30 famosas reservas naturales de EE. UU.

Pin
Send
Share
Send

Los parques nacionales de los Estados Unidos a menudo se combinan con áreas protegidas y protegidas. En tales casos, el territorio se divide en sectores, para no dañar la naturaleza y permitir que los turistas pasen tiempo aquí. Este enfoque permite mantener otra parte del parque a expensas de una parte del parque, al tiempo que ilumina a los viajeros. Las reglas de conducta en las áreas protegidas son fundamentalmente diferentes a las de Rusia. En las reservas de Rusia, por ejemplo, todas las actividades están prohibidas; en los EE. UU., En las reservas, se puede practicar la caza deportiva.

Pero en los parques nacionales ocurre lo contrario. Se necesitan reservas para preservar tipos de terreno únicos, así como especies raras. El turismo y la infraestructura relacionada están ampliamente desarrollados, pero hay excepciones. Por lo general, estos incluyen rincones especialmente remotos o los que se encuentran en las islas. La naturaleza en Estados Unidos es muy diferente según el estado.

Las reservas naturales más famosas de América.

Yellowstone

Es el parque nacional más antiguo del mundo: 1872. Su área de 898 mil hectáreas se distribuye en tres estados: Montana, Wyoming, Idaho. Posteriormente, recibió el estatus de reserva de la biosfera y se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Atracciones: Yellowstone Caldera, la mitad de todos los géiseres del planeta, incluido Old Faithful, numerosas fuentes termales, por ejemplo, Emerald.

Olímpico

Ubicado en 373 mil hectáreas en el estado de Washington. Fundado en 1938 como Parque Nacional de EE. UU., Pero luego se convirtió en Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dado que está ubicado en la península y ha sido poco influenciado, aquí se han formado ecosistemas únicos. Características: selvas tropicales, prados alpinos, glaciares y más. Abierto para turistas de julio a septiembre.

Cueva de mamut

Se refiere no solo a los parques nacionales, sino también a las reservas de la biosfera, así como a los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fundada en 1941 en un área de 21 mil hectáreas en Kentucky. El nombre del sistema de cuevas más largo del planeta. Por su tipo, es kárstico, tiene una longitud de 627 km y una profundidad de 115 m, hay ríos de cuevas y lagos. Los recorridos turísticos varían en la longitud y complejidad de la ruta.

Volcanes hawaianos

El parque nacional cubre un área de 130 mil hectáreas. Ubicado en el estado de Hawaii desde 1916. Galardonado con el estatus de reserva de la biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El territorio es un desierto volcánico de Kau, donde los volcanes de diversos grados de actividad son omnipresentes. Por ejemplo, Kilauea entra en erupción de forma continua y lenta. El acceso al parque a veces se cierra si no es seguro visitarlo.

Grandes Montañas Humeantes

Parque Nacional, parte de una reserva de la biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se formó en 1934 en un área de 210 mil hectáreas en Carolina del Norte y Tennessee. El sendero de los Apalaches, el sendero para caminar más largo del planeta, lo atraviesa. Visitas turísticas: reserva Cherokee, mirador en el punto más alto del parque, cascadas. Puede jugar al golf, montar en un coche eléctrico, organizar un paseo a caballo.

Glacier Bay

El parque nacional, que forma parte de la reserva de la biosfera, fue fundado en 1980. Incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ubicado en Alaska, ocupando la mayor parte de la costa del estado. Atracciones: Icebergs y glaciares, incluidos Lampluff y Margery. A los turistas se les ofrecen cruceros regulares. El ocio también es variado: pesca, paseos en catamarán, escalada, rafting y más.

Glaciar

Ubicado en Montana en un área de 410 mil hectáreas. Fundado en 1910 como parque nacional, 66 años después fue reconocido como reserva de la biosfera y, en 1995, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La principal temporada turística es en verano, el resto del tiempo existen restricciones. Hay rutas a pie, acuáticas y en coche, esta última incluye el "Valle del Sol": tiene una duración de dos horas y permite explorar la principal belleza del parque.

Everglades

El momento de la formación real del parque nacional en Florida es 1947. Incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y en el número de reservas de biosfera. El área es de 610 mil hectáreas. La tierra está cortada por pantanos, ríos, canales, lagos y arroyos. Los matorrales de hierba alcanzan la altura del crecimiento humano. El único lugar del mundo donde conviven caimanes y cocodrilos. Entre las plantas destacan las orquídeas, de las que hay más de 25 especies.

Secoya

El parque nacional fue fundado en 1890 en un área de 163 mil hectáreas en California. También tiene el estatus de reserva de la biosfera. Parte del camino se puede recorrer en coche. El museo local tiene una escala de elevación que muestra a qué se parecen las secuoyas gigantes. Por ejemplo, son más altos que la Estatua de la Libertad. Además de los recuerdos, las tiendas venden brotes de árboles. Los lugares de picnic, campamentos y estacionamiento se encuentran en todo el parque.

