Te contamos cómo celebrar el Año Nuevo en Italia (en particular, en Roma) en 2020. Información sobre precios de hoteles, tours y comida, clima y actividades, y restaurantes. Reseñas de turistas sobre las vacaciones en la capital.
Italia en las vacaciones de Año Nuevo recibe a los turistas resplandecientes: miles de guirnaldas decoran árboles y fachadas de edificios, hay elegantes árboles de Navidad en las plazas y los autobuses que corren parecen luciérnagas gigantes. El clima templado y el ambiente alegre lo hacen sentir cálido, y los letreros luminosos de las tiendas con las inscripciones sconti y saldi atraen a los visitantes cuando comienzan las principales rebajas de invierno.
¿Cómo se celebra el año nuevo en Italia?
Seguramente muchos han oído hablar de una tradición divertida en Italia: tirar cosas viejas por las ventanas en la víspera de Año Nuevo. Después de deshacerse de la basura innecesaria, los italianos creen que serán felices el próximo año. Por desgracia, la vieja tradición se está volviendo obsoleta poco a poco, ahora está de moda comprar cosas nuevas para las vacaciones.
El principal árbol de Navidad del país está instalado en Piazza Venezia en Roma, y otro hermoso abeto se encuentra en el Coliseo. Hay un mercado navideño en Piazza Navona con recuerdos, atracciones para niños y animadores. Los niños son felicitados por el italiano Santa Claus - Babbo Natale - y el hada Befana, que pone dulces en sus calcetines para los niños obedientes y carbones para los niños traviesos.
A las 9 de la noche, los italianos despiden el año viejo, y después de una abundante fiesta, todos salen a la calle, el tráfico está bloqueado desde la noche. En las calles, la gente se felicita ruidosamente, bebe vino espumoso e inmediatamente rompe botellas, lanza petardos y fuegos artificiales.
En Roma La calle Fori Imperiali está bloqueada y se están haciendo los preparativos para el concierto de Año Nuevo al aire cerca del Altar de la Patria. Tienes que venir antes de las 22 horas, más tarde no están permitidos. En la Piazza del Popolo, los tragos borrachos se beben directamente de la garganta, y los más desesperados beben desde el puente hacia el Tíber. A la medianoche, todo el mundo cuenta a coro, los fuegos artificiales retumban, el champán se derrama como un río.
En Milan en la víspera de Año Nuevo, todos los eventos festivos tienen lugar en la plaza principal de la ciudad, Piazza Duomo, cerca de la Catedral. Los jóvenes acuden a la mejor discoteca de la ciudad, Capodanno a Milano, mientras que los amantes de unas vacaciones relajantes celebran en casa o en restaurantes.
En venecia La Plaza de San Marcos se convierte en el centro de las festividades folclóricas, miles de guirnaldas decoran las fachadas de edificios antiguos y un abeto hace alarde allí mismo. Aquí todos cuentan el tiempo juntos, y la fiesta llega con el repique del campanario Campanile de 98 metros. A la medianoche, todos intercambian un beso y el cielo se ilumina con brillantes destellos de fuegos artificiales.
El tiempo en Roma para el año nuevo
Por lo general, la temperatura aquí es +8 ... + 12 ° С, por la noche +3 ... + 5 ° С, a veces llueve, por lo que es mejor llevar un paraguas. La temperatura puede bajar de 5 a 6 grados, por lo que debe vestirse abrigado: una chaqueta aislante con capucha o un abrigo. Si planea caminar por la ciudad, dé preferencia a zapatos cómodos a baja velocidad.
Restaurantes en Nochevieja
Roma no es la ciudad donde debas celebrar el Año Nuevo en un restaurante, es mejor cenar en algún establecimiento acogedor y salir a celebrar la fiesta con todo el mundo en la calle. Si la llegada a la capital está prevista a última hora de la tarde del 31 de diciembre y no quedan fuerzas para las tormentosas celebraciones, entonces conviene buscar un hotel con restaurante para no perder el tiempo buscando un establecimiento gratuito adecuado.
En la víspera de Año Nuevo, la mayoría de los restaurantes romanos están abiertos, el costo de la comida generalmente aumenta entre un 30 y un 50%. Eso sí, es mejor reservar mesa con antelación, sobre todo si el lugar está en la zona de la Piazza del Popolo o el Coliseo. Pero incluso caminando por la ciudad en la región de 19-20 horas, puedes encontrar un buen lugar para cenar. No es necesario vestirse con demasiada elegancia, no se acepta aquí. Por lo general, los italianos cenan y salen a las 22:00, por lo que el programa máximo del restaurante es música en vivo.
Si la perspectiva de empujar a la multitud no atrae y la celebración en el restaurante del hotel parece demasiado aburrida, reserve una mesa en el restaurante. Roof Garden Hotel Forum Roma cinco minutos a pie del Coliseo. Desde la terraza abierta se puede disfrutar de las vistas del Foro Romano y de los fuegos artificiales festivos, bailes, música, deliciosos platos (langostas, trufas, lasaña, postres tradicionales, vino tinto y blanco). La celebración dura de 21:00 a 2:30, el costo del banquete de Año Nuevo es de unos 360 euros.
Precios más asequibles en un restaurante. Casa Coppelle en la Piazza delle Coppelle. El costo del banquete es de 130 euros (sin bebidas), la pre-reserva se paga a una tasa del 30%. Excelente cocina en el restaurante. Il Chianti en Via delle Lavatore, cerca de la Fontana di Trevi. Aquí hay camareros que hablan ruso, puede cenar en un momento conveniente y luego salir a celebrar con todos.
¿Dónde ir en Roma para el Año Nuevo?
Busque las interesantes excursiones del autor en los sitios de Sputnik y Tripster. Individual y grupal, sin aglomeraciones de turistas y en ruso.
