25 ciudades más grandes de Rumania

Pin
Send
Share
Send

El país de Rumania se encuentra en el suroeste de Europa, limita con Moldavia, Ucrania, Hungría, Bulgaria y Serbia. La población del país es de unos veinte millones de personas. En Rumania, hay más de trescientos asentamientos con el estatus de ciudad. Todas las ciudades del país tienen una historia que comenzó en la Edad Media o incluso antes. Los festivales de cine de Transilvania y Sibinio se celebran en Rumanía todos los años. Los amantes de la música pueden ser invitados a visitar el festival de música pop en Tulcea, el festival de arte en Brasov y el festival de primavera en Chotenia.

Rumanía se encuentra en la intersección de muchas carreteras europeas. Bucarest es un importante centro de transporte. Además del transporte por carretera y ferroviario, el transporte marítimo y fluvial está prosperando en el país. La ciudad de Constanta es el principal puerto del país. Rumanía no está merecidamente privada de la atención de los turistas. Aunque allí reina el espíritu místico y romántico de la Edad Media.

Las ciudades más grandes de Rumania

Lista de las principales ciudades del país en términos de población.

Bucarest

La capital de Rumania con una población de aproximadamente 2 millones de personas: rumanos, gitanos, húngaros. El Palacio del Parlamento, construido bajo el socialismo, es comparable al tamaño del edificio del Pentágono. La ciudad tiene una red de metro desarrollada: cuatro líneas, buena comunicación de autobuses entre los distritos. Bucarest es popular entre los turistas que vienen a ver la ciudad. De los lugares de interés hay: el museo del pueblo, el museo del campesino, palacios.

Población - 2106 mil personas (2016)

Craiova

La población de la ciudad es de unos 400 mil, en su mayoría rumanos. Después de Bucarest, esta es la segunda ciudad de Rumanía en cuanto a presencia de monumentos arquitectónicos. En Craiova, como en muchas ciudades europeas, hay una parte de la ciudad donde el tráfico está prohibido. La ciudad es muy hermosa. Es similar a Praga y Dresde, y a todas las ciudades europeas con techos de tejas y arquitectura antigua. La infraestructura de la ciudad no está muy desarrollada. No todos los habitantes de la ciudad saben inglés, pero la población de mediana edad debería recordar el idioma ruso desde la época del socialismo.

Población - 387 mil personas (2016)

Iasi

La antigua capital del principado de Moldavia, ahora el centro administrativo y capital cultural de Rumania con una población de más de 362 mil personas. La universidad y el teatro en el siglo XIX aparecieron por primera vez aquí en Rumania. La ciudad es famosa por los magníficos monasterios pintados de Moldovitsa, Sucevitsa, Putna, poderosas fortalezas antiguas de Targu Neamtsa, Suceava. El desfiladero de Bikaz sorprende por su belleza natural. La ciudad combina orgánicamente edificios antiguos y edificios modernos de hormigón y vidrio.

Población - 362 mil personas (2016)

Cluj-Napoca

Hasta 1974 se llamó Cluj (Kolozhvar). La población es de más de 300 mil, el 80% de ellos son húngaros. Cluj-Napoca se encuentra en el centro de Transilvania. La ciudad es famosa por su universidad. La ciudad tiene una vibrante vida nocturna estudiantil. Destaca el edificio gótico de la iglesia de St. Miguel. Esta es una iglesia católica romana del siglo XIV. El Palacio de Banffi fue creado en estilo barroco del siglo XVIII. Es interesante que en muchas ciudades de Rumania hay monumentos a la loba capitolina, que conecta Rumania con Roma.

Población - 324 mil personas (2011)

Timisoara

La ciudad también se llama "pequeña Viena rumana", que no fue mordida por vampiros. El vampiro ficticio pone los huevos de oro a su país. Donde llegó su pie pálido, había puestos con imanes. Timisoara se puede recorrer en un día. La ciudad fue construida al estilo del barroco austrohúngaro. Los principales atractivos se distribuyen en tres plazas: Victoria, Unificación y Libertad. Muchos edificios de la ciudad requieren restauración.

