para aburrirse en Sochi, porque hay una gran cantidad de programas de excursiones y entretenimiento a disposición de los vacacionistas. Bueno, no olvides llevar una chaqueta en tu viaje, después de todo, es noviembre y puede ser útil para los paseos nocturnos. Asegúrese de reservar un día para un viaje a Krasnaya Polyana.
- Vuelos →
- Hoteles, casas, apartamentos →
Viaje a Crimea en otoño
En noviembre, todavía se pueden encontrar días cálidos y soleados en la costa sur de Crimea, pero en general noviembre es famoso por sus condiciones climáticas impredecibles. Puede estar tibio - hasta 18-20°, y tal vez nublado y fresco - 10-15°, por lo tanto, le recomendamos que consulte el pronóstico del tiempo antes de su viaje.
Un viaje a Crimea en el otoño, así como a Sochi, es un momento para un tratamiento que mejora la salud, por lo tanto, los sanatorios de la costa sur de Crimea están felices de aceptar vacacionistas.
Puedes comprar boletos a Crimea usando el servicio. Aviasales, lo que le permitirá elegir los precios más favorables para el vuelo. Para noviembre, puede encontrar ofertas a un precio de 5380 rublos en ambas direcciones.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que para noviembre el flujo turístico disminuye, lo que significa que hay menos ofertas de vivienda en el sector privado, por lo que solo si no vas a un sanatorio, debes preocuparte por el alojamiento con anticipación. Este punto también se aplica a los boletos aéreos, si desea ahorrar dinero, entonces vale la pena reservar un vuelo con al menos 2 meses de anticipación.
En pequeños pueblos turísticos, puede encontrar ofertas de 600 a 700 rublos por día para dos. Por ejemplo, la casa de huéspedes Guesthouse Zhemchuzhina, ubicada en el pueblo de Mezhevoe, ofrece alojamiento para vacacionistas por solo 600 rublos por día. Ciudades más grandes: Alushta, Yalta ofrecen opciones de alojamiento más caras. En el hotel Vinotel Taster podrá relajarse en una habitación doble por 2500 rublos la noche.
Por lo tanto, el costo de unas vacaciones en Crimea en noviembre por persona será 9.000 - 10.000 rublos excluyendo gastos de comida, viajes y excursiones y programa de entretenimiento.
Y, por supuesto, tendrá la oportunidad de pasear tranquilamente por las rutas increíblemente hermosas y más populares de Crimea, donde durante la temporada, debido a la multitud de turistas, puede perderse algo interesante.
Ahora sabes que las vacaciones en noviembre en el Mar Negro no solo son asequibles, sino también mucho más baratas que en verano.
- Reservar un hotel →
- Viajes a Crimea →
Excursiones en otoño a Moscú y San Petersburgo.
Moscú y San Petersburgo son las dos ciudades más grandes de nuestro país, dos capitales de Rusia: central y norte. Es con estas ciudades que se conectan los principales hitos de la historia de nuestra Patria, es aquí donde “cortaron una ventana a Europa” y erigieron el Kremlin. Para todos los rusos, visitar estas ciudades es una visita obligada de por vida.
Es por eso que cada año millones de personas de todo nuestro vasto país vienen a Moscú y San Petersburgo. Cada uno tiene su propio objetivo: visitar el Hermitage o la Plaza Roja, ver el Mausoleo. Palacios de Lenin o Peterhof, pasea por las calles donde se decidieron los destinos de famosos escritores, músicos y artistas.
Visitar estas ciudades no requiere ninguna época específica del año, siempre están abiertas a los viajeros. Por supuesto, en verano hay mucha más gente que quiere, pero los precios del alojamiento son mucho más altos, por lo que la mejor época para visitar las dos capitales puede considerarse el período otoño-primavera. Las ciudades se están tomando un descanso de la afluencia de turistas, las tiendas han superado sus objetivos de ventas y están vendiendo las colecciones sobrantes con grandes descuentos, y las colas en museos y teatros se están reduciendo.
El clima en este momento es impredecible: desde - 5 ° a + 18 °, por lo que una chaqueta y ropa abrigada definitivamente serán útiles en un viaje. No olvide llevar un paraguas; noviembre es famoso por sus días de lluvia, pero no deje que eso le moleste: puede ver estas ciudades incluso durante la temporada de lluvias. Es aún más atmosférico.
Y si nunca ha estado en Moscú o San Petersburgo, entonces es hora de comenzar a planificar su viaje y luego la pregunta "dónde ir a Rusia en noviembre" dejará de atormentarlo.