El 1 de enero, los italianos duermen hasta la hora del almuerzo, todos los museos cierran ese día, incluso los restaurantes no abren hasta el mediodía. No puedes contar con la excursión, es mejor dar un paseo o dar un paseo en un bus turístico. Si el clima es favorable, puede dar un paseo por los parques y visitar las villas Borghese. Es mejor prepararse con anticipación para el viaje y leer qué ver en Roma por su cuenta en unos días.
El 2 de enero, ya puedes realizar cualquier excursión y ver la Ciudad Eterna más de cerca: catedrales, fuentes, Capitol Hill, Forum, Coliseo, Vaticano y otras atracciones. Para los museos, especialmente el Vaticano, es mejor reservar las entradas con anticipación a través de Internet, se pasa mucho tiempo esperando en las colas.
Excursiones populares en Roma
En enero de 2020, se llevarán a cabo eventos interesantes en Roma: exposiciones en el Lapidarium, un festival internacional de fotografía, y los amantes de la música clásica podrán visitar la Ópera. No existe un código de vestimenta estricto "frac y vestido de noche", pero es mejor vestirse con elegancia, sin los tradicionales jeans y suéteres. Los boletos también se pueden reservar en línea. El 6 de enero, la ciudad celebra la fiesta de la Epifanía con procesiones disfrazadas. Puede averiguar qué eventos tienen lugar en Roma aquí.
Si las vacaciones de Año Nuevo son lo suficientemente largas y no estás en Roma por primera vez, puedes salir de la capital hacia las ciudades vecinas: en tren a Nápoles 1 hora, un poco más (1,5 horas) para ir a Florencia. Puede visitar la hermosa ciudad en el agua: lea qué ver en Venecia en 1, 2 y 3 días.
Precios en 2020
El costo de alojarse en hoteles en Roma para Año Nuevo y Navidad aumenta, por lo que es mejor planificar dichos viajes con anticipación. En otoño, puedes reservar una habitación en el centro histórico con buenos descuentos en Roomguru: una habitación doble regular en 1-2 * cuesta desde 60 euros, el alojamiento en un hotel de tres estrellas cuesta desde 70 euros (Magnifico Hotel 3 *) . En un hotel de 4 estrellas, puede alquilar una habitación a un precio de 77 euros (Habitaciones Arco Romano), en un hotel de cinco estrellas, a partir de 160 euros por día.
En Roma, puedes cenar por 8-15 euros, desayuno por 3-7 euros y almuerzo por 5-10 euros por persona, si eliges lugares para locales. En los restaurantes turísticos, la cena costará entre 35 y 40 euros. El costo de un banquete de Año Nuevo en un buen establecimiento comienza desde 100 euros, en un restaurante de élite 350-450 euros. Se debe realizar un pago por adelantado del 20-30% del valor del pedido.
Tours a Italia para el Año Nuevo - 2020
Considere cuánto cuestan ahora los tours a las ciudades de Italia para el nuevo año 2020. Los precios están actualizados en el momento de la publicación, más cerca de las vacaciones, es probable que aumenten. El costo de los vales está indicado para dos personas con un vuelo desde Moscú.
¿Cómo encuentro un tour barato? Recomendamos los servicios probados Travelata y Level.Travel: allí puedes comprar un boleto económico en línea sin salir de casa. ¿Quiere ahorrar dinero? Lea nuestras 7 reglas para comprar tours en línea.
De forma económica puedes ir a Rimini - Vales para 7-8 noches con salida del 28 al 30 de diciembre y alojamiento en un hotel de dos o tres estrellas con un costo de 60 mil rublos.El alojamiento en un hotel de 4 * cuesta desde 85 mil rublos para dos, en 5 * - desde 160 mil.
Y aquí están las giras de Año Nuevo en Roma ya son un poco más caros, en promedio, de 80 mil rublos por un cupón por una semana con alojamiento en el centro de la ciudad o cerca de él. Cuesta aproximadamente lo mismo ir a Milán para el Año Nuevo 2020.
Comentarios sobre el Año Nuevo en Roma
Las críticas de los turistas sobre las vacaciones de Año Nuevo en Roma son extremadamente positivas, incluso una llovizna ligera no puede estropear el ánimo. Los turistas están encantados con la ciudad y los italianos, aunque vale la pena prestar atención a algunos de los matices, quizás te sean útiles.
- En las vacaciones de Año Nuevo, el metro y el transporte público están abarrotados: todos van al centro para las celebraciones, por lo que es mejor tomar un taxi. Debe tener cuidado con las pertenencias personales y las billeteras, los carteristas están empuñando a la multitud.
- A los jugadores italianos les encanta servirse a sí mismos y a los demás de una botella de vino, por lo que es mejor no usar cosas francamente caras para las festividades. Otra tradición es romper botellas vacías, por lo que debes prepararte mentalmente para el hecho de que tendrás que pisar los vidrios rotos.
- El 1 de enero, casi nada funciona en Roma, excepto los restaurantes, por lo que debes preocuparte por tu propio ocio ese día con anticipación.
- En la ciudad en las calles hay bastantes vendedores de flores (generalmente hindúes) que pueden entregar un ramo en sus manos y exigir que lo paguen. El anzuelo habitual para los turistas ingenuos, no debe caer en este cebo, sino rechazar cortésmente un servicio innecesario.
Teniendo en cuenta todas estas pequeñas cosas, el Año Nuevo en Italia traerá muchas nuevas experiencias agradables. Incluso si el clima no es soleado, puede visitar museos y exposiciones durante el día, y por la noche sentarse tranquilamente en un acogedor restaurante, disfrutando de una excelente cocina y una copa de buen vino.