Población - 319 mil personas (2011)

Constanta

El puerto del Mar Negro de Rumania con una población de alrededor de 300 mil personas. Los turistas en esta ciudad son raros. En la ciudad puedes encontrar mezquitas y antiguas madrazas. Constanta es un destino de vacaciones con precios económicos. En el centro de la ciudad, todavía hay edificios residenciales grises soviéticos con ventanas caóticamente atascadas. Hay muchos museos en la ciudad, como el Museo Marítimo Nacional. El antiguo casino, que ha estado cerrado durante mucho tiempo, es una especie de símbolo de la ciudad. Después de la Segunda Guerra Mundial, había un restaurante en este edificio.

Población: 283 mil personas (2011)

Galati

La población de la ciudad es de unas 249 mil personas según el censo de 2011. Galati es una ciudad portuaria en la desembocadura del río Danubio. Los muros de la iglesia de St. María del siglo XVII. El lugar más hermoso de Galati es el jardín botánico. Desde abril, el jardín botánico tiene flores y agua. Se puede visitar de forma gratuita todos los últimos viernes del mes. A los turistas les gusta el acuario de Galati. En él se crían pirañas y otros peces. Para los turistas, Galati es más bien una ciudad de tránsito en el camino hacia las ciudades de Bulgaria: Golden Sands o Varna.

Población: 249 mil personas (2011)

Ploiesti

Situado a 56 kilómetros de Bucarest en la zona histórica. La ciudad está ubicada en la llanura del Bajo Danubio, al pie de las montañas de los Cárpatos del Sur. Se menciona desde el siglo XVI. En 1854, se descubrieron grandes campos de petróleo cerca de la ciudad de Ploiesti. La ciudad se convirtió en un importante centro productor de petróleo, que fue utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Alemania recibió más del 30% de los productos petrolíferos de Ploiesti. En la ciudad se han conservado iglesias ortodoxas de los siglos XVI-XVII. Ploiesti es el centro de la principal región productora de petróleo de Muntenia.

Población - 233 mil personas (2016)

Brasov

Los sajones aparecieron en suelo rumano en el siglo XIII. En el casco antiguo de la ciudad se conservan los barrios góticos sajones. La primera imprenta de Transilvania se abrió en la ciudad de Brasov. La ciudad se destaca por sus románticas calles antiguas, está ubicada en un anillo de las montañas de los Cárpatos orientales, lo que atrae a muchos esquiadores aquí. A treinta kilómetros de la ciudad se encuentra el castillo de Bran, el refugio del cruel Conde Drácula (Vlad Tepes), que aterrorizó a la población de Transilvania.

Población - 290 mil personas (2016)

Braila

La ciudad fue fundada por los griegos en el siglo V a. C. como puerto en el río Danubio. Las cargas de los buques marítimos se transbordaron a buques fluviales y viceversa. En ese momento la ciudad se llamaba Prochilia. Después de que la ciudad fuera conquistada por los turcos. Se hizo conocido como Braila. Los turcos construyeron una gran cantidad de fortificaciones. A principios del siglo XIX, la fortaleza se rindió a las tropas rusas sin luchar. En la ciudad se han conservado los edificios de las iglesias, fuentes y teatros romanos ortodoxos y griegos del siglo XIX.

Población - 180 mil personas (2011)

Oradea

La ciudad está ubicada en la frontera con Hungría en el valle del río Krishul-Repeda. La primera mención de la ciudad fue en el siglo XII. Las ruinas de la fortaleza de Oradei han sobrevivido hasta el día de hoy. En el siglo XVIII, la ciudad se construyó en estilo barroco. Hay muchas casas soviéticas en las afueras de la ciudad. La Plaza de la Unificación es impresionante. En el centro de la plaza blanca como la nieve hay un monumento al voivoda: Mikhail the Brave. En la plaza se encuentra el Palacio del Águila Negra, la Iglesia de la Luna, frente a la Iglesia de St. Nicolás, el Palacio Episcopal de la Iglesia greco-católica y el edificio del Ayuntamiento. Y estos no son todos los monumentos de la ciudad de Oradea.

Población: 196 mil personas (2011)

Pitesti

La ciudad de Pitesti es un centro de ciencia, educación y cultura. Además, es una gran ciudad industrial con una industria automotriz y petroquímica desarrollada. Hay un instituto de investigación nuclear. La ciudad está construida a orillas del río Arjesh. El lago Vidraru con una presa se encuentra no lejos de la ciudad. Hay dos embalses en la ciudad. Pitesti tiene una gran cantidad de monumentos arquitectónicos, iglesias, teatros. En el centro de la ciudad hay una fuente musical, la mejor de Europa del Este.