Moscú y San Petersburgo ofrecen una gran cantidad de excursiones: desde recorridos a pie ordinarios por los lugares de interés de la ciudad hasta viajes en barco y viajes recreativos fuera de la ciudad. El costo promedio de una excursión en Moscú y San Petersburgo es de 500 a 650 rublos. Este precio, por regla general, incluye un recorrido a pie por las principales atracciones como parte de un grupo.
- Excursiones en Moscú →
- Excursiones en San Petersburgo →
También hay un programa de excursiones completo durante varios días. Su costo dependerá de muchos factores: el número de personas en el grupo, el tiempo de viaje y el programa de la excursión en sí. Puede comprar estos recorridos en casi cualquier quiosco de la ciudad en las calles centrales.
Recientemente, han aparecido autobuses de dos pisos - "City Bases" en ambas ciudades, que llevan a los turistas a los principales lugares de interés de la ciudad día a día.Puede bajarse en cualquier parada y caminar por la ciudad, luego tomar el mismo boleto en el siguiente autobús y continuar disfrutando de las fascinantes vistas. Un boleto de 1 día costará 800 rublos para San Petersburgo y 1000 rublos para Moscú.
Los paquetes turísticos también son muy populares, que ya incluyen alojamiento en hotel, excursiones, servicios de guía y entradas a museos. Para los residentes de las regiones de Rusia, se ofrecen muchas opciones de alojamiento: desde habitaciones y apartamentos comunes hasta hoteles de lujo, cuyo costo puede alcanzar decenas de miles por día. Pero no tenga miedo, puede encontrar alojamiento por 350-500 rublos por día, por ejemplo, en albergues. Pero recuerde que en el centro de la ciudad, los lugares en los hoteles se están dispersando como pasteles en una feria, a gran velocidad, así que cuide su alojamiento con anticipación, preferiblemente con unos meses de anticipación.
Las visitas turísticas a Moscú y San Petersburgo son una excelente oportunidad para combinar el ocio activo en Rusia en noviembre con el cultural y educativo.
Por supuesto, es imposible hablar de estas ciudades en pocas palabras, sin transmitir la atmósfera que prevalece en la Plaza del Palacio en San Petersburgo o en la Plaza Roja en Moscú. Definitivamente necesitas familiarizarte con estos majestuosos e indescriptiblemente hermosos rincones de nuestra Patria por tu cuenta.
- Vuelos →
- Todos los hoteles en Moscú →
- Hoteles en San Petersburgo →
Vacaciones en el otoño en Rusia, ¿a dónde ir de forma económica?
Viaje a Karelia en noviembre
Para aquellos que les gusta retirarse con la naturaleza, respirar el olor otoñal del bosque, caminar por las orillas rocosas de un río cristalino, ver con sus propios ojos antiguas fortalezas y monasterios, visitar parques de montaña y cascadas, recomendamos ir de vacaciones. en el otoño a Karelia, los precios son bastante bajos, por lo que la oferta estará disponible para todos los rusos ...
Karelia, la perla del norte de Rusia, ha ganado popularidad entre los turistas no solo de todo el país, sino también de todo el mundo. Petrozavodsk, Lake Onega, Ruskeala Mountain Park y Marble Canyon, el volcán Girvas son los lugares más visitados de esta región.
En otoño, el clima no estropea a los residentes e invitados de Karelia y puede ser tanto negativo como con un signo más, pero incluso esto no le impide en lo más mínimo visitar las atracciones locales y admirar la belleza de estos lugares. Por cierto, puede que te interese planificar un viaje a Karelia para el Año Nuevo.
Generalmente se compra un tour de 2-3 días a Karelia. Es mucho más cómodo que construir una ruta por tu cuenta, alquilar un coche y buscar una vivienda. Además, el costo de dicho viaje está disponible para casi todos, de 3500 a 5000 rublos.
- Entradas a Petrozavodsk →
- Todos los hoteles en Karelia →
Agua mineral
Mineralnye Vody es famosa desde hace mucho tiempo por sus recorridos curativos. Durante todo el año, esta ciudad turística da la bienvenida a todos los que quieran mejorar su salud y admirar las vistas del Cáucaso. A diferencia de la parte central y noroeste del país, el clima en Mineralnye Vody es mucho más favorable: durante el día la temperatura del aire es 8-15 °, por la noche - tal vez llegar a 0 °.