Montaña rocosa

Dos en uno: un parque nacional y una reserva natural. Ubicación - Colorado, año de fundación - 1915, área - 107 mil hectáreas. Una de las características es la división continental. Los lagos más bellos: Spraig, Bear, Nymph. Este último está cubierto de nenúfares. La parte oriental del parque es mucho más seca que la occidental. Al planificar una visita, debe elegir la hora con cuidado, ya que aquí son frecuentes las lluvias.

Kings Canyon

El área del parque nacional ubicado en California es de 186 mil hectáreas. Limita con el Parque Sequoia y también es una reserva de la biosfera. Fundada en 1940. El valle y sus alrededores recibieron su apariencia actual debido a antiguos terremotos. Puntos de interés: Panorama Point, Zumwalt Glade, Screaming River con una cascada, Grant's Grove, Lake Hume. Puede alojarse en uno de los lodges o en el camping.

Joshua Tres

El Parque Nacional y Reserva de la Biosfera cubre un área de 319 mil hectáreas en California. Apareció en mapas en 1994. El terreno está en parte desierto y en parte cubierto de formaciones rocosas. Turismo: La presa Barker es algo así como un oasis, en cuyas enormes rocas se pueden ver petroglifos, el Salón de los Horrores, un sitio popular entre los escaladores, Skala Skull, llamado así por su forma.

Isle Royal

Ocupa 231 mil hectáreas del área de Michigan. Se convirtió en parque nacional en 1940 y en reserva de la biosfera en 1980. La ubicación de la isla afectó favorablemente la seguridad de las especies vegetales y animales. Numerosos faros ayudan a navegar entre los pequeños islotes. Se puede llegar en canoa o en ferry. Las poblaciones de alces y lobos se controlan especialmente aquí, teniendo en cuenta a cada individuo.

Haleakala

El Parque Nacional y Reserva de la Biosfera pertenece al territorio del estado de Hawái. Desde 1961, obtuvo la independencia, separándose del parque vecino. El área es de aproximadamente 12 mil hectáreas de la isla de Maui. Según la leyenda, el semidiós del mismo nombre escondió aquí el sol, queriendo alargar el día. La atracción principal es el volcán Haleakala, que se extinguió hace más de 200 años. Hay un observatorio que realiza actividades de investigación.

Tortugas Secas

Ha existido desde 1935 en forma de parque nacional, y se convirtió en reserva de la biosfera incluso antes. Ubicado en el archipiélago y los arrecifes de coral frente a la costa de Florida. El área es de 26 mil hectáreas. Atracción - Fort Jefferson, construido a mediados del siglo XIX. No se ha utilizado para el propósito previsto durante mucho tiempo y se ha convertido en un sitio turístico e histórico. Key West Resort está cerca.

Denali

Cubre un área de aproximadamente 2,5 millones de hectáreas en el centro de Alaska. Existe desde 1917, pero ha cambiado geográficamente. Punto de interés: Denali es la montaña más alta de América del Norte. Una característica especial es el ferrocarril que pasa por el parque nacional, que no es típico de las áreas protegidas.La flora también incluye especies asiáticas, ya que en el pasado lejano los continentes estaban conectados por un istmo.

Valle de la Muerte

La mayor parte del parque nacional y la reserva de la biosfera se encuentra en California, el resto está en Nevada. Fundada en 1994, el área es de 1,3 millones de hectáreas. El más seco de los parques de Estados Unidos, con un récord de temperatura de + 56,7 ° C. Uno de los fenómenos interesantes es el movimiento de los cantos rodados, dejando un rastro en el suelo agrietado. Lugares de interés: Devil's Hole, Ubheb Crater, Desert of Flowers.

Congari

El parque nacional, también reconocido como reserva de la biosfera, fue fundado en 2003. Ubicado en Carolina del Norte, cerca de la capital del estado. El área es pantanosa, las plataformas de madera se colocan en todas partes para la comodidad de los turistas. También puede explorar la belleza del parque desde una canoa o un bote. Los relictos bosques de coníferas oscuras son un objeto natural único que ya no se encuentra en la zona.

Islas del Canal

El parque nacional y reserva de la biosfera de California se ubica en un área de 101 mil hectáreas. Fundada en 1980, aunque estas tierras fueron protegidas en diversos grados en el pasado. Incluye las aguas costeras del estado y la isla. Al mismo tiempo, Santa Cruz es solo una cuarta parte entregada al parque. El principal flujo turístico es en verano, en otras temporadas la gente viene aquí para observar ballenas migratorias o bucear.