Población - 155 mil personas (2011)

Arad

Ubicado en el río Maros, cerca de la frontera con Hungría. La primera mención de la ciudad del siglo XI. La población es de unas 160 mil personas, el 85% de ellos son rumanos. Arad es un importante centro industrial y de transporte en Rumanía. La ciudad ha desarrollado la ingeniería mecánica, la producción de productos químicos, materiales de construcción, muebles, textiles, calzado.También hay una industria alimentaria. Hace cien años, la ciudad de Arad en términos de nivel de vida podía competir con Budapest e incluso con Viena. Ahora la ciudad está irremediablemente atrasada y no tiene perspectivas tan optimistas. Pero quedaron magníficas estructuras arquitectónicas, monumentos de antigua grandeza.

Población - 159 mil personas (2011)

Baia Mare

La historia de la ciudad comienza en el siglo XIV. Baia Mare es una de las ciudades más desarrolladas de la región de Transilvania. La ciudad está ubicada cerca de las montañas Ignis y Gutai. Hay pistas de esquí en varios lugares. Hasta 1989, la economía se basaba en empresas mineras. La producción de mineral ha disminuido. La atracción más destacada es la Stephen's Tower de estilo gótico. Anteriormente, se utilizó como torre de fuego. El Museo de Mineralogía también es de interés para los turistas.

Población: 147 mil personas (2016)

Sibiu

Centro de los sajones de Transilvania, con una población de unas 400 mil personas. Se mencionó por primera vez en el siglo XII. El área de 121 kilómetros cuadrados alberga tres grandes plazas de la Ciudad Alta, un número considerable de monumentos arquitectónicos, museos, catedrales, hay una sinagoga, que ahora no funciona. El barón Samuel von Brukenthal, que vivió de 1721 a 1803, oriundo de la ciudad de Sibiu, que fue gobernador de Transilvania, construyó su residencia aquí. Más tarde colocó una colección de pinturas en él. Esta es la mejor composición clásica de Europa del Este.

Población - 397 mil personas (2017)

Bacau

La ciudad está ubicada en el río Bistritsa-Moldovyana, en las estribaciones de los Cárpatos. La historia de la ciudad comienza en el siglo XV. La población de la ciudad de Bacau supera los 144 mil habitantes. En el río se han construido dos centrales hidroeléctricas, Bacau-I y Bacau-II, que suministran electricidad a la mayor parte de Rumanía. Bacau está conectado con la capital y otras ciudades del país por las principales carreteras. Hay un aeropuerto internacional y una estación de tren en la ciudad. Además de los monumentos arquitectónicos, los parques nacionales y las reservas en las cercanías de la ciudad serán interesantes para visitar.

Población - 144 mil personas (2011)

Targu Mures

Anteriormente, la ciudad estaba habitada principalmente por húngaros. Actualmente hay entre cincuenta y cincuenta húngaros y rumanos. En la ciudad de Targu Mures, se reconocen oficialmente dos idiomas. La ciudad no puede más que complacer. Las ferias se llevan a cabo desde hace mucho tiempo en Targu-Mures. En verano, la ciudad tiene un parque Mereshul, hay piscinas al aire libre. Puedes pasear en bote por el río Mures. Hay rápidos de segunda categoría.

Población: 134 mil personas (2011)

Buzau

Los primeros asentamientos en el territorio de la ciudad de Buzau fueron incluso antes de nuestra era. Ahora esta ciudad está habitada por 115 mil personas, el 95% de las cuales son rumanos. La ciudad está ubicada a orillas del río del mismo nombre. La ciudad tiene una producción bien desarrollada de productos metálicos, alambre y productos plásticos. Hay una industria alimentaria y de costura. Se formó una reserva geológica a veinte kilómetros de la ciudad. Los volcanes de barro en miniatura de Berca se activaron después del terremoto. Arrojan tierra en todas direcciones. Al mismo tiempo, sale gas del suelo, que a veces se enciende espontáneamente.