La principal ventaja de esta ciudad es una gran cantidad de sanatorios, casas de descanso, que ofrecen a los huéspedes tanto programas integrales de mejora de la salud como procedimientos individuales. Para los vacacionistas, existe un programa para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades. Y los sanatorios de alta categoría están equipados con modernos equipos médicos y tienen licencia para realizar sus actividades.
Puede comprar un tour a Mineralnye Vody usted mismo: simplemente reserve boletos en el sitio web de Aviasales y elija un sanatorio u hotel. Por ejemplo, la pensión Iskra, ubicada en el mismo centro de la ciudad de Pyatigorsk, ofrece a los huéspedes alojamiento en habitaciones dobles por solo 900 rublos por persona y noche. A los servicios de los visitantes también el tratamiento de agua mineral y el tratamiento de fisioterapia.
El programa de excursiones no es tan diverso y extenso como en otros resorts, pero todos pueden encontrar algo de su agrado.
- Hoteles y pensiones →
- Vuelos →
Vacaciones en Kazán
Kazán es considerada la tercera capital de Rusia y por una buena razón: la ciudad es realmente muy hermosa y original, y una gran cantidad de atracciones no deja indiferentes a quienes llegan a la capital de Tartaristán.
Kazán es ideal para unas vacaciones de otoño: la afluencia de turistas ya está disminuyendo y habrá la oportunidad de disfrutar plenamente del ambiente de esta ciudad. Además, el clima en Kazán durante este período es agradable para una persona rusa: durante el día de +11 a + 16 °, lo que le permitirá disfrutar plenamente de los atractivos naturales de la ciudad.
No hay problemas de alojamiento durante este período: hostales, apartamentos, hoteles para cualquier presupuesto están a tu disposición. El vuelo desde Moscú costará solo 3500-4000 rublos en ambas direcciones, si compra los boletos con anticipación. La estadía de un día en un albergue costará solo 500 rublos.
Una visita obligada es la famosa mezquita, el símbolo de las calles Tatarstan Kul-Sharif, Baumanovskaya y Kremlin, el Museo Nacional de la República de Tatarstán y mucho más. Para visitar los lugares de interés, vale la pena asignar 2-3 días, luego las impresiones sobre la ciudad serán las más completas.
¿Dónde ir de vacaciones en noviembre con niños?
Muchos padres piensan dónde ir con sus hijos. De hecho, puedes ir con tu hijo a absolutamente cualquier rincón del país, porque gracias a estos viajes, los niños aprenderán mejor sobre nuestra cultura, rica historia y principales atractivos culturales. Lo principal es asegurarse de que los niños no se congelen durante el viaje, elegir un hotel cómodo y pensar en el programa para que los niños no se cansen durante el viaje.
Precios de los tours en Rusia
Gracias al desarrollo de tecnologías modernas y la disponibilidad de Internet, puede recoger y comprar tours en Rusia en noviembre sin salir de casa. El servicio Level.travel ayudará con esto. Está buscando ofertas de varias docenas de operadores turísticos directamente, ofreciendo el mejor precio.
Si no desea seleccionar opciones de forma independiente para unas vacaciones junto al mar, este servicio lo ayudará a encontrar el recorrido de sus sueños.
Las ofertas más ventajosas para las vacaciones en noviembre agrada. Sochi.
Por solo 23.475 rublos para dos, puede pasar 8 días descansando en el centro de Sochi: el Imperia Hotel 3 *. Este precio ya incluye vuelo, alojamiento en hotel y seguro. Una gran ventaja de este hotel es la presencia de una piscina, que en otoño compensará el baño en el mar.
Una semana de descanso en Adler en el hotel Aphrodite 3 * en la primera línea del mar costará 24.161 rublos para dos. Además del alojamiento en hotel, el precio ya incluye un vuelo desde Moscú, comidas, desayunos y seguro médico.
descansar en Crimea costará un poco más que en Sochi y Adler. Por ejemplo, una semana en el popular resort de Feodosia en un hotel del mismo nombre costará 33,459 rublos por dos. Y, por supuesto, esto ya incluye vuelos, alojamiento, comidas y seguro.
En general, el costo de los tours en Rusia suele ser incluso más rentable que viajar solo, pero todo depende de cuándo comience a planificar sus vacaciones. Recuerda que la opción más económica para los viajeros independientes es comprar los billetes y un hotel con unos meses de antelación. Para aquellos que quieran comprar un tour, pueden tomarse su tiempo y esperar las ofertas "ardientes".
Quizás le interese conocer los mejores destinos de vacaciones en Rusia en diciembre.
Aún más opciones sobre dónde ir de vacaciones en Rusia.