Big Bend

La ubicación del parque nacional y reserva de la biosfera es la frontera con México, Texas. Existe desde 1944 y cubre un área de 324 mil hectáreas. Un clima desértico, suelo agrietado, cactus como vegetación principal son características típicas del parque. Las actividades más populares incluyen senderismo, escalada en roca y observación de aves. También puede cruzar el Río Grande y encontrarse en un pueblo mexicano.

Aniakchak

Un monumento y reserva nacional fue fundado en 1978 en Alaska. El área es de 243 mil hectáreas. El nombre de un volcán activo que tiene un diámetro de caldera impresionante. El territorio se divide en zonas con diferentes estados: por ejemplo, en algunos deportes se permite la caza, en otros no. Dependiendo de las condiciones climáticas, el ocio de los turistas también cambia: rafting, pesca, escalada, vuelos en hidroavión.

Puente de tierra de Bering

Un área de 1 millón de hectáreas de Alaska fue reconocida como reserva nacional en 1978. Incluye la península de Seward, así como las islas circundantes. Los investigadores sugieren que en un pasado lejano existía un istmo que conectaba América del Norte con Asia. El terreno es heterogéneo: junto a la tundra y los pantanos conviven zonas de lava solidificada, lagos, prados y termas.

Ciprés grande

Adquirió el estatus de reserva nacional en 1974. Ubicado en Florida, con una extensión de 295 mil hectáreas. Rodeado por el Parque Everglades. La caza está prohibida en unas zonas, en otras, por el contrario, es un destino turístico. La zona es pantanosa, apta para la cría de caimanes. También hay especies de animales muy raras, como el puma de Florida. Quizás un viaje independiente a la reserva (es gratis), o con guía.

Cráteres lunares

El nombre de este monumento y reserva nacional en Idaho se deriva de las trampas de magma que parecen cráteres lunares. Tiene su estatus actual desde 1924, con una superficie de 289 mil hectáreas. Turismo: campo de lava, a lo largo del cual se establece una ruta de senderismo, Devil's Garden, el lugar donde las plantas se abrieron paso a través del suelo sólido, un cono volcánico que se eleva sobre el valle.

Puertas del Ártico

La traducción del nombre de este parque nacional y reserva es "las puertas del Ártico". Ocupa un área de 3.4 millones de hectáreas en Alaska. Ha estado en su posición actual desde 1980. El área silvestre designada aquí es una de las más grandes de los Estados Unidos. La población de osos se registra hasta el recuento de cada individuo. No hay carreteras ni infraestructura turística, lo que explica el escaso tráfico.

Grandes dunas de arena

El Parque y Reserva Nacional fue fundado en Colorado en 2004 y tiene un área de más de 3.4 millones de hectáreas. El terreno es heterogéneo: dunas de arena, tundra montañosa, picos montañosos, bosques mixtos y de coníferas, pantanos. El río Medano Creek cambia periódicamente de curso debido a la erosión y el viento. Entretenimiento inusual: descendiendo por las colinas arenosas en tablas especiales, se pueden alquilar.

Katmai

Ubicado en Alaska en un área de 1,6 millones de hectáreas. El Parque Nacional y Reserva se formó en 1980. El objeto más curioso es el Valle de los Diez Mil Humos. Hace más de cien años, estaba cubierto de ceniza y el río Leta formó cañones a partir de la roca enfriada. Ahora no hay humo, pero el nombre permanece. Hay más de 2000 osos. Están siendo vigilados a través de cámaras instaladas en el parque.

Lago Clark

El Congreso otorgó su estatus actual al Parque Nacional y Reserva de Alaska en 1980. Área: 1,6 millones de hectáreas. En parte del territorio está permitida la caza deportiva y la pesca está prohibida en todas partes. Las atracciones incluyen volcanes, algunos están activos, pero no hay erupciones fuertes. Otro sitio natural curioso es el lago Clark, declarado monumento nacional.

Rangel St Elias

Actualmente es un parque nacional y reserva natural. Ubicación - Alaska, apareció en 1980, un área de 5.3 millones de hectáreas, lo que la convierte en la más grande de los Estados Unidos. Hay aguas termales cerca de los volcanes, incluido el lodo. Una carretera atraviesa el parque y hay terrenos para acampar cerca. En el pasado, los minerales se extraían aquí, ahora casi nada recuerda esto. Sitio de la UNESCO.

Noatak

Existe desde 1978, pero más tarde se agregó el estado de reserva nacional. Repartidas en 2,6 millones de hectáreas en Alaska. Los animales y las plantas son característicos de la taiga y la tundra. La ubicación más allá del Círculo Polar Ártico afecta las peculiaridades del clima, por ejemplo, en verano a temperaturas superiores a +20 ° C, puede nevar bruscamente. Entre las actividades del parque: caza deportiva y descenso por los rápidos, pero río más bien tranquilo.

Pin
Send
Share
Send