Población - 115 mil personas (2011)

Botosani

La historia de la ciudad comienza en el siglo XI. La población de la ciudad ya supera las 100 mil personas, principalmente rumanos. Probablemente, el nombre de la ciudad esté asociado con la antigua e influyente familia de boyardos con el nombre de Botos, que vivió en el siglo XV. La ciudad creció en la segunda mitad del siglo XX a expensas de los habitantes de los pueblos circundantes que llegaron a trabajar en empresas socialistas. Hoy en día, en la ciudad de Botosani, se desarrollan las industrias textil y alimentaria, se fabrican juguetes para niños y productos metálicos. De las estructuras culturales, el Teatro Eminescu es especialmente significativo.

Población: 106 mil personas (2011)

Vaslui

La ciudad tiene la misma historia antigua que muchas ciudades de Rumania. Desde 1968. Vaslui comenzó a desarrollarse de manera especialmente intensa. Durante la época socialista, se produjeron sistemas de ventilación en la ciudad. Se desarrolló la industria química y la producción de hilos de poliéster. Se produjo la privatización, muchas de estas empresas dejaron de funcionar. Hay bosques y lagos en las cercanías de la ciudad.

Población - 47155 personas (2017)

Satu Mare

La población es de casi 100 mil personas. Estos son rumanos y húngaros. Satu Mare se encuentra entre Viena y Bucarest en el río Somes. Su arquitectura recuerda algo a estos dos capiteles. En la ciudad se conservan edificios de los siglos XIX-XX. Modern Satu Mare es un centro de transporte con una industria textil y del cuero desarrollada. Aquí se producen equipos de minería y transporte. En el sitio de la ciudad moderna, se encuentra la fortaleza restaurada de Kastrum Zatmar. Es una muralla pentagonal con cinco torres.

Población - 102 mil personas (2011)

Focsani

La ciudad debe su nombre a una familia de boyardos que llevaba el apellido Foksha. La historia de la ciudad comenzó en el siglo XIII. Focsani se encuentra en el río Milkov. Una ciudad moderna es un gran centro industrial con una infraestructura desarrollada. La vinificación, la ingeniería mecánica y la industria de la madera van bien. En el siglo XVIII, durante la guerra ruso-turca, las tropas rusas y austriacas en esta área infligieron una seria derrota a las tropas turcas.

Población: 94408 personas (2016)

Rymnicu-Valcea

La ciudad de Rymniku-Valcea se encuentra a orillas del río Olt en la desembocadura del río Olaneshty. La ciudad se conoce desde el siglo XIV como Rymniku Valcea, una pequeña ciudad industrial. En los alrededores de Rymnicu Valcea hay un balneario balneológico Calimanesti, donde hay treinta manantiales minerales. A veinte kilómetros de la ciudad hay un monasterio masculino de Kozia. La ciudad es más interesante por su favorable ubicación entre los cerros, aunque cuenta con un museo etnográfico y áreas de edificios antiguos.

Población: 98776 personas (2011)

Suceava

Fue la capital del principado de Moldavia en el siglo XIV. En 2011, más de 100 mil personas vivían en Suceava. La historia de la ciudad se remonta al siglo II. Los hallazgos arqueológicos hablaron de esto. Los peleteros húngaros han vivido en Suceava desde la antigüedad. Y el nombre de la ciudad se puede traducir como "taller de peletería". Se construyeron dos fortalezas cerca de la ciudad en diferentes momentos. Las ruinas de una fortaleza posterior han sobrevivido hasta el día de hoy. Desde los años cincuenta del siglo pasado se han realizado numerosas excavaciones arqueológicas en la fortaleza.

Población - 116 mil personas (2011)

Targovishte

La ciudad de Targovishte se encuentra en los Alpes de Transilvania, cerca del río Yalomitsa. Es una ciudad industrial con una historia que se remonta a la Edad Media. El príncipe Vlad Tepes, conocido como Drácula, gobernaba allí. El símbolo de la ciudad es la Torre Kindia. En el siglo XIV sirvió como campanario, en el siglo XVI - atalaya, en el siglo XVII - atalaya, y ahora alberga el museo del reinado de Tepes. La residencia del príncipe fue destruida por terremotos, solo quedaron ruinas con numerosos pasajes subterráneos, sótanos y laberintos.

Población - 79610 personas (2011)

Pin
Send
Share
Send